Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Con controversia, avanzan adiciones presupuestales en la Asamblea

Valledupar 

En comisión ya fue discutido y aprobado el proyecto de adición presupuestal que presentó el gobierno departamental a los diputados del Cesar, por lo que esta misma semana se espera que surta el primer debate en plenaria.

Según explicó el diputado José Santos Castro González los recursos corresponden a destinos como seguridad, por el orden de los 5.139 millones de pesos, que contempla ampliaciones de subestaciones de policía.

Sobre esta iniciativa, el diputado Miguel Ángel Gutiérrez señala que se contempla la ampliación de la subestación de Policía de Aguas Blancas, pero sostiene que este debería ser un problema a solucionar por parte del Municipio y no del Departamento.

Para la discusión plena del proyecto, el gobierno departamental adicionó otros tres días de sesiones ordinarias, dado que los diputados consideraron que los seis para los que fueron citados no eran suficientes.

Gobierno advierte sobre sanciones a quienes hagan roturas en las vías públicas

Valledupar 

Los habitantes de Valledupar que hagan roturas indebidas en las calles de la ciudad serán sancionados por la Administración Municipal, además de que se les está conminando a que no hagan este tipo de intervenciones.

La Secretaría de Obras Públicas Municipal inició una campaña para evitar que la comunidad siga deteriorando la malla vial, en medio de obras de adecuaciones para sus inmuebles, que terminan en abandono.

El llamado de atención lo hace Juan Pablo Morón Riveira, jefe de Obras Públicas, quien ha señalado que las roturas en las vías públicas están generando la obligación al Municipio de sanearlas, con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Señala, además, Morón Riveira, que están habilitados todos los contactos posibles con su dependencia, para que la misma comunidad sea la encargada de informar quiénes están haciendo estas roturas, para los procedimientos del caso.

Electricaribe será tema de debate en el Senado: representante cesarense fue invitado

Bogotá 

Para este martes 28 de agosto se realizará un debate de control político en el Senado de la República, que tendrá como eje central la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe.

La discusión será plenamente sobre la calidad del servicio de la empresa Electricaribe y cuál debe ser el destino de esta comercializadora, sumado al trato que le ofrecerá el actual gobierno nacional.

Al debate fue invitado el representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Cuello Baute, bajo la consideración de sus intervenciones sobre este mismo tema en el periodo anterior, desde la Cámara de Representantes.

“Nosotros iniciamos una serie de debates, que iniciarán en plenaria de Senado, porque no aceptaremos nada distinto al plan de modernización para la prestación del servicio de energía eléctrica. Buscamos una empresa con un nombre distinto”, dice Cuello Baute.

En Valencia de Jesús piden mejor servicio del puesto de salud

Valledupar 

El corregimiento de Valencia de Jesús, ubicado al sur de Valledupar, requiere de un fortalecimiento en la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza, según el requerimiento que ha elevado la comunidad.

Según el líder comunitario Milton Quiroz Maestre, la atención es regular, por lo que piden la permanencia de un médico y de una enfermera jefe, dado que los fines de semana se registran la mayor dificultad.

Quiroz Maestre sostiene que la falta de ambulancia es otro de los detonantes de la crisis, por la cantidad de veredas que integran ese corregimiento, habitando mayormente por trabajadores del campo.

De la misma forma, el reclamo de la comunidad está orientado en la falta de medicamentos en el puesto de salud, por lo que aseguran que se hace necesario el traslado hasta la zona urbana, para el reclamo de medicamentos.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here