Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Habitantes de Río Seco vuelven a elevar su voz: Inician obras para instalación de peaje

Nuevas movilizaciones realizarán los habitantes de los corregimientos del norte de Valledupar, porque a pesar de los anuncios de ubicar un peaje en Badillo, las obras se iniciaron fue en Río Seco.

Aldemar Palmera, líder social de Río Seco, sostuvo que a partir de este miércoles volverán a elevar su voz de protesta, ante las evidencias de construcción del peaje en ese corregimiento.

Ya el gerente de la concesión Cesar-La Guajira, Roberto Barros, le había confirmado a Cacica Noticias que la ubicación en Río Seco del peaje se trataba de una directriz del gobierno nacional, con base en unos estudios, pero que se estudiaría la posibilidad de una reubicación.

Vale recordar que en el área metropolitana de Valledupar quedarán fijados cuatro peajes. 

Diputados del Cesar aplicarán nuevo método para elección de contralor departamental

La elección del contralor departamental tendrá un tinte más académico y menos vinculado con la política. Los diputados del Cesar aplicarán un nuevo método en la elección del rector del órgano de control.

A diferencia de anteriores ocasiones, los integrantes de la Duma tendrán que contactar a una institución universitaria para que haga una evaluación a quienes de manera previa se postulen como aspirantes al cargo.

En el pasado, el contralor resultaba de la elección entre una terna enviada por los tribunales del Cesar y generalmente se trataba de cercanos a la clase política del Cesar, justo a quienes debía investigar.

Cacica Noticias conoció que en la Asamblea ya cursa el proyecto que busca establecer qué universidad es la más idónea para este caso.

Procuraduría suspendió por tres meses a alcalde de Pueblo Bello

La Procuraduría Provincial de Valledupar emitió un fallo de primera instancia, en el que se suspende por un periodo de tres meses al alcalde de Pueblo Bello, Javier Landazábal Gómez.

La providencia del Ministerio Público hace referencia a la conclusión de un proceso seguido al mandatario cesarense por cuenta de la posesión sin lleno de requisitos a la comisaria de familia Chary Naede Vargas.

Para la Procuraduría, Landazábal Gómez cometió una falta disciplinaria grave a título de culpa grave, porque la mujer era solo estudiante de derecho y para ocupar el cargo era necesaria la culminación de la carrera, aunque en las audiencias el alcalde buscó certificar la experiencia e idoneidad de ella.

La queja en contra del alcalde de Pueblo Bello fue instaurada en la Procuraduría Provincial el seis de marzo de 2012, a nombre de Nora Hernández.

Se conoció que sobre esta decisión cabe el recurso de apelación, que será utilizado por la defensa del alcalde.

La Paz está preocupada por impacto económico que tendrá peaje en vía a Valledupar

La instalación de un peaje en la vía que de La Paz comunica a Valledupar mantiene preocupados a los habitantes del pueblo almojabanero, toda vez que el impacto sería negativo en las finanzas de esa población.

Según los análisis que han adelantado las electas autoridades de esa municipalidad, menos personas estarían interesadas en transitar hacia La Paz con la intención de practicar el turismo, lo que se suma al golpe en el bolsillo de quienes son residentes allá pero laboran en Valledupar.

El electo diputado del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, quien representa al pueblo pacífico, sostuvo que junto a la alcaldesa electa, Andrea Ovalle, y los también electos concejales buscan una salida ante el gobierno nacional. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here