Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Presupuesto del 2016 pasó primer debate en la Asamblea del Cesar

El martes fue aprobado en primer debate el proyecto de ordenanza que establece el presupuesto del Cesar para la vigencia fiscal correspondiente al 2016. La discusión se dio en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

Será la Ordenanza 019 que contiene el Presupuesto de Rengas, Gastos e Inversiones del Departamento, que logró ajustarse a las observaciones de los diputados, luego de seis mesas de socialización con las dependencias de Salud, Educación, Deportes, Aguas del Cesar, Idecesar, Planeación, Gobierno, Hacienda y Obras.

Zulema Correa, una de las ponentes de este proyecto, confirmó que el presupuesto está fijado en 501.027.253.670 y que este miércoles surtirá el segundo debate, esta vez en plenaria.   

Obras de bicicarriles, a debate en el Concejo

El Concejo de Valledupar decidió incluir dentro de su agenda de discusión la obra de los bicicarriles, que ejecutó la Administración Municipal en vías como la carrera novena y la calle 17.

La proposición fue aprobada ayer y contó con la ponencia de los concejales Alex Pana Zárate y Hernán Felipe Araújo Ariza, quienes en conjunto determinaron citar para el 26 de noviembre a los secretarios de Obras, Tránsito y Oficina Asesora de Planeación.

El debate iniciará a las ocho de la mañana y busca absolver inquietudes de los concejales y comunidad en general, en aspectos como el precio de la obra y la calidad de la misma, que ha despertado fuertes debates a través de las redes sociales. 

Agotado el tiempo para que políticos retiren su publicidad

Previa la elección de mandatarios locales, los aspirantes atiborraron de publicidad al municipio, para promover sus nombres y propuestas a fin de llegar al Concejo, Alcaldía, Asamblea o Gobernación.

Sin embargo, luego de surtido el proceso electoral los candidatos no han cumplido con el mandato de ley de retirar el material publicitario, generando una contaminación visual en las zonas urbana y rural de Valledupar.

A partir de ello, la Secretaría de Gobierno Municipal anunció que se adoptarán medidas para ‘meter en cintura’ a los políticos y partidos que han incumplido con el proceso. Se prevé hasta sanciones económicas.

Señorita Cesar, entre las más opcionadas del concurso nacional de belleza

Este año, el concurso nacional de la belleza vuelve a contar con un ramillete de bellas mujeres de todas las regiones del país, entre ellas una del departamento del Cesar, que nos pone a soñar con la corona.

Se trata de Daniela Herrera, la hermosa estudiante de comunicación social, quien con sus 20 años de edad pone a suspirar a los que atienden su caminar en la pasarela. Su rostro y sonrisa hicieron que la eligieran como la Reina de la Policía, catalogados por mucho como un primer paso esencial en la consecución de triunfos.

Según Elizabet de Oñate, presidenta del Comité de Belleza del Cesar, hay buenos augurios con los resultados que pueda conseguir Daniela. Asegura que expertos en el tema la dan como una de las favoritas, por el porte, carisma e inteligencia. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here