Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Concejo de Valledupar cerró sesiones, pero quedan 4 proyectos pendientes

Valledupar 

Existe la posibilidad de que el gobierno municipal de Valledupar llame a sesiones extraordinarias al Concejo de Valledupar, que clausuró su tercer periodo extraordinario este jueves 30 de noviembre.

Luis Miguel Santrich, el saliente presidente de la corporación, le confirmó a Cacica Noticias que quedaron pendientes por aprobar 4 proyectos de acuerdo, que fueron presentados por la administración municipal.

Santrich sostuvo que las relaciones con el gobierno local no terminaron en los mejores términos, porque se presentaron intensos debates de control político ante algunas fallas notadas a servidores del gabinete de Augusto Daniel Ramírez Uhía.

El presupuesto del Municipio, fijado en $701.000 millones, fue aprobado solo hasta el último día de sesiones, por los concejales. 

Diputado Flórez dice que 40 familias quedarían sin vivienda social en Chiriguaná

Chiriguaná 

Un duro cuestionamiento le hace el diputado del Partido de La U Eduardo Santos Flórez Vergara al gobierno departamental, por no realizar la construcción de 240 viviendas de interés social en Chiriguaná.

El integrante de la Asamblea sostiene que desde el mandato de Luis Alberto Monsalvo Gnecco se había asegurado con dineros de regalías la construcción de ese número de inmuebles para igual número de familias, sin embargo ahora solo entregarían 200.

Flórez Vergara indica que el proyecto de interés social, llamado ‘Guillermo Payares’, tiene la finalidad de entregar 100 casas a las familias que tengan un integrante con alguna discapacidad física y que por eso es necesario hacer la entrega total de los inmuebles, que siguen en construcción.

De 10 a 12 años más se podrá utilizar el relleno sanitario: Cristian Martelo

Valledupar 

Cacica Noticias habló con Cristian Martelo, gerente de la empresa Aseo del Norte, sobre la vida útil del relleno sanitario de Valledupar y sobre la denuncia de la Contraloría Municipal en sentido de la llegada de lixiviados a las fuentes hídricas cercanas. 

El directivo de la empresa de aseo sostuvo que “de 10 a 12 años más se podrá utilizar el relleno sanitario de Valledupar”, que la operación es normal. Agregó que no ha sido notificado oficialmente de la auditoría de la Contraloría, pero que evaluarán la veracidad del tema.

Las declaraciones las ofreció Cristian Martelo en el marco de la Segunda Feria de Responsabilidad Social Empresarial, que se desarrolló el jueves en la Plaza ‘Alfonso López’ y que congregó a empresas privadas y públicas, para que expusieran a la comunidad qué aportes les hacen desde sus políticas de responsabilidad social. 

Arhuacos no retroceden, el 16 de diciembre esperan de nuevo al gobierno nacional

Valledupar 

En la Casa Indígena de Valledupar se mantienen apostados 300 arhuacos, a la espera de que lo pactado con el gobierno nacional para proteger la Sierra Nevada de Santa Marta se empiece a cumplir al pie de la letra.

Leonor Zalabata, lideresa de esa comunidad, le dijo a Cacica Noticias que el acuerdo está en proceso de cumplimiento y que la firma era solo un paso de la ruta, por lo que esperan que el próximo 16 de diciembre se de un nuevo encuentro con los ministros, para analizar los avances.

Zalabata señala que resultaron fundamentales las manifestaciones realizadas en Valledupar, para así llamar la atención del nivel central y dar pasos hacia la expulsión de la minería en la Sierra Nevada de Santa Marta y garantizar el agua para el futuro. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here