Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Conservadores del Cesar le marcan respaldo a Cuello frente a nueva mención de la Fiscalía

Valledupar 

Luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara nuevas menciones del congresista Alfredo Ape Cuello Baute en el marco de las investigaciones por los casos de corrupción de la multinacional Odebrecht, el Partido Conservador reaccionó en defensa de su militante.

Para el caso del Cesar, el primero en ‘salir al corte’ del tema fue el presidente de la Asamblea del Cesar, José Mario Rodríguez Barriga, quien sostuvo que “es una información tergiversada” y justificó que “muchos no han comprendido que es en la compulsa de copias de los senadores que sale mencionado el nombre de Ape Cuello” y reforzó su teoría con que “Ape no hace parte de ningún grupo comisionista”.

Rodríguez Barriga sostiene que este suceso no impactará de manera negativa en la campaña que busca la reelección en la Cámara de Representantes de Ape Cuello Baute y que el paso siguiente es “seguir trabajando en apoyo a nuestro líder y jefe natural, recorriendo los diferentes municipios del Cesar”.

El mismo diputado señaló que el hecho mediático despertó la solidaridad y respaldo de un amplio sector en el departamento.

En marcha estaría otra suspensión contra la gerente del hospital de Codazzi

Codazzi 

Amalia Rosa Mejía Díaz no ha podido recuperar su posición como gerente del Hospital de Codazzi, porque la Personería de esa población no lo ha permitido, a pesar de la orden expresa de la Procuraduría Regional del Cesar.

Justo cuando se ordenó por cuarta vez su reintegro al cargo, la Personería le abrió un quinto proceso disciplinario que busca la suspensión y según la defensa de Mejía Díaz todo tiene un trasfondo de momento y es apropiarse de la contratación de la próxima vigencia.

De llegar diciembre y el centro asistencial es orientado por un gerente encargado, de la cuerda política del alcalde Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, los suministros y el contrato de personal 2018 estaría definido a voluntad del mandatario local y posterior a ello permitirían el reintegro de Amalia Rosa Mejía Díaz. 

Trabajadores de la Secretaría de Educación de Valledupar piden nivelación salarial

Valledupar 

Betsy Charris es coordinadora de Inspección y Vigilancia en la Secretaría de Educación Municipal de Valledupar, pero al tiempo es la presidenta de la Asociación de Empleados Públicos del Cesar, y vocera de un plantón que han decidido realizar los empleados de la cartera de educación, exigiendo al gobierno municipal una nivelación salarial.

“Nosotros el año pasado negociamos colectivamente con el Municipio y logramos unos acuerdos, sin que a la fecha se cumplan”, dice la vocera de los sindicalistas, que alcanzan el número de 70 en la edificación de la Secretaría y otro tanto en los cargos de vigilante y administrativos en los colegios.

En síntesis, ellos buscan que se les otorgue las primas técnicas y profesionales, que son las mismas que ganan los secretarios y el alcalde, pero que para los servidores hoy en paro son ilegales.

El cese de actividades se mantendrá, según Betsy Charris, hasta que la Administración Municipal determine una vía jurídica que les permita acceder a los recursos de las primas solicitadas.

Creciente del río Badillo arrasó con bocatoma del acueducto y carpas de punto turístico

Valledupar 

La temporada invernal golpea con fuerza en los corregimientos del norte de Valledupar, por lo que se mantiene esa zona del municipio en alerta naranja, sin embargo ya hay afectaciones en la bocatoma del acueducto de Badillo.

La situación fue confirmada por María José Páez, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cesar, quien le dijo a Cacica Noticias que fueron activados todos los protocolos de seguridad y confirmó además que se registró daños en la parte turística del río Badillo, dado que por la creciente el afluente se llevó varias carpas.

También existen reportes de daños en los corregimientos de Atánquez, Guatapurí y la zona cercana habitada por las comunidades indígenas, dejando incluso varios fuentes averiados y generando incomunicación.

Uno de los detalles que quedó en evidencia y conocido por Cacica Noticias es que el sistema de comunicación para alertar a la comunidad de las crecientes falló, por lo que se buscan nuevos métodos de aviso. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here