Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Este fin de semana inicia el Festival del Carnero, en Guaymaral

Valledupar 

Este viernes inician las festividades populares del corregimiento de Guaymaral, al sur de Valledupar, con una mezcla entre el folclor vallenato y la cría de animales para derivar el sustento económico de la región.

Carlos Alberto Altamar Amaya, presidente de la Fundación Festival del Carnero, aseguró que para esta edición 23 tienen preparadas cosas innovadoras en sus tradicionales concursos de acordeonero veterano para mayores de 50 años, canción inédita y piqueria.

De la misma forma, el festival cuenta con una exposición ovinocaprina, para compra y venta de los mejores ejemplares de la región, al igual que la preparación de platos con esta carne.

El Festival del Carnero será desde este 22 de junio y se extiende hasta el domingo 24.

Superintendente de Servicios se refiere a quejas por servicios públicos en Valledupar

Valledupar 

Rutty Paola Ortiz Jara es la superintendente de Servicios Públicos de Colombia y en su más reciente visita a Valledupar se refirió a las quejas que tienen los usuarios en la ciudad y señaló que Electricaribe sigue encabezando la lista de reclamos.

La funcionaria del alto gobierno señaló, también, cómo evoluciona la vigilancia que le hacen a la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, y asegura que hay un programa puesto en marcha con el BID para ayudar a la empresa a emerger.

Ortiz Jara también hizo referencia a la anunciada intervención de la empresa Electricaribe y señaló que espera que pronto se de un nuevo operador, que brinde un servicio adecuado a las necesidades de los usuarios del Caribe.

Las cifras que no se vieron en las elecciones: Hubo mal comportamiento

Valledupar 

La jornada electoral del domingo dejó, además de un nuevo presidente para la República, algunas cifras que en el Cesar no se vieron. Por ejemplo, la Policía hizo 23 órdenes de comparendos por conductas contrarias al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

La mayoría de los comparendos se hicieron en Valledupar. Las cifras muestras que 15 de los comparendos se impartieron por violar el decreto de la Ley Seca. Lo particular es que la sanción se aplicó a los comerciantes donde se expendieron las bebidas y no a los consumidores.

La Policía, en el Cesar, también aplicó 3 comparendos por irrespetar a la autoridad, otros 3 por el consumo de sustancias alucinógenas a las afueras de los colegios que sirvieron como puestos de votación. Otro comparendo fue por riña y uno más por oponerse a mostrar la cédula.

De la misma forma, el CTI de la Fiscalía realizó una captura por el delito de falsedad en documento público y otra por hurto calificado.

Por otra parte, la Unidad de Reacción Inmediata para delitos Electorales de la Fiscalía elevó una investigación preliminar por una denuncia de aparente constreñimiento en Atánquez.

Concejal Pailitas renunció a su curul y es el primero en lanzarse a la Alcaldía

Pailitas 

Los municipios empiezan a agitar la Movida Política. En Pailitas, uno de los concejales más activos de la corporación renunció para dedicarse a sus aspiraciones a la Alcaldía, cuyas elecciones serán el próximo año.

Se trata del liberal Gerson David Quintero Caballero, quien a sus 29 años logró la segunda mejor votación en la historia de esa población, para ocupar una curul en la corporación. Fue presidente de Asocomunas del 2012 al 2016 y reelegido hasta el 2020.

En la experiencia del sector privado se le cuenta la dirección de la EPS SaludVida en Pailitas. Es administrador de empresas, estudiante de ingeniería industrial, especialista en auditoría en salud y estudiante de especialización en gerencia social.

Sin embargo, este no es el único candidato que aspira a llegar al primer cargo ejecutivo de Pailitas. En la baraja aparece Carlos Javier Toro, quien en las pasadas elecciones quedó muy cerca del actual mandatario y luego salió a ocupar el cargo de asesor de paz del Cesar.

Ambas jóvenes figuras se mantienen a la expectativa de quién más se postula, a más de un año de que se realicen los comicios.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here