Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

De la Espriella asegura que este festival tendrá que marcar huella dentro del folclor

Valledupar 

Juan Mario De la Espriella es uno de los acordeoneros más destacados de la música vallenata y ostenta el mayor número de fanáticos en la actualidad. El actual compañero de Peter Manjarrés se convierte en un referente dentro del género.

Cacica Noticias dialogó con este digitador, quien asegura que este Festival de la Leyenda Vallenata tiene un compromiso especial y particular en dejar una huella, no solo porque el homenajeado es Carlos Vivies, sino por invitar a los nuevos talentos a buscar el vallenato tradicional.  

De la Espriella asegura que no hará parte en lo sucesivo de los concursos del Festival Vallenato, pero que sí acudirá a cada cita para reencontrarse con la cátedra de notas que año tras año se escuchan en Valledupar.

Proponen cabildo abierto por fracking en corregimientos de Valledupar

Valledupar 

Las posibilidades de explotación de gas en la zona corregimental sur de Valledupar tiene divididas las opiniones de la comunidad, que buscan mayor claridad sobre los beneficios y perjuicios que tendría la aplicación de los métodos no convencionales en la zona.

Para conseguir mayores luces sobre el tema, el Concejo de Valledupar realizó una sesión especial en la que se escucharon varias voces en referencia al asunto y surgió la posibilidad de aplicar un cabildo abierto.

Esta opción, la del cabildo, quedó ‘en el tintero’ y se espera que sea el Concejo que asuma la vocería, dado que la solicitud llegó a través de la comunidad indígena kankuama, que reclama concertación para cualquier tipo de actividad mineroenergética en la zona.

Secretario de Agricultura dice que le preocupa la carne que se consume en Valledupar

Valledupar 

Carlos Eduardo Campo Cuello es el secretario de Agricultura del Cesar y uno de los más conocedores de los problemas que enfrenta el sector de los ganaderos en el departamento, lo que le lleva a preocuparse, según le contó a Cacica Noticias, por la carne que se comercializa en Valledupar.

El funcionario del gabinete de Franco Ovalle Angarita sostiene que ante la situación han tenido una participación activa en el comité cárnico, del que extrae como dato que en la ciudad podrían consumirse 220 reses y que de ellas algunas 100 no tendrían paso legal.

“Es un tema que nos trasnocha todos los días y por eso convocamos a las secretarías de Salud, para que entre todos tomemos las medidas que nos lleven a controlar la situación que pueda presentarse”, sostiene Campo Cuello.

Las declaraciones del jefe de Agricultura se derivan de una carta enviada por los ganaderos a las autoridades, en las que exigen mayor control a delitos que los afecta como el abigeato, la extorsión, hurto a fincas y amenazas.

Medidas por la crisis del Catatumbo también tendrán efectos en el Cesar

González 

Los combates frecuentes entre el Epl y el Eln en la región del Catatumbo tienen sus efectos colaterales en el departamento del Cesar, concretamente en el sur, afectando la dinámica comercial con el departamento de Norte de Santander.

El secretario de Gobierno Departamental, Manuel Rodolfo Márquez, le dijo a Cacica Noticias que de manera reciente se dio un encuentro con funcionarios del alto gobierno, para fijar acciones con efectos en este territorio.

Márquez indicó que los efectos colaterales por la disputa territorial de los alzados en armas en el Catatumbo ‘toca’ a los municipios de González y Río de Oro, y que incluso se han registrado llegadas, mínimas, de personas en condición de refugiados.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here