Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Se vienen movimientos en el gabinete de la Alcaldía de Valledupar

Valledupar 

De manera protocolaria, el gabinete actual del alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, presentó renuncia, a partir de solicitud del mismo mandatario, quien realizará movimientos en la estructura de su gobierno.

Cacica Noticias pudo conocer que la próxima semana se confirmará cuáles son los cambios de forma que Ramírez Uhía hará en sus acompañantes, pues no solo se darán salidas e ingresos de nuevos funcionarios, sino que también contempla rotaciones.  

Los cambios que vienen se darían en las sectoriales de Planeación Municipal, Secretaría General y Oficina Asesora Jurídica, al igual que en institutos descentralizados como la empresa de servicios públicos Emdupar, la Terminal de Transportes de Valledupar y Fonvisocial.

Las razones de esta movida política obedecen a que el alcalde pretende darle una mayor oxigenación a su gobierno.

La Personería de Valledupar se tomará al corregimiento de La Vega

Valledupar 

Para asesorar a la comunidad sobre procesos atinentes a servicios públicos, reclamaciones de víctimas, salud y otros asuntos que mejoren la calidad de vida, la Personería de Valledupar se tomará este viernes al corregimiento de La Vega.

Alfonso Campo Martínez, personero de Valledupar, sostiene que en esta oportunidad el evento se dará en la Escuela Nueva La Vega Arriba, a partir de las 8:00 a.m., “para acercar los servicios de la Personería de Valledupar a los habitantes de esta localidad que tienen dificultades para trasladarse a la capital”.

Para esta jornada especial, la Personería contará con el acompañamiento de los vocales de control, Aseo del Norte, Electricaribe, la Oficina de Planeación del Municipio (Estratificación) y la Policía de Infancia y Adolescencia. “Queremos brindar atención integral para la protección y garantía de los derechos de los ciudadanos”, concluye el personero Alfonso Campo Martínez.

En agosto los jueces y fiscales del país se darán cita en Valledupar

Valledupar 

Del 16 al 18 de agosto se realizará en Valledupar, por primera vez, el Simposio Nacional de Jueces y Fiscales, que contará con la participación de por lo menos 500 representantes de la Rama Judicial del país.

Soraya Inés Zuleta Vega, presidenta de la junta directiva del Colegio de Jueces y Fiscales del Cesar, sostuvo que al encuentro de los juristas vendrán expertos de países de centro y sur américa, para plantear los retos frente a las tendencias del derecho contemporáneo.

Para este vigésimo sexto (XXVI) simposio nacional se contará con la presencia, para el día de la clausura, del procurador general, Fernando Carrillo Flórez, del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón.

Pensionados del Cesar protestaron contra el gobierno nacional

Valledupar 

Un grupo de pensionados del departamento del Cesar realizó plantón la mañana del martes a las afueras de la Gobernación, como muestra de las políticas públicas del gobierno nacional.

El fundamento de la protesta de los pensionados es la falta de la sanción presidencial de la disminución en el cobro porcentual de la seguridad social para ellos, es decir que se disminuya el aporte que en la actualidad es del 8%.

Aseguran los pensionados que existe el compromiso de Juan Manuel Santos Calderón de fijar los aportes en el 4% y mejorar la atención a la población adulta, con lo que no ha cumplido el mandatario nacional. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here