Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Ministro de Defensa dice que la seguridad mejoró en el país

Valledupar 

En el marco de la XIII Cumbre de Ciudades Capitales que se desarrolla en Valledupar, el ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, sorprendió con declaraciones relacionadas con cifras de disminución en la preocupación de los colombianos sobre el asunto de inseguridad urbana.

A juicio del ministro, “creo que hoy la seguridad dejó de ser el principal problema para los ciudadanos” y el sustento de su afirmación, tal como lo confesó, obedece a que “lo muestran las encuestas”.

Villegas señaló que “desde junio de 2015 viene cayendo el porcentaje de colombianos que dicen que el principal problema de Colombia es la seguridad”, sin embargo admitió que no todo es ‘color de rosa’, puesto que “hemos avanzado en la seguridad, pero no quiere decir que todo el territorio esté en perfecta tranquilidad”

En la ciudad desde la que lanzó las afirmaciones el ministro de Defensa se registra el aumento en los hurtos a personas, a mano armada y como vehículo de transporte de los delincuentes la motocicleta. 

Radican firmas de revocatoria en Astrea

Valledupar 

Cacica Noticias conoció que la mañana del jueves 25 de mayo fue notificado Sandy Sepúlveda Sánchez sobre el radicado oficial que existe ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para el proceso de revocatoria de su mandato como alcalde de Astrea.

Este medio de comunicación conoció que el miércoles, ante la sede en Astrea de la Registraduría, fueron radicados los formularios con las firmas recolectadas en la población y que se constituye en uno de los requisitos para adelantar el proceso de revocatoria.

Las rúbricas pasan ahora a manos de la Oficina de Dirección del Ceso Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de avalar la veracidad de las firmas se procede a fijar fecha para la consulta de si debe o no continuar Sepúlveda Sánchez en el mandato.

El proceso de revocatoria en Astrea es liderado por Alfonso José Jiménez Rubio, líder del denominado movimiento ‘Sí, para seguir avanzando’, cuyo soporte para promover la salida del alcalde es el incumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

La semana pasada se dio un proceso de consulta para revocar el mandato de otro alcalde en el Cesar, el del municipio de El Copey, pero el umbral no fue alcanzado y José Luis Nieves sigue en el cargo. 

Fiscal general anuncia trabajo contra la corrupción en el Cesar

Valledupar 

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, aseguró que la lupa del organismo investigativo y acusador está puesta sobre el departamento del Cesar, en temas relacionados con corrupción y que no obedece a asuntos de una década atrás, sino recientes.

El fiscal se reunió por espacio de seis horas con los subalternos en esta zona del país y aseguró que fueron evaluadas algunas denuncias existentes sobre malos manejos con los recursos públicos y advirtió que se fijaron algunos temas de seguimiento.

“Hemos puesto unas prioridades para identificar problemas de corrupción como lo hemos hecho en otras partes del país”, declaró Martínez, repasando las capturas que se han efectuado en lo corrido del mes en departamentos del Caribe, por hechos de corrupción.   

En esta era de la Fiscalía General de la Nación, según las visiones de Néstor Humberto Martínez, “de lo que se trata es que a través de la acción de la Fiscalía restablezcamos el tejido ético de toda la Nación”.

El fiscal también participó en una de las mesas de trabajo de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales relacionada con el tema de seguridad, desde donde resaltó la disminución en homicidios en Valledupar, pero alertó sobre otras zonas del Cesar. 

Seguridad, la primera palabra de los alcaldes en Cumbre de Ciudades Capitales

Valledupar 

La primera mesa técnica de los alcaldes en la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales giró sobre el tema de seguridad, ante lo que existen compromisos del alto gobierno y la Policía Nacional.

Sobre estas necesidades en seguridad, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto hizo referencia atendiendo las peticiones formuladas por los mandatarios, quienes también plantean requerimientos en asuntos relacionados con los centros carcelarios.

En el espacio, el acalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, insistió en la necesidad de construir la Policía Metropolitana, para enfrentar la criminalidad que muestran las estadísticas. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here