Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Personería le sugiere a Coomeva que se vaya de Valledupar

Valledupar 

El personero de Valledupar, Alfonso Rafael Campo Martínez, elevó un enérgico cuestionamiento a la EPS Coomeva, frente a la crisis en la prestación del servicio que da en la ciudad.

“No podemos seguir aguantando más este incumplimiento por parte de Coomeva EPS, o cumple con garantizar el servicio de salud en forma inmediata, eficiente y oportuna o es mejor que se vaya de la ciudad. Exigimos que se garantice la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía que habita en vallenata y sus corregimientos”, dijo el personero.

Desde esa agencia del Ministerio Público se conoció que fueron presentadas 60 quejas, 24 tutelas, 12 incidentes de desacatos y dos impugnaciones, relacionadas con el servicio durante el último mes.

Asamblea cerró periodo ordinario aprobando cinco proyectos

Valledupar 

La Asamblea del Cesar cerró este lunes el segundo periodo ordinario, aprobando cinco proyectos presentados por la Administración Departamental. El acto, una vez más, transcurrió con la ausencia del gobernador, Francisco Ovalle.

El presidente de la Duma, Omar Benjumea Ospino, aseguró que aunque las iniciativas fueron aprobadas el último día no se presentó congestión durante la discusión de las mismas, como lo prometió en su posesión como líder de los diputados.

Entre tanto, el diputado Miguel Ángel Gutiérrez señaló que lo aprobado se refiere a facultades de presupuesto y proyectos que llevarán al mejoramiento de vías en el departamento del Cesar.

Procuraduría llama a audiencia al personero de Codazzi

Codazzi 

La Procuraduría Provincial de Valledupar citó a Jorge Alfredo Ovalle Márquez, personero del municipio de Codazzi, a una audiencia pública este próximo 14 de agosto, para que responda por un proceso disciplinario en su contra.

Se refiere el expediente del Ministerio Público a una queja que interpuso la gerente del hospital de esa población, quien resultó suspendida del cargo en varias oportunidades por él.

La Provincial quiere determinar si el personero es responsable de una falta gravísima, al presuntamente haber demorado una recusación que en su contra instauró la gerente Amalia Rosa Mejía Díaz.

Veedor ciudadano pide a la Procuraduría acciones frente a lote del Idema

Valledupar 

El veedor ciudadano Jaine Mora Murgas elevó a la Procuraduría Ambiental y Agraria un requerimiento para que el Ministerio Público, a su vez, haga un control preventivo, frente a la situación que se registra en el lote del antiguo Idema.

A juicio del líder comunitario, el lote se ha convertido no solo en un relleno sanitario sino también en un ‘cartucho’ donde expenden droga y han ocurrido homicidios, por lo que sugiere una mayor y contundente acción de las autoridades.  

Además de su percepción, el veedor ciudadano Mora Murgas cuenta con el respaldo de los habitantes del barrio La Granja, contiguo al lote del Idema, quienes aseguran que ese lugar es foco de inseguridad para la zona y la ciudad en general.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here