Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

La tarea que le espera al recién posesionado secretario de Gobierno Municipal

Valledupar 

Gonzalo Arzuza se posesionó la semana anterior como el nuevo secretario de Gobierno Municipal en propiedad, tras la renuncia en diciembre de Sandra Luz Cujia Mora y el periodo de interinidad asumido por el asesor de despacho Rober Murgas.

El abogado y columnista llega al cargo en el momento de mayor control para los políticos, dado que en marcha se encuentran las campañas preelectorales de los aspirantes a la Cámara de Representantes y Senado de la República.

El principal reto es referente al control de la publicidad política exterior, para lo cual se plantearon unas reglas de juego que quedarán establecidas en un decreto a expedirse esta semana. De antemano se conoció la restricción a fijar carteles en el Balneario Hurtado, Plaza Alfonso López, parques, glorietas y postes, al igual que se prohíben los tradicionales murales.

A través de las redes sociales ya fue denunciado el primer caso de violación al espacio público, por una valla instalada al final de una cebra, ante lo que el secretario Gonzalo Arzuza ya respondió que “esta y todas las publicidades políticas que invadan el espacio público, contamine visualmente, obstruya el tránsito peatonal y violen flagrantemente las leyes y normas de convivencia y cultura ciudadana serán retiradas”.

Además, el nuevo secretario de Gobierno Municipal tiene dentro de sus retos mejorar la seguridad en Valledupar. 

Personería de Valledupar sostiene que este año se enfocará en la zona urbana

Valledupar 

El personero de Valledupar, Alfonso Rafael Campo Martínez, aseguró que durante el 2018 las mayores acciones de la Personería Municipal se concentrarán en la zona urbana de la ciudad.

Campo Martínez asegura que se aplicará en las comunas de la capital del Cesar la estrategia denominada ‘Personería al Barrio’, que resultó “exitosa en la apuesta fijada durante el 2017”.

Sin embargo, el personero señaló que las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana la atención de esa agencia del Ministerio Público será para toda la comunidad, para contribuir con los requerimientos en materia de salud, servicios públicos y orientación institucional. 

Gobierno municipal entregó en funcionamiento nuevas obras

Valledupar 

El gobierno municipal de Valledupar puso en funcionamiento un paquete de obras, que redundarán en la seguridad y el aprovechamiento del espacio público. Dentro de las recientes inauguraciones están las adecuaciones del Centro de Información Policial de la Estación Policía Valledupar.

Con esto, se pretende que se realicen por los comités de vigilancia, georeferenciación y diseño de estrategias con herramientas tecnológicas para priorizados de delitos registrados y dar respuestas a la ciudadanía.

De igual manera, en el barrio El Limonar se construyó la cancha, se aplicó recuperación de espacios públicos y mantenimiento del parque, se pintaron murales por parte de docentes y profesores de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar.

Al tiempo, en la Ciudadela 450 Años se entregaron 3 mil 382 metros cuadrados de pavimento en las manzanas: 28, 42, 43, 44 y 57; y 520 metros cuadrados de andenes.

Valledupar tiene ventajas sobre otras ciudades del Caribe: Historiadores

Valledupar 

Dentro de las festividades por el cumpleaños 468 de Valledupar hay espacio para la academia. Este jueves se adelantó un foro sobre la Ciudad de Los Santos Reyes del Valle del Cacique Upar.

En el marco de esta disertación, el historiador Carlos Rodolfo Ortega Montero resaltó las bondades que tiene la capital del Cesar frente a las otras ciudades del Caribe colombiano, lo que la hace tan atractiva para todo tipo de actividades.

“Esta es una ciudad pujante y perfilamos el deseo de que sea la que más florezca en el Caribe. Las juventudes se están preparando para la tarea que tienen pendiente”, dice Ortega Montero, quien agrega que “su posición geográfica y un río que suministra exquisita agua y el temperamento de la gente que quiere acercarse aquí”, son de las ventajas más relevantes de Valledupar.

El expositor Carlos Rodolfo Ortega Montero es atanquero, abogado de la Universidad Nacional, especializado en derecho de familia de la Universidad Libre de Bogotá, especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho constitucional en la Universidad de Salamanca, en España, docente universitario por 34 años, escritor de 12 libros de derecho, historiador y literato.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here