Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Alcalde de Valledupar advierte que insistirá en reforma de la Penitenciaría

Valledupar 

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, le dijo a Cacica Noticias que insistirá en llamar la atención del gobierno nacional y el Inpec para evitar que a la ciudad se sigan enviando delincuentes de alta peligrosidad.

El mandatario aseguró que esta misma semana habrá un nuevo pronunciamiento frente a este tema, para que la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad no funcione más en Valledupar y sea trasladada hasta un municipio de sexta categoría.

Ramírez Uhía hace referencia al tema, luego de que se enviara a alias ‘Pichi Pesebre’ hasta la ciudad, al ser capturado bajo señalamientos de comandar la banda criminal de La Oficina.

Sobre la estructura de la Penitenciaría, el mandatario recordó que se debe cumplir con el compromiso de trasladar a ese lugar los internos hoy recluidos en la Cárcel Distrito Judicial, ubicada en zona residencial.

“Entendemos que hay una problemática carcelaria, hay hacinamiento, pero no podemos permitir que por esa razón delincuentes de alta peligrosidad vengan a generar situaciones de inseguridad en Valledupar”, señaló Ramírez Uhía.

Barrio El Edén tiene como vía de acceso un puente artesanal, que se hunde

Valledupar 

Un puente sostenido con tubos de alcantarilla es lo que permite el acceso al barrio El Edén, ubicado al suroccidente de Valledupar. Sin embargo, el paso de vehículos pesados ha deteriorado la artesanal estructura.

Yair Padilla, uno de los residentes en la zona, sostiene que los pesados carros pasan con material para surtir la obra de pavimentación de la carrera 27, que también es la otra opción de ingreso al sector.

El puente está por hundirse y cuando llueve se aumenta el problema para los habitantes del sector, porque la acequia crece y se mete hasta las casas, dañando lo que encuentre a su paso.

“El agua se ha metido a las casas y nos ha llegado casi a las rodillas, porque la basura represa los tubos debajo del puente. Esos desechos vienen de Mercabastos, de La Popa, Don Carmelo y esa parte arriba”, dice Jhonatan Ortega, otro habitante de El Edén.

En su mayoría, este sector es habitado por familias que fueron reubicadas en ese lugar por el gobierno municipal, dado que eran moradores de la margen derecha del río Guatapurí, a la altura del Nueve de Marzo.

Habitantes del Cinco de Enero le exigen a Electricaribe mejorar el servicio

Valledupar 

La falta de continuidad en el servicio de la energía eléctrica llevó a que los habitantes del barrio Cinco de Enero, al noroccidente de Valledupar, realizaran una quema de llantas por varias horas el fin de semana.

Sostienen los moradores de la zona que el fluido eléctrico falla en las noches, razón que aumenta el desespero de ellos, toda vez que en el barrio hay niños recién nacidos. Además aseguran que el comercio se impacta de manera negativa.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Meneses, dice que “se han registrado muchos daños en los electrodomésticos, como televisores, neveras, equipos de sonido y licuadoras”.

Por su parte, Ramiro Castilla Andrade, gerente para el Cesar de Electricaribe, señaló que esta situación será analizada por su empresa, sin embargo habitantes del sector, como Yesid David Pizarro Ardila, indican que el problema se debe a conexiones irregulares de otros barrios.

Buscan a niños indígenas desnutridos en Valledupar

Valledupar 

En cumplimiento de su política de funcionamiento, la Secretaría de Salud Municipal de Valledupar realizó una jornada de búsqueda de niños indígenas que padecen algún trastorno alimenticio o desnutrición.

La actividad se desarrolló en la comunidad de Sabana Crespo, habitada por los arhuacos y con todo un equipo de nutricionistas se evalúo la talla y peso de los menores en edades entre los 0 y 5 años.

Esta es la segunda oportunidad en que la jornada se aplica en este punto de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. En la primera ocasión fueron hallados 11 niños con desnutrición, mientras que en esta oportunidad fueron tamizados 43 niños, uno de ellos con riesgo de sobrepeso, uno con obesidad, dos en riesgo de desnutrición, 11 con anemia y cero casos de niños desnutridos.

“Las jornadas de tamizajes nutricionales sirven para hacer la búsqueda y brindarle tratamiento a los niños de 0 a 5 años, que presenten desnutrición aguda, moderada o severa, por esta razón entregamos micronutrientes, hacemos tratamiento para combatir la anemia y desparasitamos a los niños; de igual forma dictamos charlas que ayuden a la población mayor, en la identificación de los signos y síntomas de la tuberculosis”, dijo Elba Yolanda Ustariz Martínez, secretaria de Salud Municipal.

Los pequeños valorados recibirán seguimiento, para determinar la evolución en los tratamientos formulados.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here