Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Procuraduría suspendió por tres meses a gerente del hospital de Chiriguaná

Chiriguaná 

La Procuraduría Regional del Cesar suspendió por un término de tres meses a la gerente del Hospital San Andrés de Chiriguaná, por no contestar a tiempo un derecho de petición que le envió la Personería de ese municipio.

El fallo en contra de Luz Mery Contreras Pérez es en primera instancia y el Ministerio Público calificó su conducta como grave. La investigación surgió a partir de una queja disciplinaria interpuesta el 10 de abril del año en curso.

Dentro del proceso adelantado por la Procuraduría se dio a conocer que la gerente Contreras Pérez sí presentó la información requerida por la Personería de Chiriguaná, pero debió darse el suministro el 28 de febrero, pero este solo llegó hasta el 15 de mayo.

Comuna cinco de Valledupar le presentó su rosario de quejas a concejales y Alcaldía

Valledupar 

Este fin de semana el Concejo de Valledupar realizó una sesión especial para escuchar a los habitantes de la comuna cinco de la ciudad. El punto de la actividad fue el Colegio Técnico La Esperanza, en el barrio La Nevada.

Rubiela Gutiérrez, presidenta de la Asocomuna Cinco de la ciudad, señaló que este tipo de encuentros permite exponerles a las autoridades las quejas en materia de servicios públicos y seguridad en los diferentes barrios.

Para esta sesión se hicieron presentes funcionarios del gobierno local, quienes ante las quejas de la comunidad realizaron compromisos de mejoramientos en la atención, como es el caso de la empresa Emdupar.

Municipio de Valledupar advierte disminución en demandas perdidas

Valledupar 

Un reporte oficial entregado por la Oficina Jurídica de Valledupar da cuenta que en lo que va corrido del 2018, se han fallado procesos y demandas a favor de la administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía por el orden de los 6.500 millones de pesos.

Según Miguel Rocha Cuello, jefe de esa dependencia, “esto demuestra que hemos mejorado la tasa de éxito frente a las demandas interpuesta. Asegurando con ello, recursos que en otrora se iban en el pago de demandas, y que hoy podemos utilizarlos en la ejecución de diferentes obras e iniciativas”.

El servidor público, además, recordó que en la vigencia anterior se fallaron procesos a favor del Municipio por 12 mil millones de pesos y en contra por 900 millones de pesos. Mientras, que, para el primer semestre de 2018, se han fallado demandas en contra por 300 millones de pesos. 

Cesar se unirá a la marcha nacional del 7 de agosto

Valledupar 

A partir de las 3:00 de la tarde del próximo 7 de agosto, en Valledupar se realizará una marcha en atención a lo planteado a nivel nacional por el movimiento político Colombia Humana.

Lenin Fernández Tobar confirmó que esta marcha se hará en atención a la protección de los líderes sociales intimidades, aunque coincida con la posesión del nuevo gobierno nacional, de Iván Duque Márquez.

A propósito de esa corriente política se dieron anuncios relacionados con que participarán en los próximos comicios regionales, sin hacer alianzas con los partidos tradicionales y el partido de gobierno.

Este fin de semana, además, iniciarán una serie de asambleas, que convocan a los distintos sectores de la sociedad.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here