Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Nuevos mandatarios ya tienen las credenciales en sus manos

En su totalidad, los alcaldes electos del Cesar recibieron sus credenciales que les acreditan como mandatarios de sus municipalidades. La última credencial en entregarse fue la de Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, como primera autoridad de Valledupar.

De la misma forma, este jueves fueron entregadas las credenciales al gobernador electo del Cesar, Franco Ovalle Angarita, diputados y concejales de Valledupar, quienes resultaron elegidos en urnas para el periodo 2016-2019.

“Seremos los gobernadores del posconflicto y estaremos dispuestos a recibir a todas esas personas que están hoy alzadas en armas, para reintegrarlas a la vida civil, bajo un fondo que será para la paz por 8 billones de pesos, el primer año, con cooperación internacional y desde el Cesar vamos a emprender esa tarea para jalonar recursos de esa bolsa nacional”, señaló Franco Ovalle Angarita.

Cambian fecha de evaluación académica para aspirantes a Personería de Valledupar

El Concejo de Valledupar confirmó que se realizaron variaciones al cronograma de actividades previas a la elección del nuevo personero de la ciudad. Se establece que las pruebas de conocimientos académicos y las de competencias laborales se fijan para el 21 de noviembre, en el CASD, a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

El anterior cronograma planteaba el desarrollo de estas pruebas para el sábado siete de noviembre y el 17 del mismo mes la publicación de los resultados, pero con la variación los resultados se conocerán el 25.

La corporación indicó que los cambios serán en las pruebas académicas y las etapas que a ella continúan, en justificación de que es “en aras de cumplir cabalmente con las diferentes etapas del proceso e implementar unos trámites administrativos internos que demandan un término  razonable”.

Socarrás le rinde balance a ‘Tuto’ Uhía: Inició el empalme

El pleno, el gabinete de Fredys Socarrás acompaña el proceso de empalme con el entrante alcalde, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, que dio su primer paso en firme este jueves, con evento en la Cámara de Comercio de la ciudad.

“El gobierno de Augusto Daniel tendrá una importante ventaja que no tuve y se trata de recibir una información oportuna de cómo queda el Municipio, lo que no me pasó a mi cuando llegué al gobierno, especialmente con la empresa Emdupar”, indicó Socarrás Reales.

A su turno, ‘Tuto’ Uhía dijo que “tenemos la grandeza política y madurez para continuar lo bueno que se hizo, por ejemplo el plan de Ciudades Sostenibles con Findeter, los proyectos de viviendas, el Sistema Estratégico de Transporte, Ley 550 y por supuesto la buena gestión financiera”.

Manuel Mejía se queda con la curul de Alianza Verde en la Asamblea

En el proceso de escrutinio, el diputado del Partido Alianza Verde, Manuel Mejía Pallares, se queda con la curul de esa colectividad, para enfrentar el periodo 2016-2019 en la Duma Departamental.

La reelección se la disputaba con el actual diputado Omar Benjumea Ospino, quien en los primeros resultados expuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil apareció como ganador de la credencial.

Mejía Pallares ocupó la presidencia de la Asamblea en 2013, intentó ser candidato a la Alcaldía de Chiriguaná (su pueblo natal) en los surtidos comicios regionales y pertenece a la cuerda política del representante a la Cámara Cristian Moreno Villamizar. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here