Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Ministro de Salud fue el garante para elecciones en el Cesar

Desde las ocho de la mañana del domingo estuvo al frente del proceso electoral para el departamento del Cesar el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien además dio la instalación oficial junto a las autoridades locales.

“Actúo como enviado del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para brindar un margen de garantías en el proceso para este departamento”, señaló a el jefe de la cartera de Salud.

El ministro lideró en el Cesar en el Centro de Mando Unificado, integrado por Procuraduría, Registraduría, Policía y administraciones locales, que estuvo ubicado en el Comando de Policía Cesar.

“Tenemos reportes de que no se han generado alteraciones en el orden público y que todas las mesas de votación fueron instaladas de manera tal como se tenía prevista”, concluyó el funcionario. 

Solo en Chiriguaná se cambió ubicación de una mesa

En el departamento del Cesar fueron instaladas 2146 mesas de votaciones, para que 731 mil 371 personas pudieran ejercer su derecho al voto, sin embargo solo una mesa sufrió el cambio de ubicación.

El delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento del Cesar, Fredys De Armas, aseguró que el hecho se produjo en el municipio de Chiriguaná.

Confirmó el funcionario que el traslado de mesa se registró en el corregimiento de Poponte, pero que todas las personas fueron advertidas de la variación que se iba a realizar.

“Pasa que el colegio de la población está en reparación y por eso se hizo el traslado hasta otro punto del mismo corregimiento, pero las personas acudieron de manera puntual a realizar su proceso democrático”, señaló el delegado.

En el Cesar fueron habilitados 263 puestos de votación, de los cuales 192 estuvieron en la zona rural, 64 en las cabeceras municipales y cuatro en las cárceles. 

Tuto Uhía conquistó la Alcaldía de Valledupar

Con 73.805 votos, o sea el 49.19% del electorado, el domingo Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía se quedó con la Alcaldía de Valledupar. El nuevo alcalde llega al poder por el Movimiento Avanzar es Posible.

Los resultados fueron acordes con las encuestas, que advertían sobre un resultado mayoritario del candidato, que además goza de los coavales de los partidos ASI y Conservador.

“Gracias por quererme, por entregarme todo. Lo que vi fue a una gente convencida de que podíamos hacer las cosas bien. Lo que vi en Valledupar era un anhelo de que llegara alguien decente a hacer una buena Alcaldía… gracias por cada reunión que me hicieron”, expresó ‘Tuto’ Uhía a sus simpatizantes, luego de conocer los resultados en su sede política.

La segunda mejor votación de Valledupar correspondió al candidato de Cambio Radical, Jaime Andrés González Mejía, quien obtuvo 41.940 votos y luego Andrés Arturo Fernández con 17.463 sufragios. 

Franco Ovalle es el nuevo gobernador del Cesar

Con más de 238 mil votos, Franco Ovalle Angarita logró la Gobernación del Cesar para el Partido de la Unidad Nacional. En las urnas, fueron vencidos Arturo Calderón Rivadeneira, del Partido Liberal, e Imelda Daza Cotes, de la Unión Patriótica.

La diferencia del electo gobernador con el segundo (Calderón) superó los 50 mil votos, lo que considera efectivo el respaldo que recibió de los cinco congresistas del Cesar.

Al conocer los resultados, Ovalle Angarita aseguró desde su sede política que estaba agradecido con el Cesar por su elección. “Hoy siento la necesidad de decir que fue una gran familia la que apoyó este proyecto político”, haciendo referencia a todos los votantes que sufragaron a su favor.

El nuevo gobernador, así elegido en las urnas, sostuvo, también, que “quiero ratificar todo mi compromiso con la parte humilde que siempre expresé en mis recorridos. Logré visitar cinco veces el departamento 86 corregimientos y el 40 por ciento de las veredas”.  

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here