Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Municipio pretende recuperar para la Terminal de Transportes un lote de $20 mil millones

Valledupar 

A través de acciones conjuntas entre la Contraloría Municipal de Valledupar y la Terminal de Transporte, el Municipio pretende recuperar la propiedad sobre un lote ubicado en el puerto terrestre.

El predio tiene en el mercado un valor de $20 mil millones, según confirmó José María Gutiérrez Baute, gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, quien sostiene que el proceso está para segunda instancia.

Por su parte, el contralor municipal, Omar Javier Contreras Socarrás, señaló que actuarán de manera similar con otros predios, que pertenecerían al Municipio, pero en la actualidad se encuentran en manos privadas.

El predio en disputa tiene una particularidad y es que está ubicado en el centro del lote en que funciona el parqueadero de los vehículos inmovilizados en Valledupar, que es operado por la Terminal, esa extracción es reclamada por una familia que trabajó en el sector. 

UPC entregó balance de inversiones durante la vigencia 2016

Valledupar 

La estabilidad económica alcanzada por la Universidad Popular del Cesar fue uno de los puntos que resaltó Carlos Emiliano Oñate Gómez en su rendición de cuentas el miércoles. El evento se realizó en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes, del claustro educativo.

El rector sostuvo que buscan la estandarización en la calidad y tiempo de los calendarios académicos. Al tiempo mencionó que ya se logró un equilibrio en el aparte salarial de los docentes universitarios.

En su rendición de cuentas, Oñate Gómez expuso las inversiones que en materia de infraestructura se han realizado, como la construcción de nuevos bloques y dotación de laboratorios.  

Julio Casadiegos tomó posesión como diputado del Cesar

Valledupar 

El miércoles, en el marco de una sesión ordinaria, la mesa directiva de la Asamblea Cesar le dio posesión a Julio César Casadiegos Navarro como diputado, luego de que la Procuraduría General de la Nación confirmara que ya no pesa ninguna inhabilidad en su contra.

De esta manera se cierra un capítulo de ires y venires frente a la propiedad de la segunda curul de Cambio Radical, de la cual estaban atentos Casadiegos Navarro y Jairo Gómez, este último posesionado la semana anterior.

La génesis de la ‘novela’ política obedece a una sanción disciplinaria registrada el año pasado en contra de Julio César, que lo inhabilitó y destituyó por su presunta responsabilidad en fraude a resolución judicial. A través de una acción de tutela, el Consejo Superior de la Judicatura restableció sus derechos políticos y le devolvió la curul.

Ministro de Ambiente llega este jueves al Cesar

Chimichagua 

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, realizará este jueves un recorrido por la Ciénaga de la Zapatosa, con el fin de verificar los resultados del plan de manejo del complejo cenagoso y las acciones de recuperación.

La visita se realizará en compañía de la Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar, por lo que según su director, Kalebn Viallobos Brochel, este acto resulta de “suma importancia”, por la relevancia que tiene el cuerpo de agua en el país y el continente.

Esta misma semana, Villalobos Brochel se había reunido con su par del Magdalena, para adelantar estrategias y proyectos de conservación de 40 mil hectáreas en las proximidades de la Zapatosa. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here