Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Declararon insubsistente a procuradora regional del Cesar

Valledupar 

María Antonia Orozco Durán no será en adelante la procuradora Regional del Cesar, por determinación directa de la Procuraduría General de la Nación: Fue declarada insubsistente.

La decisión fue firmada el 15 de febrero, como determinación del procurador, Fernando Carrillo Flórez y notificada de manera oficial a Orozco Durán el pasado viernes 17 de febrero.

En reemplazo será ubicada de manera temporal en la Regional Cesar Margarita Cuenca Urbina, quien llega procedente desde Bogotá y por directriz del mismo procurador.

Pero en el Caribe esta no fue la única funcionaria declarad insubsistente. En Atlántico, Magdalena y Bolívar también se dieron estas rotaciones, de funcionarios que fueron nombrados por el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado. 

El Cesar será líder en construcción de viviendas de interés social: Vargas Lleras

Valledupar 

Desde Valledupar, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras aseguró que “el Cesar será líder en construcción de vivienda de interés social” y resaltó que para ese propósito cuenta el gobierno nacional con la alianza de la Gobernación.

El funcionario del alto gobierno elevó su pronunciamiento luego de firmar un convenio con el Municipio, por $20.197 millones para la optimización del sistema de acueducto en el suroccidente.

Antes, Vargas Lleras estuvo en La Gloria firmando un convenio para la construcción de 100 viviendas, por un monto de $4.131 millones; mientras que en Becerril entregó 140 viviendas del proyecto ‘Mi casa ya Ahorradores’. En San Diego firmó un convenio para la construcción de 100 viviendas de la urbanización Villa Guadalupe.

El vicepresidente no quiso referirse al fallo de la Corte Suprema que ordenó frenar el cobro del peaje ubicado en Badillo por la Concesión Cesar-Guajira, a pesar de que ese fue un proyecto impulsado por él. 

Alcalde de Valledupar ‘le declaró la guerra’ a la inseguridad

Valledupar 

En medio de un enérgico discurso enfocado en mejorar la seguridad ciudadana, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, señaló que sacará el Ejército Nacional a las calles y exigió mayores resultados a la Policía Nacional.

El mandatario local lidero un consejo de seguridad este miércoles, en el cual se adoptaron nuevas medidas y se anunció nueva dotación de vehículos para la Policía y el Ejército, en contraprestación pidió la disminución de hechos delictivos.

Ramírez Uhía reconoció que han disminuido los homicidios y extorsiones en Valledupar, pero recalcó que aumentaron los hurtos callejeros y a viviendas. De igual manera pidió atacar el microtráfico.

Cacica Noticias conoció que en lo corrido del 2017 se han registrado en Valledupar 199 hurtos a personas, 54 hurtos a residencias, 74 hurtos de motocicletas y se han registrado 184 lesiones personales, contrastado con 231 capturas, de las cuales 181 fueron presentados en audiencia, con saldo de 31 cobijados con medidas domiciliarias, 64 intramurales (cárcel) y 94 quedaron en libertad.

Dentro de los lineramientos, Augusto Ramírez Uhía le dijo a la Policía que se dedicara a combatir la delincuencia y dejara de perseguir motociclistas. 

En menos de tres semestres, Valledupar tendrá un tercer secretario de Tránsito

Valledupar 

Como lo había anunciado Cacica Noticias, la Administración Municipal retiró de su cargo como secretario de Tránsito Municipal a Víctor Arismendy Arias, en medio de un escándalo mediático por una infracción al Código de Tránsito.  

Arismendy Arias, natural de Atánquez, corregimiento al norte de Valledupar, duró 6 meses y 22 días al frente de la sectorial que antes fue ‘manejada’ en propiedad por Darío Zalabata Vega, quien dimitió del cargo por sugerencia del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

El lunes, el entonces secretario de Tránsito parqueó a un costado de la Plaza Alfonso López (Centro Histórico) y eso le llevó a la inmovilización de su automor. Al día siguiente realizó un curso pedagógico y pagó la multa a la que se hizo merecedor, sin embargo el miércoles pasada la 1:00 PM presentó ante Ramírez Uhía, por su solicitud, la carta de renuncia.

Hasta el momento se desconoce quién podrá llegar a la Secretaría de Tránsito, uno de los perfiles más difíciles para el gobierno actual. Tras la salida de Zalabata Vega hubo un largo espacio de encargo para Yuri Maestre, funcionario de planta, hasta que postularon a Arismendy Arias, quien venía de ocupar el mismo cargo en Santa Marta.

Dentro de los logros del dimitente figura la eliminación de la sombra de corrupción, las falsificaciones en órdenes de salidas de vehículos inmovilizados, final del manejo irregular en casos de alcoholemia, pero se mantuvo la dificultad en la movilidad de Valledupar. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here