Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Movimiento Avanzar es Posible ‘se fue’ con Vargas Lleras

Valledupar 

Uno de los sectores políticos que influirá desde Valledupar en los próximos comicios de Congreso y Presidencia de la República será el que llevó a la Alcaldía a Augusto Daniel Ramírez Uhía con 74.184 votos.

Se trata del Movimiento Avanzar es Posible, que orienta políticamente Jean Carlos López, quien fuera gerente y estratega de la campaña del hoy mandatario de la capital del Cesar y posteriormente fuera su asesor de Despacho. Hoy está fuera del gobierno y vinculado a las campañas congresionales de José Alfredo Gnecco Zuleta, al Senado, y Alfredo Ape Cuello, a la Cámara.

Avanzar es Posible, según conoció Cacica Noticias, se inclinó por respaldar a la Presidencia de la República a Germán Vargas Lleras, para lo cual recolectó una cifra de 50 mil firmas en Valledupar, de las 150 mil que se contabilizan en el Cesar, que a su vez se derivan de las 4 millones de rúbricas conseguidas en el país.

Avanzar es Posible tiene una mezcla de simpatizantes de los partidos Cambio Radical, La U y el conservatismo, pero el máximo proviene del movimiento ciudadano que fue el principal avalador de la candidatura de Augusto Daniel Ramírez Uhía. 

Vías de acceso y acueductos, infraestructuras más afectadas en corregimientos del norte

Valledupar 

Los corregimientos del norte son los de mayor afectación en Valledupar, ante la ola invernal que atraviesa el país. El concejal Wilber Hinojosa Borrego confirmó que todos han sufrido diversas afectaciones.

Sostiene el edil que para el caso de El Alto de La Vuelta, Badillo, Río Seco y Patillal los mayores impactos se tienen en las bocatomas de los acueductos, lo que ha llevado a que se suspenda el suministro de agua.

De la misma forma, indica Hinojosa Borrego que las vías de acceso sufren por las lluvias, además de reportar la caída de dos puentes en esa zona, por lo que hace llamado al Municipio a que atienda la emergencia.

El mismo concejal asegura que en la parte alta del norte de Valledupar, es decir los corregimientos de Atánquez, Guatapurí y La Mina se han reportado deslizamientos, que ya fueron advertidos a la Oficina de Gestión del Riesgo. 

Hasta el sábado irá el festejo de los 41 años de la UPC

Valledupar 

Desde el domingo y hasta el sábado, la Universidad Popular del Cesar realizará una nutrida programación de eventos culturales, deportivos, académicos y religiosos para festejar los 41 años de vida administrativa.

Dentro de la programación habrá un conversatorio sobre deportes paralímpicos, maratón de aeróbicos, muestra de pintura, muestra musical, muestra del  talento administrativo, chica líder UPC, presentación de obras de teatro y la presentación de los grupos culturales de  la institución.

Las actividades iniciaron con eventos de las carreras de contaduría pública, administración de empresas, enfermería y licenciatura en matemáticas y física, de la que participaron los  más de 14.000 estudiantes matriculados en sus 18 programas de pregrado, en las tres sedes de Valledupar y  una seccional en Aguachica.

La UPC fue creada mediante la Ley 34 del 19 de noviembre de 1976. 

Señal Colombia abrió oportunidades para niñas y niños del Cesar

Valledupar 

Las niñas y niños del Cesar podrán ganarse una fiesta organizada por el canal institucional Señal Colombia, en el marco de la celebración de los 10 años de su franja infantil denominada Mi Señal.

Serán dos cupos para los que deben competir los pequeños del país, con pasos como reunirse y escuchar la nueva canción de Mi Señal, que está disponible en la página www.misenal.tv/noticias/para-chicos/convocatoria-celebremos-juntos-los-10-anos-de-mi-senal.

Al tiempo tendrán que crear una coreografía de máximo 1 minuto y grabarla en video de cualquier formato, aun de celular, en el que deben aparecer mínimo 3 bailarines. Luego subir el video a YouTube y copiar el enlace en el formulario que encontrarán en la página web.

Diana Díaz, directora de Señal Colombia, indicó que los concursantes deben escribir todas las ideas que les gustaría para celebrar los 10 años de Mi Señal en el colegio y escoger un profesor para que sea su aliado en esta convocatoria e inscribirlo, con nombre, celular y correo electrónico.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here