Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Avanza proceso contra congresista Ape Cuello en Consejo de Estado

Valledupar 

El Consejo de Estado investiga la financiación que pudo hacer el representante a la Cámara por el Partido Conservador Alfredo Ape Cuello Baute a la campaña de Augusto Daniel Ramírez Uhía, a la Alcaldía de Valledupar.

Sobre este proceso, en el cual se pide la pérdida de investidura del congresista, de manera reciente existió pronunciamiento, en sentido de decretar la práctica de pruebas y compulsa de copias.

Dentro de lo ordenado se pide al Partido Conservador Colombiano presentar una copia del acuerdo de “coalición del grupo significativo de ciudadanos Avanzar es Posible, Partido Conservador Colombiano y Partido Alianza Social Independiente”.

De la misma forma se pide al Congreso enviar acta de posesión y ocupación de la curul de Cuello Baute y al Partido Conservador confirmar si Ape fue directivo del partido entre el 1 de junio y 30 de septiembre de 2015.

“Ofíciese al Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral para que remita copia junto con sus anexos del informe consolidado de ingresos y gastos que presentó el Partido Conservador Colombiano respecto a la campaña electoral para las elecciones del 25 de octubre de 2015, donde conste en particular lo relacionado con el candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía”, ordena el Consejo de Estado, aplicando lo mismo para el Movimiento Avanzar es Posible y a ASI.

Vallenatos inconformes por ‘juego’ del precio de la gasolina a final de mes

Valledupar 

Los propietarios de vehículos automotores en Valledupar no ocultan su molestia con los empresarios de las estaciones de servicio, toda vez que los usuarios señalan que los están sumiendo en un ‘juego’ con los precios.

La queja está orientada a que durante los finales de cada mes el combustible escasea en la ciudad, lo que lleva a aumentar el precio en las EDS, bajo el argumento que terminó la gasolina subsidiada.

Cacica Noticias consultó sobre este tema a la Secretaría de Hacienda Municipal de Valledupar y se conoció que se realizan de manera constantes operativos de control, con el acompañamiento de la Policía Nacional. 

Procuraduría le dice a la Asamblea que debe reintegran a Julio Casadiegos

Valledupar 

Cacica Noticias conoció un documento que la Procuraduría General de la Nación le envió a la Asamblea del Cesar este lunes, en el que conmina a la mesa directiva a dar cumplimiento al fallo de tutela que restablece los derechos políticos de Julio César Casadiegos Navarro.

El oficio 889/17, firmado por el profesional universitario G18 de la Procuraduría Regional Cesar, Giancarlo Mejía Nieto, cita que “respetuosa y comedidamente lo exhorto a dar aplicación a las normas de raigambre constitucional y legal congruentes con la solicitud incoada por Julio Casadiegos respecto al fallo de tutela que ordenó el reintegro del mismo al cargo de diputado de la Asamblea Departamental del Cesar”.

El documento va dirigido al presidente de la Asamblea, José Mario Rodríguez Barriga, quien la semana anterior dio posesión en la curul que correspondería a Casadiegos Navarro al también militante de Cambio Radical Jairo Gómez. 

Las cosas que le quedan por resolver a Astrea

Astrea 

Este lunes, Sandy Sepúlveda Sánchez entregó su rendición de cuentas ante la comunidad y organismos de control. Entregó las cifras de inversiones y recaudos del 2016, su primer año de mandato, y anticipó cuáles son los proyectos de inversión que vendrán.

Dentro de los temas de línea gruesa, el Municipio de Astrea tiene pendiente resolver asuntos relacionados con el alumbrado público, una concesión que fue entregada a 20 años y que es considerada leonina para los intereses fiscales del erario, por lo que se exploran opciones de energía alternativa para esta función.

De igual manera, se reconoció una alta deuda con la empresa comercializadora de energía Electricaribe y los avances en el pago de un millonario crédito solicitado en el gobierno anterior.

Sepúlveda Sánchez también subrayó la importancia de apalancar proyectos viales, dado que ese municipio, de sexta categoría, cuenta con el 60% de vías en mal estado, que impide el desarrollo en la comercialización de productos del campo.

Otro de los puntos pendientes, a pesar de que ya existe un proyecto con Aguas del Cesar, es llevar agua potable hasta todos los hogares de la población, al tiempo que hizo un llamado para que no se utilicen turbinas, ya que impiden que el preciado líquido llegue a todos los barrios. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here