Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Concejales de Chiriguaná tendrán versión libre ante Procuraduría Provincial

Valledupar 

Este martes, siete concejales de Chiriguaná entregarán su versión libre a la Procuraduría Provincial de Valledupar, en el marco del proceso disciplinario que se les adelanta por la presunta irregularidad en la elección del personero municipal.

La diligencia se desarrollará a partir de las 2:30 de la tarde, ante un procurador delegado, ya que esa sección del Ministerio Público se encuentra vacante.

Los disciplinados en este proceso son Walter García, Alexander Barragán, Miguelina Horta, Iván Cadena, Alejandro Malkún, Jaime Cadena y Ernesto López, quienes dieron posesión como personera a Luzoan Caro Padilla, quien se ubicó con la tercera calificación en el proceso de elección, en vez de a Pedro Miguel Peinado, quien obtuvo la mayor nota.

Municipio comprará vehículo para implementar cobro de fotomultas

Valledupar 

El Municipio de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito, realizará la adquisición de un vehículo dotado de herramientas tecnológicas que permitan ‘cazar’ infractores de las normas de tránsito.

Cacica Noticias conoció que el proyecto tiene un costo cercano de $200 millones y tanto la operación como el recaudo quedarán en manos de la misma Secretaría, lo que desvirtúa las posibilidades de concesión del servicio.

Víctor Arismendy Arias, secretario de Tránsito Municipal, confirmó que el automotor que se adquiera tendrá como prioridad inicial la de “grabar a todos los infractores de parqueo en sitio prohibido”.

Para regular el mal parqueo, para este año el Municipio también tiene proyectada la implementación de las denominadas zonas azules, que corresponden a espacios de estacionamiento en el que los conductores pagan por el parqueo al Municipio. 

Internas de la Judicial celebrarán con poesía este viernes el Día de las Madres

Valledupar 

Tras las rejas, las mujeres de la Cárcel Judicial de Valledupar podrán festejar el Día de las Madres este viernes, con un recital de poesía protagonizado por ellas mismas, como desde hace tres años se hace.

Este evento cultural denominado ‘Poesía… de Mujer a Mujer’ es adelantado por la Asociación Cultural Valle de Poesía. Una serenata también hará parte de la mañana de integración de las reclusas.

Eduardo Santos Ortega Vergara, integrante de la asociación, explicó que “se dará participación activa de seis niñas internas que fueron escogidas luego de desarrollar diez talleres de literatura y fomento en la lectura y escritura de poesía”.

Procurador general estará el jueves en Valledupar, en audiencia pública

Valledupar 

Fernando Carrillo Flórez estará por segunda vez en Valledupar, primera oficial, desde que fue electo como procurador general de la Nación. El jueves atenderá una audiencia pública, para la que convoca a todos los municipios del Cesar.

El evento se adelantará a partir de las nueve de la mañana, en el auditorio de Comfacesar de la 14, y el jefe del Ministerio Público espera recibir todo tipo de quejas sobre el comportamiento de los funcionarios públicos.

Estudiantes, veedores ciudadanos y personeros municipales fueron los primeros convocados, sin embargo la participación está abierta para la comunidad en general, que no tendrá limitaciones al ingreso.

 

Otros eventos

Dentro de la agenda que podría manejar el procurador general está un encuentro el miércoles con líderes aruhacos para tratar el tema de la minería ilegal. Además reuniones con los funcionarios de las procuradurías Regional y Provincial.

El jueves y luego de la audiencia pública, Fernando Carrillo Flórez intervendrá en la XIII Cumbre de Asocapitales, con el tema de ‘Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia’, junto al vicepresidente de la República, el fiscal general y el director de la Policía Nacional.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here