Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

La comuna 5 es la que más le debe a Emdupar

Valledupar 

La empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, reveló el listado de las deudas que, por comunas, los habitantes de la ciudad tienen por el suministro de agua potable. La gestión de cartera está por iniciar, bajo amenazas de corte del servicio.

Según el listado, los barrios con las deudas más altas se ubican en la comuna 5, donde la empresa totalizó un monto de deuda por el orden de los 17 mil 384 millones de pesos, seguido por la comuna 4 con 15 mil 375 millones. Le sigue la comuna 3 con 14 mil 991 millones, luego la 2 con 8 mil 908 millones, la 1 con una deuda de 5 mil 948 millones y la que menos recaudo tiene pendiente para la empresa es la comuna 6 con 3 mil 040 millones de pesos.

Para lograr el recaudo de la deuda, la Gerencia de la empresa anunció que desde este jueves 11 de enero iniciar los recorridos barrio a barrio, para cobrar lo pendiente, pero aplicando descuentos.

La cartera total de Emdupar es de 72 mil 322 millones de pesos y uno de los sectores con mayores deudas es 450 Años, con 2 mil 135 millones de pesos.

Valledupar tiene como meta “solucionar las invasiones” en 2018

Valledupar 

Para el primer semestre del nuevo año, el gobierno de Valledupar se fijó como meta solucionar el problema de las invasiones en la ciudad, que compromete la propiedad privada y la planeación en el municipio.

Aníbal José Quiroz Monsalvo, gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social de Valledupar, Fonvisocial, le dijo a Cacica Noticias que ya se encuentra su despacho realizando lo pertinente para superar este tema.

Sin embargo, para los mismos seis primeros meses de 2018 el Municipio también tiene dentro de sus prioridades, e inherente a Fonvisocial, supervisar la llegada del gas urbano, el mejoramiento de viviendas en el sector urbano y rural, la titulación de predios, legalización de barrios y la reforma estatutaria de esa cartera.

Cesarense se posesionó como personero en Boyacá

Boyacá 

Un abogado del departamento del Cesar resultó elegido y posteriormente posesionado como el nuevo personero de uno de los municipios de Boyacá. La elección se realizó a través de un concurso de méritos.

Se trata de Jhon Jairo Dagil Ramírez, quien asumió el cargo desde el miércoles 10 de enero, para el periodo comprendido entre el 1 de enero del año en curso, hasta el 29 de febrero de 2020.

La posesión se surtió en el recinto del Concejo de Santana, municipio en el cual Dagil Ramírez se encargará de esa agencia del Ministerio Público, bajo el seguimiento de los concejales, como lo indicó el presidente de esa corporación, Víctor Manuel Sua Guzmán. 

Funcionario de Corpocesar habría entrado a laborar con diplomas falsos

Valledupar 

La Procuraduría Regional del Cesar investigará el comportamiento disciplinario de Jonas Ortiz Ochoa, quien vino ejerciendo el cargo de operador en la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, al parecer con diplomas falsos.

El fundamento de la investigación disciplinaria del Ministerio Público es la queja presentada por Jhon Jairo Suárez Molina el 11 de octubre de 2017 y remitida hasta la Procuraduría por la Dirección de Corpocesar.

Dentro del archivo de la investigación se detalla que Ortiz Ochoa habría ejercido sus funciones en 2014, 2015 y hasta noviembre de 2016, presuntamente sin contar con el diploma de bachiller, “requisito del cual dependía su permanencia en el cargo, y según el expediente, el título lo obtuvo hasta el 9 de diciembre de 2016.  

Así las cosas, Jonas Ortiz Ochoa tendrá su primera audiencia pública el próximo 16 de enero de 2018, a partir de las 9:00 am.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here