Menu

Jorge Laporte Restrepo

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

La Contraloría se ‘sumergirá’ en el Canal de Panamá

Valledupar 

Las quejas de la comunidad y veedores ciudadanos llevaron a que la Contraloría Municipal de Valledupar inspeccionara este martes las obras de ampliación del Canal de Panamá, al suroriente de la ciudad.

Omar Javier Contreras Socarrás, contralor del Municipio, le dijo a Cacica Noticias que en el recorrido pudieron constatar las quejas llegadas hasta su despacho y que a partir de ello propondrá a la Contraloría General la realización de una auditoría concurrente.

“Hay que mirar con el contratista cuál es la intervención que hará frente a la cantidad de daños que presenta la obra”, le indicó Contreras Socarrás a Cacica Noticias, al terminar su recorrido por el lugar.

De la misma forma, el organismo de control se mantiene a la espera de un reporte técnico sobre el proyecto, que fundamentará el proceso de control a la inversión de los recursos públicos. 

 

NOTICIA RELACIONADA 

Corpocesar le plantea al SIVA reconsiderar diseños del Canal de Panamá

En junio, la Fundación Cardioinfantil realizará brigada en el Cesar

Valledupar 

Para diagnosticar a niños de escasos recursos con posibles enfermedades del corazón, la Fundación Cardioinfantil realizará una brigada gratuita en el Cesar los días 2 y 3 de junio. En caso de ser necesario, los menores serán trasladados a Bogotá para recibir tratamiento integran, bajo el amparo de la misma fundación.

La directora de responsabilidad social y relaciones corporativas de la fundación, María Isabel Cerón, sostuvo que “realizar estas brigadas en los distintos departamentos es posible gracias a la generosidad de los donantes y aliados del programa social ‘Regale una Vida’, el cual nació hace 17 años por el ideal de nuestro fundador, el doctor Reinado Cabrera, quien dispuso que la fundación trabajara para darle una segunda oportunidad de vida a todos los niños con afecciones cardiacas”.

La Fundación Cardioinfantil se ha planteado como propósito diagnosticar un promedio de 300 niños por departamento, cifra que se suma al esfuerzo realizado en versiones anteriores de estas brigadas, en las cuales la Institución ha logrado atender a más de 16 mil niños.

“En la versión anterior de esta brigada en 2016, atendimos a 241 niños, niñas y adolescentes de los cuales gracias a su detección 7 fueron atendidos por su EPS y 8 fueron trasladados, completamente gratis, a la Cardioinfantil para recibir tratamiento especializado, por el grado de complejidad de su cardiopatía”, dijo Cerón.

Los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención. En todos los temas logísticos la Fundación Cardioinfantil contará con el apoyo de la Asociación colombiana de voluntariado hospitalitario y de salud a través de las Damas Rosadas de Valledupar y el Hospital ‘Rosario Pumarejo de López’.

Inicia la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales en Valledupar

Valledupar 

Con mesas técnicas de ciudades capitales inicia a partir de las tres de la tarde de este miércoles la agenda oficial de la XIII Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales que se realizará en Valledupar. Dentro de lo previsto figura que en este primer punto participe el vicepresidente de la República, Oscar Naranjo.  

El jueves se dará la instalación oficial durante la mañana y en la tarde se darán tres sesiones, la primera de ella para tratar temas referentes a movilidad urbana e infraestructura vial; la segunda para hacer referencia a seguridad ciudadana, convivencia y justicia; y la tercera será sobre políticas públicas y recursos para invertir en desarrollo local.

El viernes, la agenda oficial marca temas como paz, víctimas y posconflicto, al igual que política fronteriza y migración. La clausura del evento ese día estará a cargo del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

 

El recibimiento

En esta cumbre no solo estarán presentes los alcaldes, sino que las primeras damas los acompañarán, por ello desde sus arribos al Aeropuerto ‘Alfonso López’ serán acogidos por una comitiva de la Oficina de Turismo de Valledupar.

Dentro de la agenda se tiene programado un paseo por la ciudad, que incluye la visita a la Casa Museo del compositor ‘Beto’ Murgas, un recorrido por las glorietas y sitios de interés y las primeras gestoras harán un recorrido por Patillal,  La Vega, El Mojao y La Mina.

Estudiantes marcharán en Valledupar, para respaldar paro de docentes

Valledupar 

El paro de docentes en el país ‘camina’ en su segunda semana y en Valledupar se realizará una movilización promovida por los estudiantes de los colegios públicos para respaldar a los maestros, exigir que se cumpla su pliego de peticiones y que se reactiven las jornadas escolares.

La marcha se dará este miércoles, a partir de las 6:30 de la mañana, teniendo como punto de partida la Gobernación del Cesar, de donde se tiene previsto recorrer varias calles y llegar hasta la Plaza ‘Alfonso López’, donde está la sede de la Alcaldía.

En la convocatoria realizada por los mismos estudiantes, ellos resaltan el aparte de solucionar el salario de los docentes y enfatizan que el cese de actividades entorpece el proceso de formación y grados del estudiantado. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here