Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Falleció motociclista que había sufrido accidente de tránsito en la Avenida La 44

Valledupar

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, donde estuvo en delicado estado de salud. Murió el comerciante Álvaro Giraldo Valencia, de 57 años, luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la Avenida La 44 de Valledupar.

A pesar de los múltiples esfuerzos que realizaron los profesionales de la ciudad del centro asistencial por mantenerlo con vida, su corazón dejó de latir a las 10 de la mañana de este jueves.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades de Tránsito y Transporte del Cesar, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver, el occiso el día miércoles colisionó contra un objeto fijo que se encontraba en la calle 44 con carrera 27 del barrio 7 de Agosto, cuando iba a bordo de una motocicleta de su propiedad.

Giraldo Valencia, fue auxiliado y trasladado en una ambulancia hasta la clínica donde permaneció hasta el momento de su muerte.

Capturado ex paramilitar cuando recibía dinero de una extorsión

Curumani,Cesar

Un exparamilitar fue capturado en flagrancia, momento en que  recibía una suma de dinero producto de una extorsión, en el cual resultó lesionado en  el momento de su detención. El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves en la vereda San Rafael, jurisdicción de Curumaní, Cesar.

Se trata de Esneider Santiago González quien fue detenido  por el Gaula Militar Cesar en conjunto con el CTI.  Según información suministrada por un investigador judicial, el exparamilitar se encontraba en compañía de Jairo Castro Carvajal quienes se movilizaban en una motocicleta cuando pretendían recibir 1 millón de pesos que le exigían al propietario de una finca de la vereda San Rafael.

El presunto extorsionista resultó herido debido  que intentó agredir a los uniformados que participaron en el operativo. De acuerdo al dictamen médico, Santiago González, recibió golpes leves y fue dado de alta.

Los dos delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, al igual que la motocicleta en  la que se desplazaban en el momento que cometieron el acto delincuencial, este viernes  se realizará la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos  y medida de aseguramiento contra los dos sujetos sindicados por el delito de extorsión.

Cabe resaltar que Esneider Santiago, conocido con el alias ‘Jhon’ o ‘Medio Kilo’  fue miembro del frente Héctor Julio Peinado del bloque Norte de las AUC en el sur del Cesar y además aceptó  responsabilidad en más de 50 crímenes en el Cesar en la década de los 90.

El exparamilitar reconoció ante las autoridades el crimen de un concejal de San Martín, Hugo López Quiroz, quien fue asesinado el 28 de junio de 1999 en un hotel de ese municipio. De igual manera reconoció una masacre ocurrida en Pailitas a comienzos de la década del 2000, en la que cinco personas fueron asesinadas en el vagón de un tren por un grupo de paramilitares al mando de Juancho Prada, cabecilla del frente Héctor Julio Peinado.

Adulto mayor de 85 años, acusado de abuso sexual con menor de edad, busca libertad

Valledupar

En el Juzgado Cuarto Penal del Circuito se desarrolló el juicio oral contra el adulto mayor Alejandro Roberto Toledo Rosales, de 85 años, acusado supuestamente de haber cometido un abuso sexual contra una menor de edad que padece problemas de discapacidad. En hechos presentados en el mes de  julio del 2015.

El adulto mayor quien es señalado por la madre de la víctima, una niña de 10 años con retraso mental, al parecer se valió de la confianza que le brindaron en el hogar de la pequeña para abusar de ella.

 La madre de la menor denunció ante las autoridades que en su vivienda ubicada en la invasión Altos de Pimienta, Tolero Rosales, estaría tocando de manera indebida las partes íntimas de su hija.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia en atención al caso y aprehendieron a Alejandro Tolero Rosales quien es vecino de barrio de la víctima.

El adulto mayor, oriundo del corregimiento de Sincerin, jurisdicción de Arjona, Bolívar, compareció ante un Juez  señalado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Durante la diligencia judicial el procesado decidió no allanarse al delito por el que lo señala el ente acusador.

Murió uno de los presuntos delincuentes que sufrió un accidente mientras huían con el hurto de motocicleta

Valledupar

Cuando era intervenido quirúrgicamente murió un presunto delincuente, tras sufrir un accidente de tránsito. La víctima fue   identificada como Jhovany Palmera Rangel, de 29 años, oriundo de Valledupar. El hecho se presentó este miércoles, cuando el hombre huía de la persecución de la Policía que lo perseguía, tras perpetrar el hurto de una motocicleta en el barrio Casimiro Maestre en compañía de otro sujeto quien se encuentra en delicado estado de salud al impactar contra un árbol del separador de la Avenida Los Militares de Valledupar.  

Según  testigos los dos hombres se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje que minutos antes había hurtado a un mototaxista, tras intimidarlo con arma de fuego y realizarle dos disparos cuando se encontraba con una pasajera.

A los dos sujetos se les halló un arma de fuego y varios cartuchos. Es de anotar que uno de los capturados tiene antecedentes por porte ilegal. En este hecho según las autoridades se encuentra involucrada  una mujer quien sería compañera sentimental de uno de los delincuentes.

Jhovany Palmera Rangel, falleció en la clínica Erasmus a consecuencia de las lesiones que recibió en diferentes partes del cuerpo.  Mientras que Yordin Aurelio Almendrales Contreras, de 23 años, se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial de esta ciudad.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here