Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Auxiliares de enfermería del hospital Rosario Pumarejo de López protestan por falta de pago

Valledupar

Más de 60 auxiliares de enfermería se ‘tomaron’ este lunes el área de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, en protesta por la falta de pago de cinco meses de sueldo. Las trabajadoras se declararon en cese de actividades. En esta oportunidad las enfermeras cerraron las puertas del centro médico para no dejar ingresar los pacientes ni a los profesionales de la medicina que llegaron a cumplir con sus labores.

Damaris Barandica una de las empleadas afectadas dijo que no creen en las promesas del gerente del hospital Armando Almeira Quiroz. 

Con pancartas, las auxiliares de enfermería exigieron sus derechos laborales, indicando que permanecerán en paro hasta que les cancelen los que les adeudan. “Somos las que más trabajamos, y las más perjudicadas, porque no nos pagan”, indicó otra de las auxiliares.

Por su parte el gerente del hospital, Armando Almeira Quiroz, señaló que no había pagado por que los giros no se hicieron efectivos el día viernes, pero que este martes cancelara dos meses de los cinco que adeuda a las auxiliares de enfermerías.

Almeira cuestionó que el personal asistencial recurra a las vías de hecho para que les paguen, teniendo en cuenta que son vidas humanas las que están en riesgo, en caso de no recibir una atención oportuna. El gerente aseguró que las personas que hacen estas protestas lo que quieren es generar el caos en el hospital.

El funcionario dijo además que “No es la medida, ni la forma de reclamar ninguna de las personas que trabaja en una institución de salud, porque aquí llegan personas para que les salven sus vidas y en ese sentido están atentando contra esto”.

En confusos hechos joven es baleado por la policía

Valledupar

El joven Aldair José López Gil, de 24 años, de oficio mototaxista, fue herido con arma de fuego, momento en que se encontraba departiendo en un festejo de cumpleaños en el barrio Eneal de Valledupar.

La víctima recibió un disparo en el intercostal izquierdo. Según el dictamen médico, la bala le perforó varios órganos vitales, por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente a los pocos minutos de su ingreso al centro asistencial; luego fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos, su estado de salud es delicado.

Cacica Noticias dialogó con Fidel de Jesús Mieles Vanegas quien relató lo ocurrido en medio de una parranda que había en el sector, cuando llegó una patrulla de la policía a pegarle a uno de los asistentes.

El hombre dijo además que “uno de los muchachos de la comunidad estaba cumpliendo años y estaba festejando con sus amigos, cuando llegaron dos policías en una moto a pecarle cachetada de inmediato las personas que estaban en la reunión reaccionaron.

Otras de las personas que presenció el hecho dijo que llegaron varias patrullas de la policía lanzando gases lacrimógenos y maltratando a los jóvenes que estaban en la fiesta resultando dos heridos, uno con arma de fuego y otro con fracturas en el brazo debido a los golpes que recibió tratando de defender a su amigos.

Por su parte, el coronel Fredy Delgado, comandante del Distrito de Valledupar, aseguró ante los señalamientos de la comunidad que “lo que pasó en el sector del Eneal, fue que hicieron asonada a la Policía, les tiraron piedras, botellas, intentaron quemar una moto a la Policía. Sin embargo se encuentran realizando las entrevistas con los testigos para investigar el caso y tomar las medidas correctivas”.  

Aldair José López Gil se encuentra internado el hospital Rosario Pumarejo de López, recuperándose se las cirugías que le practicaron los médicos de turno mientras se adelantan las investigaciones para establecer responsabilidades.

En Aguachica fue asesinado un hombre de varios machetazos

Valledupar

En la invasión Villa Sol del municipio de Aguachica sur del Cesar, fue muerto de varios machetazos un hombre por la suma de 5000 mil pesos que le cobraba su victimario quien aún no ha sido identificado por las autoridades.

Se pudo conocer que la persona asesinada se conoce en la zona como ‘El Pirri’

El sujeto recibió varios machetazos en el cuello, la espalda y la mano izquierda, por parte de un individuo de piel trigueña y contextura gruesa que le reclamaba cinco mil pesos.

“El hoy occiso llegó corriendo y otro sujeto le reclamaba 5000 pesos y le revisaba los bolsillos de la pantaloneta. Ese mismo lo lesionó con un machete, pero la víctima corre hacia otra casa donde lo alcanza y lo sigue lesionando,”, explicó a la Policía una mujer que presenció los hechos.

El cadáver de ‘Pirri’ quedó tendido en el sector ante la mirada impotente de la comunidad que nada pudo hacer por su vida.

Se conoció que al momento de los hechos él cuidaba un rancho del sector y que presuntamente era consumidor de sustancias alucinógenas.

Un motociclista perdió la vida al colisionar contra una camioneta

Valledupar

Un hombre que se movilizaba en motocicleta murió al chocar contra una camioneta. El accidente ocurrió este domingo entre la vía Ocaña- González, Cesar, en el sector conocido como Pueblo Viejo.

La víctima fue identificada como Samuel Torrado Bacca, de 37 años, residente en el barrio Las Colinas del municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Según testigos el motociclista impactó de frente con el vehículo que le ocasionó la muerte en forma instantánea en el lugar de los hechos.

Hasta el momento las autoridades desconocen las posibles causas del percance vial que deja una persona muerta. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here