Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Falleció mototaxista que había impactado con caballo

Valledupar

Tas varios días de permanecer en estado agónico en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Buenos Aíres de Valledupar, falleció el conductor de una motocicleta que sufrió traumas severos en varias partes del cuerpo, al colisionar contra un caballo que se le atravesó en la vía.

Según las autoridades de Tránsito y Transporte, quienes no conocieron el percance ocurrido en carreteras del Cesar sino hasta ayer cuando los llamaron de la clínica para la inspección y reconocimiento del cadáver, este correspondía al nombre de Tomás Emilio Chogó Trillos, de 61 años de edad, natural de Pelaya.

Los familiares del occiso manifestaron a los uniformados, que el accidente se había registrado el 18 de abril de este año en un tramo de la carretera Troncal de Oriente entre los corregimientos de La Mata y Ayacucho, en jurisdicción de La Gloria, sur del Cesar.

Chogó Trillos conducía una motocicleta marca Bóxer, modelo 2008, color azul, con la cual se estrelló de frente con el equino que le salió de improviso en la carretera, quedando inconsciente y fue auxiliado por paramédicos de una ambulancia trasladándolo hasta el hospital de Pelaya, sur del Cesar, y ante la gravedad de las heridas fue remitido hasta Valledupar, donde los médicos no pudieron para salvarlo.

Nueve personas fueron capturadas implicadas en fraude a sistema pensional

Valledupar

Operativos realizados por efectivos de policía judicial del CTI en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar, permitieron la captura de 9 personas supuestamente relacionadas al denominado “Carrusel de las Pensiones”.

La Fiscalía a través de un comunicado reveló los nombres de estas personas, entre médicos, abogados, tramitadores y trabajadores, quienes supuestamente hacen parte del eslabón que afectó los recursos del sistema pensional.

En Barranquilla fueron capturados Mario Alberto Alarcón Pabón, abogado y presunto tramitador; Sandra Patricia González Atencio, quien se desempeñaba como secretaria de Gilmar Silguero, capturado hace más de un mes; Rolando José Vargas Russo, médico; y Patricio Antonio García de Caro, médico psiquiatra; Por su parte en Santa Marta fue detenido Alberto Manjarréz Alvárez, trabajador de una multinacional y presunto tramitador; Mientras que en Valledupar resultó capturada María Carolina Ovalle García, estudiante de décimo semestre de Derecho. En el operativo denominado Frenocomio se efectuaron 3 capturas más, para un total de 9 personas.

El fraude al sistema pensional se originó debido a que supuestamente los capturados permitieron pensionarse por invalidez a trabajadores que no tenían ninguna limitación física, ni tampoco cumplían con los requerimientos para acceder a las pensiones.

La tarde de este miércoles estás 9 personas fueron presentadas ante un juez con funciones de control de garantías, quien definirá la situación judicial de los procesados, luego de que se efectúen las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Un integrante de los ‘Pelusos’ se entregó en el sur del Cesar, al Ejército Nacional

Valledupar

En las últimas horas en el corregimiento de la Mata, municipio La Gloria, un integrante del grupo armado organizado Los ‘Pelusos’, se acercó a soldados del Batallón Especial, Energético y Vial N°3 para expresar su deseo de entregarse de manera voluntaria, para acogerse a los beneficios que ofrece el Programa “Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado – GAHD, del Gobierno Nacional.

Se trata de un hombre de 21 años de edad, quien hacía parte del grupo armado organizado Los ‘Pelusos’, quienes delinquen en el departamento de Norte de Santander, especialmente en los municipios de Convención, Teorama y El Carmen, al igual que en el Sur del Cesar.

Desde el año 2016 ingresó a ser parte como miliciano de esta estructura al margen de la ley, para el 2017 pasó a ser integrante de la parte armada de la organización Hugo Aguilar Carvajal del Frente Libardo Mora Toro, de los ‘Pelusos’, liderado por alias “German” cabecilla de esa compañía, quienes extorcionan e intimidan a la población civil, realizan reclutamiento forzado, comercializan pasta de base de coca para el sostenimiento de su estructura,  y realizan acciones en contra de la Fuerza Pública.

Igualmente, durante el tiempo que este sujeto hizo parte de los ‘Pelusos’, participó en diferentes acciones terroristas contra las tropas del Ejército Nacional, entre ellas, el hostigamiento a la base militar la esmeralda, ubicada en el municipio de Convención, Norte de Santander y un ataque tipo emboscada a los soldados en el sector de Casablanca de este mismo municipio.

Al momento de realizar su entrega voluntaria, se recuperaron una granada de fragmentación, un proveedor para pistola calibre 9mm y 9 cartuchos.

El comando de la Décima Brigada reitera su apoyo para quienes deseen abandonar sus acciones delictivas en contra de la tranquilidad de la población civil.

A la cárcel tres hombres que habían secuestrado y hurtado 25 millones de pesos a una familia en el Banco Magdalena

El Banco, Magdalena

A la cárcel fueron enviados tres hombres quienes habían hurtado 25 millones de pesos y secuestrado a una familia residente en el Banco Magdalena.

Se trata de Víctor José Camargo Pacheco natural Curumaní Cesar, 33 años, residente en Becerril, Cesar  Darwin Acuña Fontalvo, natural Valledupar,  31 años,   y José Carmona Tafur, oriundo de la Jagua de Ibirico, Cesar, 21 años, quien resultó  herido en medio de un intercambio de disparos con los policías que se percataron del hecho.

 El caso se registró en la tarde del domingo en el municipio de El Banco, el lesionado fue remitido a un centro asistencial de tercer nivel de atención en Valledupar.

Se estableció que los tres hombres ingresaron a la casa del señor Samir Bayter y procedieron a hurtar 25 millones de pesos y una pistola calibre 9mm. Al notar la reacción policial procedieron a secuestrar en su residencia a las víctimas.

Posteriormente se organizó el operativo policial donde al intentar salir por la parte trasera de la vivienda fueron interceptados por unidades policiales de la estación de policía El Banco donde se en intercambio de disparos se hirió al anteriormente mencionado.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here