Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Se entregó docente implicado en el ‘Cartel del Escalafón’

Valledupar

En las últimas horas se entregó ante el CTI otro docente implicado en el Cartel del ‘Escalafón’. 

Se trata de Arias Alfonso Ávila León, quien se presentó voluntariamente para enfrentar la orden de captura que fue emanada en su contra y que lo vincula a la organización que cobraba millonarias sumas de dineros a profesores de este departamento a cambio de otorgarles una significativa mejora en su posición en el ranking educativo del Cesar, que les representaba mayores ingresos salariales.

Es de recordar que varios profesores y funcionarios de la gobernación, supuestamente negociaban con docentes para diligenciar títulos y diplomas falsos.

Según las investigaciones esta persona supuestamente era la encargada de fabricar los diplomas falsos que eran entregados a los docentes  que de modo irregular obtenían su ascenso en el grado de escalafón que según la normativa nacional, deben darse por tiempo de servicio, capacitación por créditos y títulos académicos; y a su vez, elaboraba varios de los documentos que los ya imputados Deisy Johana Moreno Ríos, ex encargada de Evaluación de Desempeño Laboral de la Secretaría de Educación Departamental y Flavio Luis Manjarrez Rodríguez, auxiliar administrativo del área de recursos humanos de la sectorial, llevaban a manos del secretario de Educación para poder darle tramite a los ilícitos.

Esta persona deberá responder por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir, los cuales le serán imputados por la Fiscalía 10 Seccional adscrita a la unidad de delitos contra la administración publica en las audiencias concentradas que se llevaran a cabo en una sala de audiencia del palacio de justicia de Valledupar.

En Valledupar se suicidó un taxista

Valledupar

En el barrio Simón Bolívar de Valledupar se ahorcó Martín  Rosado Barrios, de 57 años, quien se dedicaba a conducir taxi. El hombre fue hallado al interior de su vivienda colgado de una estructura en un callejón.

El hombre oriundo del corregimiento de Valencia de Jesús de Valledupar, fue encontrado sin vida por sus familiares.

El hecho sucedió la mañana de este martes cuando un pariente halló a Martín Rosado colgado de una cuerda que había atado en su cuello.

Al parecer, el conductor de vehículo de servicio público, inicialmente intentó suicidarse cortándose con una cuchilla la red venosa dorsal de las manos, toda vez que en el sitio había sangre en el suelo, sin embargo, se autoeliminó por el método de ahorcamiento.

Un muerto y tres personas heridas dejó un ataque criminal en Las Casitas

Valledupar

Cuando departían cerca de un parque de las fiestas patronales de la virgen del Carmen en la vereda Las Casitas jurisdicción de Valledupar, fueron sorprendidas por varios sujetos que llegaron encapuchados disparando sin mediar palabras contra las personas que se encontraban en el lugar.

En este hecho resultó muerto Reinaldo Luis Rodríguez, 24 años, y fueron baleados Luis Eduardo Beleño Pacheco, una joven de 16 años y otro individuo que no reviste mayor gravedad.

Cesar Rodríguez padre de la víctima relató a Cacica Noticias como se presentaron los hechos en medio de una multitud que celebraba las festividades de la patrona de la población.  

El hombre dijo además que su hijo se dedicaba a la alfarería, de igual forma comentó que algunas personas le tenía fastidio por su forma de ser.

Por su parte el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Fredy Delgado aseguró que las personas involucradas habían sostenido una discusión con sujetos que se encontraban en el lugar. 

Se pudo conocer que el padre de la víctima entregó una versión diferente a la dicha por las autoridades.

Sin embargo se adelantan las investigaciones pertinentes para identificar y capturar al responsable que le causaron la muerte a Rodríguez este lunes 16 de julio en horas de la madrugada.

En Río de Oro murió mujer que había sido mordida por una rata

Valledupar

Como María Angélica Mejía fue identificada la joven que falleció por la mordedura de una rata mientras dormía en su residencia ubicada en la vereda Montecitos de Río de Oro.

Familiares de la víctima indicaron que la llevaron hasta el hospital de Ocaña donde permaneció varios días con fiebres altas que la causó la infección producida por la mordedura de la rata.

Se pudo conocer que la joven estaba durmiendo cuando el roedor la mordió en una de sus extremidades inferiores. La fiebre por mordedura de rata es causada por dos especies bacterianas.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here