Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Hombre confesó que asesinó al ganadero conocido como Papeleto y a 22 personas más en Valledupar

Valledupar

Ex miembro de las AUC confesó en audiencia concentrada en el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Conocimiento que fue el autor del crimen del ganadero José Henao Maya, de 78 años, más conocido como “Papeleto, muerto el 8 de marzo del 2011 de varios impactos de arma de fuego por sicarios que llegaron hasta la finca Los Cocos ubicada en inmediaciones del corregimiento Las Raíces, al norte de Valledupar.

En el relato José Gregorio Nieves Brito, dijo que asesinaron al ganadero por una mala información que entregaron unas personas quienes aseguraron que él colaboraba a la banda los Rastrojos, pero fue falso motivo por el cual fueron ajusticiados dos hombres y una mujer, entre ellos un taxista en cercanías del chorro de La Paz.

El confeso sicario manifestó que cuando fue capturado el primero de mayo del 2015, era señalado por el homicidio de una persona el 25 de diciembre del 2011. En la sala judicial José Gregorio Nieves Brito aseguro además que duraron dos días haciéndole seguimiento para darle muerte a Papeleto. Tras llegar al predio de propiedad de la víctima fue llamado por su nombre y de inmediato fue asesinado.

Cabe recordar que por este homicidio se encuentra preso en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar Javier Rodríguez Ojeda, quien en reiteradas ocasiones se ha declarado inocente. 

El ex miembro de las AUC aseguró además que cometió 22 homicidios en Valledupar entre ellos varios en el sector de la Macarena, Cancha el Dengue, barrio La Victoria y otros en diferentes lugares de esta ciudad y corregimientos de la capital del Cesar.   

Cabe señalar que José Henao Maya era natural de Pensilvania, en el departamento de Caldas, y tenía aproximadamente 30 años de vivir en la capital del Cesar, donde era conocido cariñosamente como ‘Papeleto’.

Una mujer luego de discutir con su esposo se autoeliminó

Valledupar

Una mujer tomó la fatal de decisión de acabar con su vida colgándose de una soga al interior de su residencia luego de discutir con su compañero sentimental.

La víctima fue identificada como Lirida Márquez Rincón, de 33 años, quien fue llevada de urgencias hasta el hospital del CDV pero llegó sin signos vitales.

El hecho se registró este martes en horas del mediodia en la invasión Tierra Prometida de Valledupar.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del CTI, se conoció además que la mujer deja cuatro hijos.   

Con este nuevo suicidio registrado en Valledupar se eleva a 17 las personas que en lo corrido del año ha puesto fin a su vida. 

Para exámenes médicos fue llevado de urgencias alias Gerard presunto extraditable preso en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad.

Valledupar

Fue trasladado a la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar el ecuatoriano Washington Prado Alava, alias ‘Gerard’, es uno de los 25 narcos que lograron cupo en las listas de las Farc y cuyo nombre han sido objetados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Esta persona fue llevada hasta una clínica de Valledupar para practicarle algunos exámenes, lo que generó congestión en el sector por la seguridad implementada con más de 100 personas al cuidado del presunto extraditable.

Alias Gerard mientras sigue insistiendo en lograr el reconocimiento y un cupo en la Justicia Especial para la Paz, su defensa le pidió hace un mes a la Corte Suprema de Justicia que niegue el envío ante una corte federal que lo pide por el envío de 250 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos a través del océano Pacífico.

Lo que dice ‘Gerard’ es que es un simple guerrillero y que esa condición se comprueba por la “certificación de vinculación con las Farc por parte de Gustavo González”.

El jefe de la ‘Aldana’ aparece firmando una carta sin fecha en la que reconoce a Prado Alava, al también ecuatoriano Leonardo Adrián Vera Calderón, alias Thiago, y a Diego Fernando Arizala Segura, como “miembros y colaboradores” de las Farc.

La defensa del capo le pidió a la Sala Penal que oiga a ‘González’ “para que se corrobore la vinculación del reclamado en el desarrollo de actividades propias del conflicto”.

‘Gerard’ fue capturado el pasado 12 de abril y en los expedientes de la Policía se registra que, al estilo de los viejos capos, intentó tener el control de toda la cadena del narcotráfico: desde los cultivos ilícitos hasta el expendio de la droga en las calles de los Estados Unidos. Además, se caracterizaba por la violencia con la que sacaba del camino a sus rivales y por la persecución contra jueces y fiscales de su país.

Allí fue capturado en tres ocasiones entre 2006 y 2014 por narcotráfico y tráfico de migrantes, pero a punta de corrupción e intimidación siempre se le abrieron las puertas de la prisión.

En el ámbito delincuencial también se le conoce como el Pablo Escobar, Ecuatoriano. 

Abogado de víctima en caso de Katiuska Mendoza fue notificado de condena en plena audiencia

Valledupar

Por haber encontrado la juez una notificación de una condena de seis años por delito de prevaricato al abogado del caso de Katiuska Mendoza, Iván Rodríguez Bolaños fue suspendida audiencia de instrucción y juzgamiento en el desarrollo en el debate probatorio contra los implicados por la muerte de la cantante Katiuska Mendoza quien murió en la sala de un quirófano cuando se practicaba una cirugía estética.

La diligencia judicial que se realizó en forma virtual con familiares de la víctima y testigos de ambas partes, el médico forense Máximo Duques reveló las consecuencias que supuestamente pueden comprometen a los cirujanos que practiquen una operación con la ausencia del anestesiólogo.   

Por su parte Álvaro Villareal abogado de la médica Damaris Romero, dijo que la audiencia fue suspendida por la notificación de una condena que hizo la juez del despacho contra la defensa de Katiuska Mendoza.

La próxima audiencia se programó para el 22 de noviembre a las 9 de la mañana.

Es de recordar que la Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo al anestesiólogo Fabio Vargas Lobo y a la cirujana Damaris Romero, por considerar que incurrieron en negligencia durante la operación estética que le costó la vida a la joven cantante de vallenatos, Katiuska Mendoza, en hechos ocurridos el 13 de diciembre de 2011.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here