Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Amenazas contra comerciantes de Pelaya, Cesar, provienen de delincuencia común afirmó el coronel Edgar Rodríguez

Después de las denuncias hechas por el Defensor del Pueblo en el Cesar, Omar Contreras Socarrás donde  señala que ha recibo información de comerciantes en Pelaya sobre amenazas de posibles secuestros por parte de la guerrilla del Eln, la Policía informó que se trataría de delincuencia común que pretenden intimidar a la ciudadanía haciéndose pasar por miembros de este grupo alzado en armas.

El funcionario explicó que una vez conocida dichas quejas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su pronta solución.

“Habido unas amenazas por unas personas haciéndose pasar por miembros del ELN y es así como han regado algunos panfletos inclusive han querido pretender pintar algunas paredes” dijo el Subcomandante de la Policía en el Cesar, Coronel Edgar Rodríguez.

Sin embargo La Policía indicó que ya se tienen identificado los presuntos autores de estas amenazas pero que por falta de pruebas no pueden ser judicializados y son dejados en libertad.

 

 

 

Murió Crispín Villazón De Armas, ex ministro y padre del cantante Iván Villazón

A los 86 años de edad, dejó de existir este jueves 4 de junio a la 1:35 de la tarde, en una clínica de Valledupar, el exministro de Trabajo, Crispín Villazón De Armas, padre del canta-autor de música vallenata, Iván Villazón Aponte.

Cabe recordar que el patriarca liberal tenía varios meses de estar en delicado estado de salud, tras padecer de un cáncer que lo aquejaba.  

Crispín Villazón De Armas es recordado en la comunidad por liderar el movimiento para la creación del departamento del Cesar, de allí se le atribuye el título de cofundador del departamento. De igual forma, entre la larga lista de cargos que ocupó, está el de alcalde de Valledupar, ministro de Trabajo durante la presidencia de Misael Pastrana Borrero, creador de la Corporación Financiera de la Mujer, Corfimujer, así como el de Secretario de Hacienda del Magdalena Grande. También se destaca que fue embajador de Colombia en Bolivia y fue quien trajo hasta el Cesar el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Cacica Noticias conoció que el cuerpo de Crispín Villazón será velado en la Funeraria la Esperanza de Valledupar.

El pueblo de Valledupar lamenta el fallecimiento de este gran hombre, que entregó gran parte de su vida al servicio social.

En Aguachica se realizó primer encuentro de participación de víctimas

Se realizó en Aguachica el primer encuentro de mesas de participación de víctimas del centro y sur del cesar, un espacio de trabajo temático y de intervención  efectiva a personas que han sido afectadas por el conflicto armado en Colombia , y destinado para la discusión, interlocución, retroalimentación, capacitación y seguimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 1448 de 2011.

Donde las organizaciones de víctimas y las defensoras de los derechos  buscan poder afianzar estas mesas de participación.

La Defensoría regional Magdalena Medio, tiene jurisdicción en 6 municipios del Cesar, como son Tamalameque, La Gloria, San Alberto, San Martin, Gamarra y Aguachica.

Se fugó hombre de las instalaciones de la URI en Aguachica, Cesar

En Aguachica, Cesar se fugó un hombre que había sido capturado  horas antes en esa localidad por el ejército

El hombre fue identificado como, Edison Jácome Trillos de 39 años de edad, de Ocaña Norte de Santander, el cual estaba detenido por el presunto delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Soldados del Batallón de Infantería N° 14 “capitán Antonio Ricaurte” adscrito a la Quinta Brigada realizo la captura del sujeto que hoy se encuentra huyendo de la justicia  

El sujeto luego de ser presentado ante una Juez con funciones de control de garantías y quien le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, se fugó de la URI.

 Cabe resaltar que Jácome Trillos  no se encontraba aún tras las rejas.

Ahora cuando sea recapturado el sindicado deberá afrontar un nuevo delito de fuga de presos.

El escape  de esta persona es materia de investigación y serán las autoridades competentes las encargadas en establecer responsabilidades.

 

 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here