Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Dos menores heridos en enfrentamientos con la policía

Dos menores resultaron heridos luego de que uniformados de la Policía les disparan confundiéndolos por miembros de la padilla los del primero de mayo. Según Dency López  padre de los jóvenes afectados relato para Cacica Noticias, los hechos donde también fue víctima su esposa.

Se estableció que las personas comprometidas fueron identificadas como los hermanos Oscar y  Dency López, al igual que Dairy Elena Díaz, madres de los dos jóvenes, quienes ya se encuentran fuera de peligro.

Se conoció que familiares de las victimas involucradas en este hecho, van a instaurar una denuncia contra los agentes de policías.

Cabe recordar que este caso sucedió el pasado fin de semana en el barrio Guatapurí de Valledupar. 

Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, está a las puertas de ser excluido del proceso de Justicia y Paz.

La Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior Judicial de Barranquilla fijó para los próximos 13, 14 y 15 de mayo la audiencia virtual de exclusión del postulado, a través de un auto suscrito por el magistrado Gustavo Aurelio Roa Avendaño, Esto, en atención a la solicitud de exclusión impetrada por la Fiscalía 58 Delegada ante la Unidad Nacional Especializada de Justicia Transicional.

Roa Avendaño ordenó a la secretaría de la sala de Justicia y Paz expedir  “con carácter urgente y prioritario, las comunicaciones respectivas para citar a todas y cada una de las partes intervinientes dentro del proceso”.

Una de esas comunicaciones fue elaborada el 6 de marzo pasado y está dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de que comisione al cónsul de Colombia en el condado de Richmond, en el estado de Virginia (EE.UU), para que notifique personalmente a Tovar Pupo. 

La audiencia se llevará a cabo por videoconferencia en una sala de audiencias en el Centro Cívico, de Barranquilla.

da en un accidente de tránsito entre dos motocicletas que colisionaron de frente.
Luis Alejandro Cantillo Muñoz, de 44 años, se movilizaba en una moto mientras que Luis Eduardo Jal Contreras, de 20 años, conducía otra motocicleta,  Los conductores murieron de forma inmediata en el accidente.

 

Otro caso registrado en el perímetro urbano de Bosconia,  Edilberto Antonio De La Cruz Ospino, de 74 años, perdió la vida al impactar el vehículo que conducía con un tractocamión.

Siete personas perdieron la vida durante el fin de semana

Siete personas perdieron la vida durante el fin de semana pasado, tres muertes violentas, y cuatro por accidentes. El primer caso se presento en el municipio de San Martin, cuando sicarios  asesinaron a una mujer discapacitada identificada como Rosario García de 51 años. En Valledupar fue muerto a tiros Luis Alberto Contreras Pitre, de 39años, quien trabajaba en la finca las palmas, y residía en la ciudadela 450 años.

Otra muerta violenta ocurrida el sábado en esta capital fue la de Fernando Bocanegra, quien recibió tres impactos de bala. Por este hecho las autoridades están ofreciendo dos millones de pesos a quien entregue información del homicida. Y en accidentes de tránsito los hechos registrados  son los siguientes;  a las 5:00 de la tarde del sábado en el municipio de Aguachica, murió  un menor al tratar de subirse en la parte trasera de una tractomula.

El joven cayó al pavimento lo que provocó su muerte inmediata.

En la vía que de Pelaya comunica al Corregimiento de San Bernardo, sur de Cesar, dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito entre dos motocicletas que colisionaron de frente.
Luis Alejandro Cantillo Muñoz, de 44 años, se movilizaba en una moto mientras que Luis Eduardo Jal Contreras, de 20 años, conducía otra motocicleta,  Los conductores murieron de forma inmediata en el accidente.

Otro caso registrado en el perímetro urbano de Bosconia,  Edilberto Antonio De La Cruz Ospino, de 74 años, perdió la vida al impactar el vehículo que conducía con un tractocamión.

La ministra de educación Gina Parody estuvo en Valledupar socializando el programa “ser pilo paga”

La ministra de educación Gina Parody  estuvo en Valledupar socializando el programa “ser pilo paga”  con el que el Gobierno Nacional otorgó 10.000 becas a estudiantes de escasos recursos que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Saber.

En el departamento del Cesar se entregaron 154 becas a estudiantes sisbenizados de los estratos uno, dos y tres, de diferentes municipios y corregimientos que salieron favorecidos, quienes hoy están matriculados en una de las 33 universidades acreditadas en alta calidad.

La ministra Gina Parody relato como nació el programa “ser pilo paga”

Padres de familia se mostraron satisfechos con los beneficios del Programa y calificaron como exitosa la experiencia de sus hijos, así lo manifestó Yenis calvo.

Adalberto Ahumada otro padre de familia agradeció a Dios y  al gobierno por el programa que ha servido que muchos jóvenes vea sus sueños hecho realidad.

La ministra de la cartera de educación se mostró satisfecha de los resultados en el Cesar.

Adicionalmente a este beneficio del programa  la ministra  de educación aseguró que los estudiantes recibirán un subsidio dentro del programa 'Jóvenes en Acción' del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social.

El evento que conto además con la presencia de Diana Bastos directora de fomento, el alcalde Fredy Socarras, secretarios de educación municipal y departamental y rectores de diferentes plateles educativos, se realizo ayer en horas de la tarde en el mega colegio del barrio La Nevada de Valledupar. 

 

 

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here