Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

En Codazzi, una menor le propinó dos puñaladas a su novio

Valledupar

Tras un ataque de ira una menor de 16 años le propinó dos puñaladas a su novio Leonardo Rangel Cervantes, de 23 años, según relata la víctima la discusión se generó porque él no quiso llevarla consigo a cuidar una casa en el barrio Cinco de Diciembre de Codazzi.

Luego del hecho, el hombre fue llevado hasta un centro asistencial de Codazzi donde fue valorado por el cuerpo médico del lugar; sin embargo, minutos después fue remitido hasta Valledupar  ya que había perdido mucha sangre debido a la profundidad y magnitud de la herida que recibió en el hombro.

Leonardo Rangel Cervantes contó que anteriormente la joven lo había agredido físicamente en medio de una discusión y que también había mostrado comportamientos violentos.

En Valledupar delincuentes atracan mujer y le una propinan golpiza

Valledupar

Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas interceptan mujer en la entrada del barrio Nueve de Marzo de Valledupar, tras oponerse a un atraco Sindy Paola Campis, de 27 años, recibió un cachazo de revolver en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo.

La víctima relató que “había salido de su casa como de costumbre en horas de la madrugada para comprar las empanadas y jugos que vende en la Galería cuando fue asaltada por los delincuentes que se llevaron el bolso con dinero y el celular.” 

Vecinos del sector de la Cuarta con 17 donde se registró el hecho la llevaron de inmediato hasta el hospital Rosario Pumarejo de López, donde se recupera de las lesiones recibidas. 

La líder Arhuaca Leonor Zalabata, afirmó que el viceministro del interior no tiene la capacidad política para atender su situación.

Valledupar

Ante la llegada a Valledupar de Luis Ernesto Gómez viceministro del interior para la participación e igualdad de derechos, la líder indígena Leonor Zalabata Torres se refirió a la movilización pacífica que han hecho los arhuacos para frenar la minería en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El viceministro del Interior Luis Gómez indicó que llegó para adelantar conversaciones con los indígenas y conocer los nueve acuerdos del pueblo arhuaco.

De otro lado Leonor Zalabata Torres dijo que este jueves se realizará una movilización que saldrá desde la casa indígenas hasta la plaza Alfonso López, donde extiende la invitación a todos los gremios. De igual forma aseguró que el viceministro del interior Luis Ernesto Gómez, no tiene la capacidad política, ni jurídica para atender su situación, y que esta es una decisión del presidente.  

Por su parte Ewdin Torres secretario de las Confederaciones Indígenas Tairona, dijo que en la actualidad existen 162 títulos mineros y unas 1000 solicitudes más para explotación en el macizo que deterioran el presente y futuro de los pueblos que allí habitan.

El líder Arhuaco indicó que el gobierno debe responder por la movilización que ellos han hecho hasta la capital del Cesar. Además desmintió que ellos hayan pedido dinero para desistir de la manifestación  indígena que reclama sus derechos.

Se espera que este sábado lleguen a Valledupar los delegados por el presidente con el fin de solucionar la problemática que afronta el pueblo arhuaco.

Jurado de votación fue despojado de sus pertenencias por dos delincuentes con armas de fuego

Valledupar

Un hombre que se disponía a ser jurado de votación de la consulta liberal fue interceptado cuando llegaba a guardar la motocicleta a su residencia ubicada cerca al colegio Nacional Loperena sede Garupal, lugar donde estaría cumpliendo su labor de jurado.

La víctima relató que dos hombres a bordo de una motocicleta lo apuntaban con un arma de fuego para que entregara todas sus pertenencias, ante la impotencia el afectado quien no quiso revelar su identidad para evitar represalias solo entregó un celular lo único que tenía.

Ante la ola de atracos que azota a Valledupar el comandante de la Policía del Cesar, Mauricio Pedraza,dijo que sacará a la calle el personal administrativo de la institución para combatir la delincuencia.

El alto oficial aseguró además que se están implementado planes de seguridad en los centros comerciales y zonas bancarias para esta temporada navideña.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here