Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Avanza juicio contra hombre señalado de violar y asesinar a su cuñada

Valledupar

En el juzgado tercero penal confusiones de conocimiento se realizó juicio oral contra Fabián Enrique Arias Chávez, quien esta sindicado por ser el presunto autor de violar y asesinar a su cuñada.

El caso se remonta al 23 de marzo del 2012, cuando fue hallado el cuerpo de una mujer en una nevera que era utilizada para el depósito de agua. Hecho presentado en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar. 

En la sala penal se conocieron detalles revelados por el procesado.

La próxima diligencia judicial se efectuara el 7 de febrero a las 8:20 de la mañana del presente año.

Para esta fecha la fiscalía cuenta con dos testigos entre ellos un menor de edad.

 

 

 

Docentes amenazan con cese de actividades por falta de pago

Valledupar

Más de 100 docentes realizaron un plantón frente a las instalaciones de la alcaldía de Valledupar, con el propósito de exigir el pago del mes de diciembre y las primas de antigüedad al ministerio de educación.

Manuel Villalba presidente del sindicato de Aducesar, dijo que son más de 12.000 millones de pesos, que le adeudan a los docentes de Valledupar.

Victoria Avendaño una de la profesoras participantes del plantón aseguró que de no llegarse a un acuerdo entra en anormalidad escolar.

Por su parte Rafael Escalona Tovar dirigente sindical del magisterio del Cesar, indicó que realizaran todo la tramitología para que les pague y de esta manera darle solución a la problemática que afronta los docentes de esta ciudad.

De otro lado el secretario de educación municipal Luis Carlos Matute, aseguró que el pago de la prima de servicio fue respaldado en un fallo judicial, emitido hace unos años por el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, pero el Ministerio se basa en otra orden del Consejo de Estado, órgano que advierte no debe pagarse el salario del mes diciembre incluyendo algo adicional como es el reconocimiento de la prima.

El funcionario dijo además que ellos están atendiendo una orden judicial, pero que aran todas las diligencias necesarias para que se les reconozca ante el ministerio el mes de diciembre.

La Secretaría de Educación aduce que el dinero debe ser enviado desde el Ministerio, entidad que emitió concepto negativo a esta posición. Educadores y personal administrativo amenazan con retrasar el ingreso a clases. 

Es de recordar que más de 1.400 docentes son afectados con esta decisión del Ministerio de Educación.  

Motociclista murió al chocar contra una señal de tránsito

Chiriguana

Un motociclista perdió la vida luego de impactar contra una señal de tránsito.

La víctima fue identificada como Eloy Ospino, de 43 años, natural de Santa Marta. El percance se presentó este jueves en la vía que del municipio de Chiriguana conduce a la vereda ‘Agua Fría’ ubicada a altura de ‘Puente Sinaloa.’

Se estableció que miembros del CTI se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

Adulto mayor se suicidó en el barrio 12 de Octubre de Valledupar

Valledupar

Un adulto mayor se auto eliminó este miércoles en horas de la noche colgándose de una viga del techo de la casa.

Se trata de Toyber Enrique Castilla Lagos, de 60 años, natural de la Jagua del Pilar, departamento de La Guajira.

Familiares de la víctima se encuentran desconcertado por la determinación que tomó el hombre que se dedicaba a vender verduras en una carretilla por diferentes calles de Valledupar.

Leyda Martínez sobrina de Castilla Lagos, dijo que nunca su tío mostro problemas depresivos o económico, pero piden a las autoridades se investigue el caso.

Se estableció que en el momento cuando decisión suicidarse se encontraba solo en la residencia ubicada en el barrio 12 de Octubre de Valledupar.

Cacica Noticias pudo conocer que él adulto mayor fue hallado muerto por uno de sus hijos quien había salido a comprar un chance.

Los vecinos del sector al percatarse trataron de bajarlo pero ya se encontraba si signos vitales.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here