Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Murió ahogada niña de 8 años al caer en un tanque con agua

Valledupar

En el barrio Villa Jaidith de Valledupar, ubicado al sur de esta capital, murió ahogada una niña de 8 años al caer en un tanque con agua.

Se estableció que cuando se presentó el percance la menor se encontraba sola en la vivienda   donde residía con sus padres.

El padre de la menor dijo  “Mi hija sufría de epilepsia, se estaba bañando y se fue de cabeza en un tanque, cuando su mamá llegó del colegio que estaba reclamando el boletín, la encontró metida ahí”

La madre de la víctima de inmediato la trasladó al CDV del hospital Eduardo Arredondo Daza, donde los médicos la informaron que no tenía signos vitales.

El hecho se registró alrededor de las nueve de la mañana.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, inspeccionaron el cadáver y lo condujeron a la morgue de las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde practicaron la necropsia correspondiente.

Juez dictó sentido de fallo condenatorio contra alias ‘Patacón’ por el homicidio de la periodista Nimia Peña

Valledupar

El Juez Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, profirió sentido de fallo condenatorio contra Jeison Otero Quintero, más conocido como alias 'Patacón', por el crimen de la periodista Nimia Esther Peña Pedrozo, asesinada cuando se encontraba departiendo con unos amigos fue interceptada por un hombre a bordo de una motocicleta quien luego de despojarla de sus pertenencias le propina un disparo en el tórax. La comunicadora de inmediato fue llevada hasta urgencias de la clínica Santa Isabel, pero falleció cuando iba ser valorada por los médicos en turno.

El hecho se registró el 27 de septiembre del 2015 en horas de la madrugada en un estanco ubicado en la avenida Simón Bolívar de Valledupar.  

Es de recordar que alias Patacón fue capturado a los 10 días después del crimen en el barrio Camilo Torres de Bucaramanga luego de que las autoridades ofrecieran una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregara información del homicida.

Con base a testigos presenciales y a los videos de las cámaras de seguridad del sector se pudo sindicar a esta persona por el delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado, así lo aseguró el juez en la sala penal.

Por su parte el abogado de víctimas Alais Cuello, dijo que fue un juicio bastante dispendioso pero se logró lo que los familiares esperaban y el gremio de periodistas de Valledupar, el sentido de fallo condenatorio.

El jurista afirmó que la prueba fundamental fue el testimonio que entregó la amiga que la acompañaba el día del homicidio y la del amigo de Alias ‘Patacón’ quien había estado compartiendo unos tragos minutos antes con él. 

La lectura de fallo condenatorio quedó programada para el 9 de julio a las 5   de la tarde, donde se sabrá cuantos años deberá pagar el homicida de la periodista Nimia Peña Pedrozo.

De un impacto de arma de fuego asesinada mujer en Pelaya

Pelaya,Cesar

De un impacto de arma de fuego asesinada mujer en el barrio Mata de Bijao del municipio de Pelaya, sur del Cesar.

Se trata de Maribid Farath Pérez, de 21 años, quien al parecer tenía problemas de drogadicción.  

El cadáver fue inspeccionado por unidades de la Sijin de la Policía, quienes adelantan las investigaciones respectivas.

El comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Fredy Delgado, confirmó que el crimen fue perpetrado a las 11:29 minutos de la mañana de ayer miércoles, al señalar que la fémina al parecer tenía problemas de drogadicción, que se había convertido en una habitante de la calle, según le comentó la familia de la occisa a la dirigente comunal.

 

Fue dejado en libertad hombre que mató a su vecino al incrustarle una varilla en el abdomen

Valledupar

Fue dejado en libertad Lennin Padilla Sepulveda, de 40 años, quien presuntamente asesinó incrustándole una varilla en el abdomen a   Libardo Lennin López Arévalo, 32 años, quien murió cuando era trasladado hasta el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada.

Es de recordar que las personas involucradas habían sostenido una discusión donde la víctima fatal amenazó con un hacha con matar a la familia de Padilla Sepulveda, quien se defendió con una varilla ocasionándole la muerte a López Arévalo.

En la diligencia judicial celebrada este miércoles en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el abogado defensor Jeferson Camaño Castro, dijo que su cliente actuó en defensa propia.

En la sala penal se pudo conocer que la víctima tenía varias anotaciones judiciales por diferentes delitos, además ya había sostenido otras discusiones con vecinos del sector, donde amenazaba con un hacha a policías del cuadrante y  todo el que le dijera algo sobre su comportamiento de agresividad.

Lo dicho por el juez se pudo corroborar con la hija del sindicado quien aseguró que López Arévalo la quería asesinar.    

Según el juez el sindicado  actuó en defensa propia, por lo que determinó dejarlo en libertad, pero no podrá salir de Valledupar, y deberá   presentarse cuando lo requiera la Fiscalía, mientras se termine el proceso.

Cabe recordar que con este nuevo homicidio en esta capital asciende a 28 los casos de muertes violentas en lo corrido del año.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here