Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

“En el Cesar invierten muy mal las regalías”: Fernando Herrera

CACICA NOTICIAS entrevistó al economista, Fernando Herrera Araujo, uno de los expertos que participó en el conversatorio sobre el impacto de regalías en el Cesar.

De acuerdo con las estadísticas reveladas por él, el dinero proveniente de las regalías no son invertidos en las principales necesidades que tienen los municipios. Lo peor de todo es que siguen sin agua, un buen  alcantarillado, y falta de una buena educación.

Pueblo Bello, Codazzi, Becerril, Río de Oro y Astrea son los municipios con más pobreza, mientras que los menos pobres son  San Diego, San Alberto, Tamalameque y Gamarra.

“Hay municipios que prefieren invertir en cementerios, que en acueductos, la salud y educación de los suyos. Sí uno mira las prioridades es diferente a lo que ellos más necesitan. Las inversiones van por otro lado, se hacen más pavimentos, vías y parques. Hay ejemplos patéticos, en tres años tres municipios gastaron casi 9 mil millones de pesos en arreglar cementerio”, dijo.

La Jagua, Becerril y Codazzi, fueron esos tres municipios que representan el ejemplo al que se refiere Herrera, quien insiste en que “se está perdiendo una oportunidad de oro con las regalías. Por eso la pobreza en el Cesar es tan alta”.

Tanto Herrera, como otros especialistas y veedores de varios municipios del Cesar, hicieron presencia en el conversatorio sobre impacto de las regalías en el desarrollo social del Cesar y tipo de inversión de las mismas, que se desarrolló ayer en las instalaciones de la Fundación Carboandes.

Se quejan por acumulación de basuras en Curumaní

Habitantes del municipio de Curumani aseguran que están cansados del panorama en sus barrios. Todos están llenos de basuras, según ellos, por el incumplimiento de Bioger S.A. E.S.P, responsable del aseo en esa localidad.

“Desde el pasado sábado no recogen los residuos sólidos en la mayoría de los 26 barrios de Curumani. Por supuesto esto genera muchos malos olores, podrían originar enfermedades y da una mala imagen de nuestro municipio”, dijo Carlos Muñoz , líder de esa localidad,

Añadió que, “agradezco nos ayuden para que se pueda investigar esta concesión. La interventoría la ejerce Aguas del Cesar quien adjudicó el contrato y recauda actualmente Electricaribe a través de la facturación”.

Hoy se podrá comprar boletas al partido Colombia Vs Paraguay

El operador, encargado de vender las entradas para el compromiso de l Selección Colombia ante Paraguay, informó que  este viernes partir de las 8:00 de la mañana podrá acceder a la venta para el público en general. De acuerdo con la firma, hay 22.816 entradas disponibles.

Este jueves miles de usuarios se quejaron por la lentitud de la página y se caía a cada rato.

“Tu Boleta informa que el inventario asignado para los usuarios de Bancolombia ha finalizado. No hay más boletas disponibles. A partir del día 22 de septiembre a las 8:00 am podrá acceder a la venta para público en general con 22.816 boletas disponibles”, dijo la firma en un trino.

Sobre este hecho, Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, indicó que el miércoles la página tuvo cerca de 900 ataques cibernéticos.

Menor de siete años murió luego de caerse de una bicicleta en Mariangola

Valledupar

Un menor de siete años murió luego de caerse de una bicicleta, hechos registrados en el corregimiento de Mariangola este miércoles en horas de la mañana.

Se trata de Alcides Jiménez Carmona, quien al parecer fue empujado por otra menor cuando maneja su bicicleta. 

Según familiares el niño fue llevado de urgencia al puesto de salud de la población, donde le aplicaron una inyección y lo mandaron para la casa. En la noche el menor empezó a hincharse por lo que fue llevado nuevamente al médico, pero debido a sus complicaciones fue remitido en ambulancia para Valledupar, pero fallece en el trayecto.

El cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal para practicarle la necropsia correspondiente donde se establecerá si hubo responsabilidad médica con la inyección que le aplicaron. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here