Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Condenados a 47 años de cárcel dos hombres por homicidio de menor en Mareigua

Valledupar

El Juzgado Segundo Penal con funciones de Conocimiento, condenó a 47 años de cárcel a Jeiser Javier Polo Cantillo y Jhon Edys Misat Romero, más conocido como alias el ‘Escamoso’ por el homicidio de un menor de edad, hechos ocurrido el 12 de febrero del 2013 en el barrio Mareigua de   Valledupar.

Los dos hombres fueron hallados culpables de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, donde fue víctima el menor de 17 años, José David Peña Becerra, quien fue asesinado de dos impactos de bala en horas de la madrugada del sector en mención.

En la diligencia judicial se pudo conocer que la víctima había robado la cartera y un celular a uno de los implicados en el homicidio, lo que al parecer esto generó una discusión cuando se encontraron con José David Peña Becerra, presentándose una riña resultando muerto el menor. Además se conoció que un hermano de la víctima fue testigo de los hechos. 

El ente acusador dijo que tiene todos los elementos probatorios que vinculan Jeiser Javier Polo Cantillo y Jhon Edys Misat Romero, como los asesinos Peña Becerra.

Por su parte Maribel Romero madre de Jhon Edys Misat Romero, quien se encuentra preso en la cárcel judicial por el crimen del menor, asegura que su hijo es inocente.

Se pudo establecer que alrededor de dos meses después Jeiser Polo conocido como alias ‘Jesi’ y Jhon alias ‘el escamoso’ fueron capturados por la Policía Nacional al considerar que las pesquisas del lugar, entrevistas y testigos relacionaban a los capturados con los homicidas del menor.

Condenado a 8 años de cárcel hombre por 10 libras de marihuana

Valledupar

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por guardar en su casa 10 libras de marihuana.

Se trata de Jhonny de la Cruz Barreto, quien se encontraba con detención domiciliaria en su residencia en el barrio Santo Tomas del municipio de Becerril, Cesar, pero en audiencia desarrollada en el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Conocimiento, el juez determinó dictarle detención intramural por el delito de tráfico de sustancias alucinógenas.

Marina Pérez, compañera sentimental del sindicado asegura que es invidente y que él es la persona que la guía para poder desplazarse de un lugar a otro, de igual forma manifestó que la marihuana hallada en su vivienda es de su propiedad que la tenía para negociarla con una persona que se la encargó.

Por su parte el abogado defensor Alexandre Arzuaga dijo que apelara la decisión.

Este hecho se registró el 25 de mayo del 2013 en el municipio de Becerril, desde entonces esta persona se encuentra privada de la libertad.

32 meses de prisión para exalcaldesa de Becerril Yancy Bueno

Valledupar

La exalcaldesa de Becerril Yancy Bueno Contreras fue condenada a una pena de 32 meses en prisión domiciliaria, 33.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 40 meses. Esta medida fue por su presunta responsabilidad en el delito de contratación sin el lleno de los requisitos legales.   

En la diligencia judicial la procesada aceptó los cargos imputados por la Fiscalía 222 seccional de Bogotá de delitos contra la administración pública.

Lo anterior alude a un proceso de contratación que inició en el 2008 cuando fungía la administradora fungía como alcaldesa de ese municipio por un valor de $70.339.000 y de un plazo de tres meses con la Cooperativa Multiactiva Asociados de Codazzi, que consistía en prestar servicio de transporte escolar a los estudiantes de las instituciones y centros educativos estatales, residentes en las zonas rurales de Becerril.

El tribunal decidió que la exfuncionaria deberá cumplir su sentencia bajo la medida de detención domiciliaria, teniendo en cuenta que ya cuenta con ella por otros procesos investigativos que se adelantan en su contra y por el hecho de que es madre cabeza de hogar.

Se pudo conocer que la Fiscalía ha estimado la comisión del delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales por la exalcaldesa Yancy Bueno.

En un acto de intolerancia vecino asesinó a un hombre al incrustarle una varilla en el abdomen

Valledupar

En un acto de intolerancia un vecino mató a otro por tratar de intervenir en una riña que sostenía con su pareja, en horas del mediodía de este martes en el barrio La Nevada de Valledupar.

La víctima fatal corresponde a Libardo Lennin López Arévalo, 32 años, quien recibió una herida con una varilla en el abdomen por parte de su agresor quien fue capturado por las autoridades.

Se pudo establecer que el hombre fue llevado de urgencias hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, pero llegó sin signos vitales.

El cadáver de Libardo Lennin fue inspeccionado por Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal de Valledupar.

Cabe recordar que con este nuevo homicidio en esta capital asciende a 28 los casos de muertes violentas en lo corrido del año.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here