Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

En Santa Marta asesinan taxista de la Jagua de Ibirico

Valledupar

En Santa Marta asesinaron taxista natural de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Reynel Alfonso Macea Camargo, de 27 años, más conocido como ‘Morfeo’quien fue ultimado de varios impactos de bala por desconocidos, en hechos registrados en el barrio Colinas del Río

El crimen del conductor ocurrió esta madrugada, en la calle 28 con carrera 73, en momentos en que se dirigía a buscar el vehículo para trabajar.

Cuentan las autoridades que dos personas lo interceptaron y, al parecer, lo bajaron de la motocicleta en la que se desplazaba y le dispararon en dos ocasiones.

Aunque algunos residentes de la zona escucharon los disparos, ninguno se atrevió a salir de sus viviendas por temor de alguna retaliación.

Pasadas las 5 de la mañana, otros obreros se percataron de que el cadáver estaba tendido y alertaron al cuadrante de la Policía Metropolitana.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la diligencia judicial e iniciaron las pesquisas correspondientes para determinar los móviles del asesinato.

Daniel Gil, líder del gremio de taxistas en Santa Marta, rechazó el crimen del compañero y pidió a las autoridades investigar las causas del mismo.

Este es el segundo asesinato que ocurre en menos de 72 horas en esa zona de Santa Marta. El pasado viernes, el venezolano Yoalberto Rivero Valbuena, de 24 años, falleció en un centro médico, tras ser baleado por desconocidos en el barrio Timayuí.

Amigos de Wicho Sánchez lo recuerdan con anécdotas

Valledupar

Con nostalgia el maestro Sergio Moya Molina recuerda a su amigo Rafael Wicho Sánchez quien partió a la eternidad luego de sufrir quebrantos de salud.

El compositor de la canción La Banda Borracha que recorrió las calles del Cesar, dejó un legado en sus obras musicales y en especial a la gente parrandera que disfrutaba de sus chistes.

Sergio Moya Molina afirmó Wicho no solo era un cantante, o compositor, él se destacó por ser un buen animador de parrandas. El anécdota que más recuerdan sus amigos fue cuando un marimbero llegó a Valledupar, y confundió el edifico de la Caja Agraria con la casa de Wicho.    

Néstor Martínez quien compartió con el compositor de Penas Negras en la agrupación Los Playoneros del Cesar, dijo que Wicho lo considero como su mejor amigo.

Se conoció que la canción que más le produjo regalías fue La Banda Borracha. Para componer lo hacía silbando y la mayoría de veces sus obras eran costumbristas.

Ovidio Granados quien era el acordeonero de Los Playoneros del Cesar, resaltó las cualidades de su amigo que murió a los 82 años en Valledupar, tras sufrir quebrantos de salud. 

Es de resaltar que Wicho Sánchez era  el autor de ‘La Banda Borracha’, ‘La Bogotana’, ‘El Buey Mariposo’, ‘Penas Negras’, ‘Campesina Ibaguereña’, ‘Sabor de Primavera’, ‘Por qué te fuiste’, ‘El Carro Brujo’, canciones que fueron grabadas por los más celebres intérpretes de la música vallenata.

Delincuentes despojan de sus pertenencias a integrantes de la agrupación musical de Iván Villazón

Valledupar

Varios hombres fuertemente armas despojaron de sus pertenencias a los integrantes de la agrupación del artista vallenato Iván Villazón.

El cantante dijo que los seis delincuentes que interceptaron el bus que iban con destino al municipio de Ocaña a cumplir compromiso tenían acento venezolano.

Según testigos los asaltantes aprovecharon que solo estaba habilitado un carril y el automotor se había estacionado para darle pase a una tractomula. En ese momento, salieron desde una cuneta donde se escondían, intimidaron al conductor y subieron al bus para encañonar a los presentes y apropiarse de todos las pertenencias de los músicos.

El robo tardó unos 30 minutos, mientras despojaban a la agrupación de celulares, instrumentos musicales, joyas, dos computadores, morrales, ropa y dinero en efectivo.

Se conoció que Iván Villazón para poder cumplir su compromiso le prestó los instrumentos a Fabián Corrales quien alternaba con él en el Club de Pesca de Ocaña.

A juicio hombre señalado de asesinar al ganadero Jairo Royero en Chiriguana

Chiriguana

En horas de la mañana de ayer se desarrolló audiencia en un juzgado penal de Chiriguana contra Dalwin de Jesús Rojas Ochoa, señalado como presunto autor material del asesinato del ganadero Jaime Royero Bonilla, de 71 años, natural y residente en el municipio de Chiriguaná, quien recibió heridas con perdigones de un tiro de escopeta en el estómago.

El acto de intolerancia se registró la tarde del viernes 19 de noviembre del 2016 en predios de la finca ‘Puerto Rico’, localizada en cercanías al corregimiento de Santa Cecilia o La Sierra, en jurisdicción del municipio de Chiriguaná, hasta donde Royero Bonilla habría llegado a reclamar una vaca que se había pasado para esa estancia.

El supuesto asesino, al parecer administrador de la finca donde se produjo el crimen, había abandonado su trabajo y se refugió en el corregimiento de San José de Oriente, en jurisdicción del municipio de La Paz, hasta donde se trasladaron los investigadores para hacer efectiva la orden de captura librada en su contra.

Las autoridades indicaron que el ganadero al ingresar a la finca hizo dos disparos con un revólver calibre 38 y el administrador le respondió con la escopeta.

Para la próxima diligencia judicial no se ha establecido fecha. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here