Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Para atracarlo hieren taxista de un balazo

Valledupar

En medio de un atraco fue herido el taxista Carlos  Mario  Núñez  Orcacita,  de  34  años  de edad, natural  de  Valledupar, quien recibió un disparo por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta  línea  Pulsar   de  color  azul.

La víctima quien se encontraban en compañía de otra persona fue despojado de sus pertenencias en   la calle 35 carrera 23 del Primero de Mayo.

Carlos  Mario, fue  remitido  de urgencia hasta  a  la  clínica   Santa  Isabel, con un  impacto de arma  de  fuego en intercostal   derecho  que  le afecto el pulmón,   por lo  que  sometido  a  una intervención  quirúrgico con pronóstico reservado.

Los   compañeros  se  volcaron hasta afueras  de clínica a   solicitar  a  las  autoridades mayor  seguridad   por  la serie   de  atracos a  los taxista  realizados  en las  últimas  horas. 

Se pudo conocer que el gremio de taxistas bloquearon las entradas y salidas de Valledupar, como una forma de protestar por los constantes robo a la macha amarilla.

A la cárcel fueron enviados cuatro miembros de la banda la 27 de Villa del Rosario

Valledupar

Cuatro hombres que hacen parte de la banda conocida como la 27 del barrio  Villa del Rosario, fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado agravado.

Se pudo conocer que los capturados aceptaron su responsabilidad del delito de hurto, pero no de concierto para delinquir.  

Sus modalidades delictivas fueron desmanteladas por la Unidad de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Cesar en tres barrios al sur de Valledupar.

De acuerdo a la Fiscalía Seccional 16 en los estrados judiciales del Palacio de Justicia, los detenidos fueron identificados como Ramiro Andrés Rueda Vides, Eliecer Acuña Barrios, Eymer David Vega Martínez, Andrés Gil Gonzáles Cabreras, Jaider Manuel Romero Lora y Naudith Irene Santana Barbosa, quien fue la única persona que el juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria.

Según las autoridades esta era una red organizada para cometer hurtos en residencias, locales comerciales, camiones distribuidores de productos y a personas que transitarán por los sectores de Villa Castro, Amaneceres del Valle y sobre todo Villa del Rosario, más exactamente en la calle 27, 28 y sus alrededores, por lo que fueron capturados en estas zonas.

Miembros de la comunidad LGBTI rechazaron crimen de ‘Lili’ en la 44

Valledupar

Con tristeza miembros de la comunidad LGBTI recordaron a Edgar Alexander Chirino Carrillo y conocido entre su círculo como ‘Lili’, quien fue asesinado con varios impactos de armas de fuego por dos hombres a bordo de una motocicleta la noche del miércoles en la avenida la 44 de Valledupar.

Kelsi Maigeth Polo, presidente de la Red de Mujeres Trans en el Cesar, manifestó preocupación por el homicidio que estaría siendo investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

La líder de esta comunidad aseguró además que la secretaría de salud departamental y municipal no le ha brindado el respaldo necesario.

Por su parte Roselis Rendiles, quien ejerce la prostitución en la 44, y amiga de Lili, dijo en el sitio había dos transexuales más y dos mujeres cuando los sujetos que se desplazaban en motocicleta disparan sin mediar palabra.

Rendiles, que convivía con Chirino en una vivienda localizada en la carrera 4 con calle 24. Agregó que a la víctima de 31 años de edad no le conoció amenazas directas, pero que si evidenciaron insultos de personas que pasaban por su lugar de trabajo.

Se pudo conocer que la víctima tenía un hijo en condición de discapacidad en Venezuela quien quedó al cuidado de su abuela.

Kelsi Maigeth Polo líder de los Trans afirmó que “se siente desprotegidos porque esto parece un acto homofóbico y desconocen que harán las autoridades”, agregó que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de burlas por algunos policías.

Se estableció que en el lugar donde se presentó el hecho trabajan la prostitución alrededor de 26 transexuales, quienes tendrán que abandonar la zona debido a las amenazas que han recibidos los últimos días.

Capturada mujer en el Tolima que realizaba extorsiones a comerciantes del Cesar

Valledupar

El Gaula Militar Cesar adscrito a la Décima Brigada del Ejército en coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI, de la Fiscalía hicieron efectiva la captura por orden judicial de Laura María Trujillo Olarte, acusada de extorsionar a ganaderos del departamento del Cesar.

La aprehensión según el comandante del Gaula Militar Cesar, mayor Andrés Gónzalez, se logró mediante labores de inteligencias realizadas a partir de denuncias de los ciudadanos que determinaron que la mujer de 41 años de edad sería responsable de trasladarse desde el departamento del Tolima hasta este para cobrar el dinero  producto de la extorsión, pudiendo recolectar en seis meses hasta 30 millones de pesos mediante casas de giros.

La investigación de las autoridades manifiesta que al parecer Trujillo Olarte era la encargada entre la red delincuencial de identificar a las posibles víctimas para hacerles seguimientos recolectando información  de interés para el grupo conocido como ‘Los Carcelarios’ que se encargaban de ejecutar las llamadas de extorsión desde diferentes cárceles de la nación.

Trujillo que fue detenida en el municipio de Flandes, Tolima, fue trasladada a la capital cesarense y dejada a disposición de la Fiscalía Primera Especializada  de la ciudad por el delito de extorsión agravada.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here