Menu

Joaquin Emilio Bulding

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

URL del sitio web:

Nuevamente protestan enfermeras del hospital Rosario Pumarejo de López, por falta de pago

Valledupar

Este martes las enfermeras del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, protestaron porque la entidad les adeuda cinco meses de sueldo.

Las auxiliares de enfermería  entraron en cese de actividades con el propósito  que el centro asistencial les cancele la deuda. Por lo que  mantienen cerradas las puertas, hasta que no les den una respuesta favorable. Solo están dejando pasar a los pacientes que vayan para urgencias

Herlis Mieles  auxiliar de enfermería del hospital, aseguró que con esta manifestación se busca que la gerencia del centro asistencial comprenda la situación que están padeciendo.

Yeneris Mieles otras de las manifestantes dijo,  que muchas veces no tienen para darles de comer a sus hijos, y que el gerente del centro asistencial siempre dice lo mismo.    

Por su parte Armando Almeira Quiroz gerente del hospital manifestó que “hace cuatro días acabo de pagar unas conciliaciones del año 2016, que dan la suma de 373 millones de pesos, pero que se pondrá al día con las auxiliares de enfermería antes que termine el mes de agosto.

El funcionario indicó además que  las EPS tienen una deuda con el centro asistencial de casi cien mil millones de pesos, por lo cual no se ha podido cumplir con los pagos de las empleadas. 

Murió presunto fletero baleado luego de perpetrar un atraco

Valledupar

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Isabel de Valledupar, murió un presunto fletero que fue baleado en medio de una persecución el pasado sábado cuando huía luego de que presuntamente participara de un robo de cuatro millones 200 mil pesos que minutos antes habían sido retirados por una persona de un banco de Valledupar.

El supuesto fletero fue identificado como  Gustavo Yesid Barraza Vizcaíno, de 32 años, de nacionalidad venezolana, pero residente en el barrio Porvenir de Soledad Atlántico.

El subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, dijo que la víctima tenía varias anotaciones judiciales por diferentes delitos y que fue reconocido por su compañera sentimental que llegó desde la ciudad de Barraquilla.

Es de recordar que Barraza Vizcaíno fue herido cerca de la fábrica DPA cuando emprendía la huida en compañía de otra persona que se movilizaba en una motocicleta.

Se estableció que el hombre recibió un disparo en el abdomen que le comprometió varios órganos, desde el día del hecho se encontraba en la UCI de la Clínica Santa Isabel donde falleció este martes a las 10 de la mañana.   

Según las autoridades esta persona había resultada herida el pasado 10 de enero durante un operativo de reacción de la Policía en el barrio Montes de Barranquilla, tras participar de un robo a un establecimiento comercial. 

Fracasó audiencia de lectura de fallo condenatorio contra alias ‘Caja Grande’

Valledupar

Fue aplazada nuevamente la audiencia de lectura de fallo condenatorio contra Hernando Quintero Gutiérrez alias ‘Caja grande’, imputado por la Fiscalía por el delito de secuestro agravado, en hechos ocurridos el 28 de octubre de 2009 en la finca La Primavera del municipio de San Martín, sur del Cesar, donde resultó víctima el ganadero Jairo Jair Gómez Quiñonez.

La lectura de fallo será proferida por el Juzgado Único Especializado del Circuito de Valledupar.

La audiencia fue aplazada para el 13 de septiembre a las 2:00 de la tarde del presente año.

De acuerdo al ente acusador, Quintero Gutiérrez podría purgar una pena de 37 a 50 años de prisión.

Este sujeto está detenido en la Cárcel Palo Gordo, en el departamento de Santander.

Por este caso están purgando penas: Alberto Vega, condenado a 31 años de prisión, Ramón Quintero, a 46, Joel Sánchez, a 18 y Joel Rodríguez, a 28 años.

De acuerdo a la Fiscalía, alias ‘Caja Grande’ o ‘Córdoba’, habría sido el que planeó el secuestro de la víctima.

La diligencia judicial se postergó por no presentarse el abogado de la defensa.

En el Chocó murió soldado oriundo de Chimichagua al caer en campo minado

Valledupar

Un militar oriundo de Chimichagua, Cesar,  murió la noche de este lunes luego de caer en un campo minado en el departamento del Chocó.

Se trata de Gustavo Adolfo Raad Salazar, de 22 años, las  primeras informaciones  dan cuenta que el soldado profesional, con un grupo de compañeros del mismo pelotón, realizaban  controles de verificación de área militar la noche de este lunes, cuando cayó en un campo minado, desafortunadamente uno de los artefactos explotó.

Según información entregada por las fuerzas militares el uniformado murió en el  lugar de los acontecimientos.

La víctima residía  en el corregimiento de Mandinguilla comprensión del Chimichagua, Cesar.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here