Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Vendedores inconformes por decreto que prohíbe la venta y consumo de licor en el río Guatapurí

Como un baldado de agua fría, así aseguraron recibir la noticia los dueños de estados y demás vendedores del balneario Hurtado al conocer que la Alcaldía de Valledupar prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes en el río Gutapurí.

Jorge Luis Lúquez, uno de los dueños de estados cerca aseguró que “Es una medida aparte de represiva, coercitiva y abusiva, es nociva para nosotros los propietarios porque apenas nos dijeron que no podemos vender bebidas alcoholicas. Cuando a uno lo desplazan de su sitio de labor, nos plantearon una cosa y luego salieron con otra. Lo idea era que socializaran las cosas con nosotros pero no nos tuvieron en cuenta. Si analizamos, el objetivo que era limpiar el río, no lo hemos visto”, 

Por su lado, José Vanegas catalogó esto como “un atropello para nosotros. Hoy vamos a abrir y apenas nos dicen que no podemos vender bebidas. Entonces, qué pasó, nos debieron dar un plazo para sacar el producto que tenemos en bodega, ellos tienen que respetarnos, nosotros somos arrendatarios del mnicipio. Pagamos impuestos, arriendo, luz, sayco, industria y comercio, todo eso. Estamos pidiendo una explicación”.

El Secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza fue reiterativo en la decisión que tomaron: “aplicamos la ley 1801, teníamos convertido el río en una cantina de 1.5 km, no más expendio de licor, ni venta, nada. Se toma la decisión histórica de prohibir el consumo de bebidas embriagantes, le vamos a devolver el río la ciudad. Vamos a reubicar los vendedores ambulantes”.

Comerciantes piden mejorar controles de movilidad en Centro de Valledupar

Una fuerte discusión entre comerciantes  y un regulador de tránsito de los llamados ‘azules’ se registró la mañana de este jueves en la carrera octava con calle 18 en pleno centro de Valledupar.

¿La razón del altercado? La falta de controles de movilidad que según los comerciantes, queda en evidencia diariamente por parte de estos agentes de tránsito.

“Lo que sucede es que aquí se supone no se puede parquear,, y resulta que nosotros todos los días encontramos carros estacionados en frente de nuestros negocios, por lo que nos vimos en la tarea de poner conos grandes para tener el espacio libre y al menos traer los carros de carga cuando necesitemos. Y este señor ahora viene a movernos nuestros conos mientras que mire usted cuántos carros parqueados hay en todas las calles, por qué no quitan esos vehículos de ahí si se suponen son de tránsito”, aseguró Jorge Mejía.

Al igual que él, Cristian Mendoza, está cansado de la situación: “es que eso es a cada hora, desde las 6 de la mañana uno va a cargar mercancía y no puede porque siempre hay un carro parqueado, por eso pusimos los conos”.

Roberto Ortíz, otro comerciante del lugar, indicó que, “además que le decimos a los azules que los quiten, entonces ellos nos responden con groserías, en vez de hacer su trabajo. Todo el día es lo mismo”.

Cacica Noticias consultó al Secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendi, y este indicó que tomarán las medidas necesarias del caso y que están haciendo un trabajo arduo en el centro de Valledupar.

“Vamos a reunirnos con el cuerpo de guías de tránsito para tratar de garantizar la movilidad de esta vía, tenemos que preservar el buen uso del espacio público, el llamado es a la sensatez, porque si bien no pueden parquear allí, tampoco se está permitido el uso de objetos en la vía como conos, vamos a hacer el llamado de atención”, aseguró.

Este viernes inicia cumbre de secretarios de Agricultura en Valledupar

El ministro de Agricultura  y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, acompañará este viernes 23 de febrero a los secretarios de esa sectorial en todo el país, en el primer encuentro de Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa),  que se realizará en Valledupar, Cesar.

 El evento se desarrollará en el Centro de Desarrollo Tecnológico en Ganadería, CDT a partir de las 9:30 de la mañana.

El jefe de la cartera agropecuaria, llega a esta gran cumbre de secretarios acompañado de los directores y presidentes de todas las entidades adscritas, mixtas y vinculadas al Ministerio, con el objeto de presentar la oferta institucional para el agro.

En el Consa, se tocarán temáticas como crédito e instrumentos de fomento, alianzas productivas, vivienda rural, política y proyectos de irrigación para el desarrollo agropecuario, formalización predial, entre otros temas de interés para todas las regiones del país.

El Consa, es presidido por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial de Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello.

Se acerca el sorteo de la Copa América Femenina – Chile 2018


La Copa América Femenina – Chile 2018 tomará forma luego del sorteo de grupos que se realizará el próximo jueves 1º de marzo a las 13:00 hora local.

El sorteo, que develará el camino de las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Federación de Fútbol de Chile, anfitriona del torneo.

El evento tendrá como cabeza de serie a la selección de Chile por ser el país anfitrión (Grupo A) y a Brasil por ser el actual campeón (Grupo B).Los bolilleros estarán integrados por parejas establecidas conforme a la ubicación de los equipos en última edición, Ecuador 2014, a decir:

Bolillero 1:

Colombia – Ecuador

Bolillero 2:

Argentina – Paraguay

Bolillero 3:

Uruguay – Venezuela

Bolillero 4:

Perú – Bolivia

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here