Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

En la reserva Paujil de El Paso, Cesar se liberaron 100 especies

Fueron 100 animales los que hoy liberaron en El Paso, Cesar, exactamente en la reserva Paujil por la Secretaría de Ambiente de Bogotá. De acuerdo a esa entidad, estas fueron víctimas de tráfico animal que fueron recuperados de las redes de traficantes que comercializan con la fauna silvestre del país. 

Entre los animales liberados están dos toches, qq tortugas morrocoy, dos canarios costeños, un periquito cascabelito, 11 pericos bronceado, cinco cotorras carisucia, una marmosa, una guacharaca, dos iguanas, 10 tortugas cajita, 28 icoteas y 16 tortugas narigonas, entre otros.

EL recorrido para estas especies inició después de dos años de continuo cuidado y rehabilitación en el centro de fauna y flora silvestre ubicado en Bogotá y operado por el instituto de protección y bienestar animal IDPYBA.

En Codazzi restituyeron predio a víctima mujer cabeza de hogar.

La beneficiaria es María Mercy Yépez, una mujer cabeza de hogar que recibió de la mano del Juzgado Tercero Especializado en Restitución de Tierras un predio de 18 hectáreas.

Además de recibir los títulos de sus terrenos, también recibirá un proyecto productivo que le permitirá reactivar la economía familiar.

“En este momento siento que volví a nacer. Es el momento para dejar atrás aquel dolor que nos dejó la violencia y comenzar a trazar nuevas metas en compañía de mis seres queridos”, afirmó la dueña del predio Santa Isabel, ubicado en el corregimiento de Llerasca, del municipio de Agustín Codazzi.

Yépes relató que su tranquilidad se vio interrumpida cuando la violencia escaló debido a los paramilitares, en cabeza del exparamilitar John Jairo Esquivel Cuadrado, alias El Tigre:“Para la época, el grupo armado ilegal me quitó animales y también fui amenazada; me advirtieron que, si quería vivir, debía abandonar mi parcela”.

Cerca de 16.000 hectáreas de tierra han sido restituidas en el Cesar.

Realizarán en Valledupar jornada de recolección de residuos posconsumo

Para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente, se realizará una jornada de recolección de residuos posconsumo que se llevará a cabo este jueves 22 de febrero en la plazoleta de la Gobernación del Cesar a partir de las 8: 00  de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

Con esta jornada se busca que la ciudadanía llegue al lugar a depositar productos como bombillos o tubos fluorescentes, pilas en desuso o agotadas y medicamentos vencidos o parcialmente consumidos.

Durante la jornada, funcionarios de la Secretaría de Ambiente estarán atentos a resolver las inquietudes sobre el uso de estos productos y el manejo que se debe dar a los residuos, toda vez que muchas personas no cuentan con la información correcta y éstos son depositados en la basura como cualquier otro tipo de productos, generando mayor contaminación.   

En Valledupar también marcharon en contra del trabajo infantil.

Desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar hasta la plaza Alfonso López fue el recorrido de la marcha contra el trabajo infantil realizada la mañana de este martes en Valledupar como muestra de una sola voz para respaldar los derechos de los niños.

“Esta es una campaña a nivel nacional liderada por el ICBF, con el apoyo de las secretarías de salud, gobierno y Migración Colombia con la idea de rechazar el trabajo infantil,  porque eso daña los sueños de nuestros niños”, aseguró Elizabeth Castellar, del ICBF Cesar.

La campaña durará tres días. Además de las obras de teatro, la presentación de los niños del vallenato que hubo después de la marcha, realizarán otras actividades en los siguientes días como talleres y capacitaciones.

Los interesados en denunciar cualquier caso de maltrato infantil pueden comunicarse a los siguientes números de teléfonos: 320 239 16 85, 320 865 54 50 y 320 239 13 20.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here