Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

DNP realiza en Valledupar foro “Planeación participativa, estrategia para la implementación de los Acuerdos de Paz”.

Desde hoy  inicia en Valledupar  el foro el Planeación participativa, estrategia para la implementación de los Acuerdos de Paz” organizado por el Consejo Nacional de Planeación donde hizo la convocatoria a los consejos departamentales y municipales de la Región Caribe, con el fin de estructurar   las estrategias que se implementarán en los procesos para dar cumplimiento a los Acuerdos de Paz.

El evento se realizará los días 27 y 28 de Julio en la biblioteca departamental, Rafael Carrillo Lúquez. Allí se trabajará en el taller de diseño  ‘Construcción colectiva de un horizonte estratégico del territorio’.

Así mismo, se pondrá en marcha el Sistema Departamental de Planeación en la Región Caribe y se realizará el análisis del impacto Territorial del DNP, desde la perspectiva de los Consejos Territoriales de Planeación de la región. 

En este foro participarán delegados del Consejo Departamental de Planeación, Consejos Territoriales de Planeación, representantes de los siete departamentos de la Región Caribe, miembros del Consejo Nacional de Planeación y del Departamento Nacional de Planeación, Alcalde de Valledupar, Gobernador del Cesar y el Viceministerio del Interior.

En Villa Taxi, un poste en mal estado estuvo a punto de originar una tragedia

Los habitantes de la urbanización Villa Taxi en Valledupar pidieron intervención a la Administración Municipal para que los ayude con los postes en mal estado que tienen en el sector y que poco a poco se han caído amenazando con generar una tragedia.

El más reciente caso ocurrió la noche de este martes en la manzana o de esa localidad, cuando una de esas estructuras en deterioro cayó y en el lugar había niños jugando cerca. Esa es la preocupación latente que tienen los padres de familia.

“El niño mío me dijo que el poste se iba a caer y salió corriendo. Habían unos menores jugando ahí anoche. De cosa no les cayó encima. Y desde hace rato habíamos pedido ayuda para que lo cambiaran. Eso es de alumbrado público”, dijo Milena Uribe.

Por su parte, Claudia Lúquez, vecina del sector, aseguró que además que ahora tienen otro problema de inseguridad porque ese poste les brindaba en la calle y ahora hay oscuridad.

“Menos mal que ellos se dieron cuenta que el poste venía encima, yo sentí los gritos de los niños. Eso hubo candela y se fue la luz, luego se fue al suelo. Alumbrado Público nada más sabe cobrar y cobrar y ya. Esto es muy oscuro y eso se presta para los atracos. Esto es muy malo por acá”, manifestó.

Conmemorarán el 33 Encuentro Regional de la Cultura en Codazzi, Cesar

Durante seis días el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, conmemorará el 33° Encuentro Regional de la Cultura en homenaje a la vida y obra del vocalista, acordeonero, compositor y poeta Aníbal Velásquez Hurtado.

En el evento también será exaltada la memoria de la profesional de la salud Teometilde Rodríguez Escobar, quien durante 30 años sirvió a las mujeres de manera altruista en la realización de citologías.

El encuentro tendrá varias agendas que se desarrollarán del 14 al 19 de agosto y son lideradas por la Asociación de Profesionales de Codazzi, Aprocoda, en articulación con el Ministerio de Cultura, la Alcaldía, la Gobernación del Cesar y Drummond Ltda.

“Traemos grupos de danza de diferentes partes del país, escritores y personas que conocen sobre la realidad nacional e internacional. Será un derroche de alegría y discernimiento que sirve de antesala al Festival de Música Vallenata en Guitarra”, explicó el presidente de APROCODA, Alfredo Chinchía Córdoba.

CPV rechazó ataques del semanario La Calle y pide celeridad en denuncia

El Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, emitió un comunicado a la opinión pública en el que deja claro que rechaza ataques que ha hecho el semanario La Calle en su contra, y además pide que se revise denuncia hecha desde en 2015 por estos hechos y aún no prospera.

“Rechazamos toda clase de ataque contra quienes desarrollan la importante tarea de comunicar, por eso repudiamos la persecución y difamación sistemática que sufre esta agremiación y varios comunicadores de la ciudad por parte del semanario La Calle”, dice parte del escrito.

En el extenso comunicado, el CPV asegura que la supuesta persecución del semanario inició desde 2015 cuando su director Jesús Vargas no fue invitado a participar de un debate organizado con candidatos a la Alcaldía y la Gobernación.

“la Junta Directiva del Círculo de Periodistas de Valledupar decidió no invitar a participar de esos debates por la cuestionada ética de su medio de comunicación, a lo cual se sumó el rechazo de varios medios de comunicación y periodistas de la ciudad que se negaron a compartir escenario con éste. Tal y como él lo reconoció de manera posterior en un editorial, esa fue la causa para que decidiera atacar al CPV, incluyendo a su directiva, destacando las informaciones calumniosas de forma recurrente contra la Presidenta de esta agremiación, Mildreth Ariana Zapata Rodríguez; los periodistas Herlency Gutiérrez, Ubaldo Anaya, Pablo Camargo, Sergio López, Jaime José Daza, Edilberto Castillo, William Rosado  y Liliana Vanegas Romero”, explicó.

Sobre la denuncia interpuesta en el mismo año, el CPV manifestó que no se ha generado ni el primer llamado a los implicados. Además añadió que no es la primera que conocen en contra del medio.

Entre los seis puntos enunciados en dicho texto, el Círculo también hizo un llamado a Fecolper, FLIP, SIP, y otros organismos del periodismo para que intervengan. Al tiempo que pidió a los ciudadanos que también tengan quejas por el comportamiento del semanario a que hagan llegar sus denuncias y evidencias al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here