Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

“No hay a donde llevar a indigentes de Valledupar”: Coronel Fredy Delgado

Luego que habitantes del Centro Histórico de Valledupar se quejaran por la inseguridad, y el foco de indigentes asociado con la venta de alucinógenos en el sector, el Comandante de la Policía Estación Valledupar, coronel Fredy Delgado, se pronunció y advirtió que tienen patrullas allá pero no pueden hacer nada con los habitantes de calles porque no hay lugar a donde llevarlos.

“Muchos se quejan por los indigentes que hay en las calles del Centro Histórico, nos dicen que no los llevemos, pero la pregunta es ¿para dónde?, no hay a donde llevar a los indigentes. Al momento de aprehender a una persona esta y llevármela, asumo la responsabilidad de esa persona, la Policía debe velar por él, y no tenemos a dónde llevarlo. Esas personas tienen hambre, sed, necesitan ayuda. Quien nos puede ayudar con este fenómeno que si no controlamos se nos va a crecer”, dijo el oficial.

Sobre esto, se ha hablado con la Secretaría de Gobierno Municipal, pero no han definido nada.

La respuesta se dio luego que Cristina Zapata  manifestara que, “pedimos ayuda porque cerca al callejón de la estrella se está formando un foco de venta de alucinógenos. La policía de turismo lo sabe, y ojalá puedan hacer algo”.

En el Cesar marcharon contra el abuso sexual infantil

Este miércoles 20 de septiembre se realizaron marchas en varios municipios del Cesar en conmemoración al día contra el abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes.

Con pancartas y arengas en símbolo de rechazo a la violencia o cualquier tipo de agresión de los menores, se pidió no más abusos contra los niños en los municipios del norte del Cesar. 

Esta vez la estrategia se denominó: ‘Los monstruos no sólo existen en los cuentos y pueden estar más cerca de lo que crees”. 

En especial se sintió la voz en rechazo en contra de los menores en poblaciones como La Paz, San Diego y Codazzi en este departamento.

A los recorridos también se sumaron  alcaldes, ICBF, Hospitales, Secretarias de Salud, comunidad, entre otras entidades y fundaciones.

“Esta estrategia de movilización apunta a una cultura de cero tolerancia frente al abuso sexual y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, fue la oportunidad donde estudiantes y comunidad en general dijeron no más abuso sexual”, dijo Jorge Luis Contreras.

150 jóvenes guajiros víctimas del conflicto armado recibieron su libreta militar de manera gratuita

Gracias a la entrega de este documento los jóvenes podrán avanzar en la búsqueda de oportunidades y materializar sus sueños, ya que con la libreta militar se les amplían las posibilidades en el ámbito laboral y educativo, con lo cual dan un paso más en sus proyectos de vida para contribuir con el mejoramiento de sus condiciones de vida y las de sus familias.

Esta es una iniciativa que se llevó a cabo gracias al Ejército Nacional, respaldada por la Alcaldía Distrital de Riohacha, que lidera Isseth Tatiana Barros Brito y la Unidad para las Víctimas en el departamento de La Guajira. 

El propósito de esta jornada es resolver la situación militar de los jóvenes, reconociéndolos como sujetos de derechos y como sujetos activos de reconciliación y construcción de paz, acercándolos también a la oferta institucional de manera fácil, cercana y gratuita.

Es importante destacar que la libreta militar para los hombres víctima cumple con la doble función, por una parte, en materia de asistencia permite la identificación de la población al portar el documento de identificación y como medida de satisfacción se entiende que la exención a la prestación del servicio militar, es un reconocimiento con las víctimas que han sufrido los estragos del conflicto. 

Esta jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural, se realizó en atención al principio de colaboración armónica establecido en el artículo 26 de la Ley 1448 de 2011 para la adecuada coordinación y articulación en la implementación de la política pública de víctimas.

Sport Recife será el rival de Junior en los cuartos de final de la Sudamericana

El Sport de Recife pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a haber perdido este miércoles 1-0 ante el Ponte Preta en la vuelta de octavos en el estadio de Campinas.

Ponte trató de revertir el 3-1 del partido de ida, pero con 10 jugadores y el tiempo que le restó, no alcanzó tal objetivo.

Ahora el onceno será el rival del Junior de Barranquilla, en esa recta del campeonato internacional.  

Es de recordar, que el Junior eliminó al Cerro Porteño de Paraguay este martes en Barranquilla.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here