Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

En Valledupar rechazan advertencia de EE UU a sus ciudadanos de reconsiderar viajes al Cesar

Rechazo, eso es lo que ha generado por parte de los cesarenses lo que se conoció este miércoles sobre la advertencia que hizo el Departamento de Estado de EEUU a sus ciudadanos de considerar viajar a Valledupar y en general el Cesar, entre otros lugares de Colombia por causa de ‘crímenes violentos’ de lo que pueden ser víctimas.

“Yo creo que no es para eso. Aquí han llegado muchos extranjeros y se les ha atendido muy bien. Eso no quiere decir que vayan a ser víctimas de crímenes”, aseguró Cristina Zapata, propietaria del hotel Boutique Casa de los Santos Reyes.

La recomendación va dirigida a estadounidenses que estén organizado hacer un recorrido por Colombia, en otros departamentos como Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada. Especialmente si van a visitar a Valledupar, Cali, Pasto y Montería.

El informe donde se alerta a los nacionales se da por los reportes de “crímenes violentos que incluyen robos armados y homicidios” y donde los funcionarios del gobierno estadounidense tienen “capacidad limitada” de proveer servicios de emergencia a sus connacionales, pues requieren de un permiso especial de seguridad para desplazarse.

Además, por el riesgo de que el ELN siga realizando ataques indiscriminados contra la población.

Líder de la comuna uno pide inteligencia para venezolanos que llegan a delinquir

Armando Varela, presidente de la comuna uno, donde están barrios como El Carmen, La Garita, Kenedy, El Centro, entre otros, pidió a las autoridades hacer una revisión en el lugar por los hechos que se están presentando entre venezolanos y colombianos.

“En la comuna uno se están presentando riñas porque ahora quieren los venezolanos ganar espacios, y los colombianos no se dejan. Por eso hacemos un llamado a las autoridades competentes. Ojalá Migración haga un censo y organice ese tema porque en cualquier momento se puede presentar una masacre”

El líder de la comunidad, indicó que ellos hace rato están pidiendo ayuda porque la situación se les puede salir de las manos: “Nosotros lo que hacemos es un clamor por el bien de la comunidad, para que no se presente más eso. Hay unos que vienen a trabajar, pero otros vienen a hacer daño y no podemos permitir eso”.

De acuerdo con Varela, él y varios líderes de ese sector realizaron un pequeño censo y encontraron que en la comuna uno vivían más de 300 venezolanos en los diferentes condominios.

“Es por eso que queremos que la administración municipal haga lo suyo, la policía viene pero ellos no pueden solo. Aquí se necesita inversión social y estar pendientes”, concluyó.

“Los parlamentarios del Cesar fueron como Shakira para ayudar al Agro”: Aldemar Palmera

Fuertes señalamientos les hizo el presidente de Dignidad Agropecuaria, Aldemar Palmera, a los congresistas por el departamento del Cesar.

Según el líder gremial, el senador José Alfredo Gnecco y los representantes Eloy Chichí Quintero, Cristian José Moreno, Alfredo Cuello Baute y Fernando de La Peña, no hicieron nada para ayudar al agro del departamento.

“Es que fueron como Shakira,  ellos ni oyen ni ven ni entienden para ayudar al sector agroprecuario. No se preocupan, o sino pregunte para que vean que no nos sentimos representados. Mire las políticas del Gobierno Nacional fueron un desastre para este sector. Pidieron sembrar más y ahora hay mucho producto y poca venta. Los productores estamos cansados de reunión y ya. No pasa nada. Termina en lo mismo porque no ha una voluntad política del Estado como tal. Ninguna política que quiera el gobernador del Cesar la puede financiar si no tiene el apoyo nacional”, dijo.

Añadió, “es una lucha. Sí aquí no hay un cambio, vamos a seguir mal. Hay que concientizarse. En el 2018 será difícil seguir implementando el tratado de libre comercio. Será un año electoral y no será bueno. Va a ser difícil”.

La Filarmónica Joven de Colombia llega a Valledupar con ‘Libertad’

Más de 100 músicos que hacen parte de una de las mejores orquestas juveniles de Sur América estarán en Valledupar este 16 de enero para deleitar a los asistentes con su gira ‘Libertad’.

Se trata de la Filarmónica Joven de Colombia, la misma que ha obtenido muchos reconocimientos. En su gira por Alemania y Austria, e consagró como la selección Colombia de música y demostró que es posible renovar la tradición sinfónica y sorprender con su interpretación al público extranjero más conocedor de este repertorio. 

Ahora llega a Valledupar con el propósito de demostrar sus virtudes: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan. En escena buscan sorprender al público con su vestuario, que se sale de los esquemas tradicionales, y con el espectáculo visual que ha logrado coordinar a la perfección con la música.

El concierto será este 16 de enero en el auditorio Crispín Villazón de Armas de Comfacesar a las 7:00 de la noche y la entrada será libre. Lorquesta será dirigida por el jamaiquino Andrew Gourlay, uno de los directores con mayor proyección internacional, que cautivará a los asistentes con obras exigentes y apasionantes, realzando la belleza del clasicismo y el talento de Colombia: Pequeña Suite, de Adolfo Mejía; Concierto para violonchelo No. 1 de Haydn, interpretado por Mario Brunello; Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakovich y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here