Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Acuerdos en salud con la comunidad de Atanquez

Tras las diferentes quejas sobre el deterioro de la salud y falta de un médico en el centro de salud en Atanquez, la administración municipal llegó a un acuerdo ciudadano con la comunidad.

En total fueron cinco los compromisos luego de la mesa de trabajo con la Secretaría Local de Salud, Hospital Eduardo Arredondo Daza, Dusakawi EPS y Kankuamoa IPS para tratar el tema de la prestación del servicio de la ambulancia que sirva de traslado a los pacientes de urgencias.

La Secretaría  de Salud se comprometió con analizar el tema de la prestación del servicio de urgencias, que fue la solicitud más constante que hicieron los habitantes de esta población de la Sierra Nevada de Santa Marta; para ello se harán mesas de trabajo porque se busca es el bienestar de la población.

El otro punto es la construcción de una red de Zona de Orientación Escolar, ZOE, en la Institución Educativa San Isidro Labrador y una red comunitaria, Zona de Orientación Comunitaria, ZOC, así mismo, intervención con la población identificada con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

 

Sigue la alerta roja en el Cesar

Después de que la  Gestión del Riesgo y Cambio Climático declaró la alerta roja en 14 municipios del Cesar ante la ola invernal y el aumento del caudal de los ríos siguen los planes para prever emergencias en este departamento.

María José Páez, jefe de esa sectorial, indicó que es importante que la comunidad tenga en cuenta que debe reportar cualquier emergencia y además estar atentos a los llamados de atención que se haga por parte de las autoridades, sobretodo aquellos que viven en poblaciones ribereñas.

Los municipios cobijados por la alerta roja son Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego, Codazzi, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Curumaní, Chimichagua, Astrea, El Paso, Bosconia, El Copey y Pueblo Bello. 

Adelantaron ciclo de vacunación por fiebre aftosa

Debido al brote de fiebre aftosa en el departamento del Cesar, se adelantó el ciclo de vacunación en esta jurisdicción. Sobre todo en los municipios que aún se encuentran en cuarentena, como lo son Codazzi, La Paz y San Diego.

“Es importante que la comunidad tenga claro que estamos haciendo todo lo posible por evitar que se propague el virus”, dijo Julio Lozano DE Fegacesar.

Reunión con gerente del ICA es este martes
La gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Deyanira Barrero llegará este martes a Valledupar  para reunirse con el gremio de ganaderos del Cesar y escuchar las inquietudes.

De acuerdo con el secretario de Agricultura del Cesar, Carlos Eduardo Campo, esta reunión se realizaría este martes a las 5:00 de la tarde con la presencia de representantes de Fegacesar, Policía, Ejército, Dian, Corpocesar, Gobernación del Cesar y ganaderos.

Brasil se coronó campeón de Liga Sudamericana de Fútbol Playa

En el último encuentro de la CONMEBOL Liga Sudamericana de Fútbol Playa, la Selección Colombia de Mayores perdió 5-13 ante Brasil, Selección que consiguió el título del torneo con puntaje perfecto.

La 'Verde - Amarela' se ubicó en el liderato con 24 unidades, con un invicto 8 victorias en el misma cantidad de juegos, además de ser el seleccionado con mayor número de goles en el torneo: 53, promedio de 6,6 por encuentro.

Colombia cerró su participación en la segunda casilla del torneo con 13 unidades. Julián Ulloque (4), goleador de la Selección Colombia Sub-20, y Ariel Perea (5), de la Mayores, fueron los jugadores más destacados en el campeonato.

La afición tricolor y la organización en conjunto de la CONMEBOL, la FCF y la señal de CARACOL también se destacaron a lo largo de las 5 jornadas que disputaron en Playa Tamacá.

Así quedó la tabla general del torneo:

1. Brasil 24 pts

2. Colombia 13 pts

3. Ecuador 8 pts

4. Venezuela 7 pts

5. Perú 6 pts

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here