Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Ajuste de cuentas, hipótesis de pareja asesinada en La Jagua del Pilar

Nuevos datos se conocieron respecto al macabro hecho que se registró la noche del domingo en el kilómetro 13 de la vía que de La Jagua del Pilar, La Guajira conduce a La Paz, Cesar donde fue asesinada con arma de fuego la pareja conformada por Yulieth Katherine Acosta Ortega, (excandidata al Concejo de Urumita), y Deiman David Torres, cuando se desplazaba en un vehículo junto a su hijo de 10 meses.

Según las declaraciones del Comandante de la Policía de La Guajira Coronel Alejandro Calderón Celis el asesino era conocido por sus víctimas y viajaba con ellos en el vehículo Mazda, color verde de placas MLM-953.

 “Estas personas al parecer, transportaban al homicida porque dentro del vehículo se encontraron las vainillas, el equipo judicial también encontró dos armas camufladas en el motor y por eso hay que esperar los resultados de la investigación, era una caleta diseñada en el lado del motor para que no fueran fácilmente encontradas, ahí casi nadie requisa, pero podemos decir que no les robaron nada, por lo que creemos que el crimen está relacionado con un ajuste de cuentas”, dijo.

 Sobre el bebé de 10 meses, el funcionario afirmó que habría recibido un golpe por parte del homicida y que luego de esto quedará a disposición de una tía.

Este martes se cumplió el sepelio de la pareja que dejó tres hijos.

Esperan recapturar a hombre por desfalco del ICBF La Guajira

La fiscalía deberá volver a capturar a Robinson Antonio Román Dávila, el único de los cuatro implicados hasta ahora en el desfalco al Icbf en la Guajira, que quedó en libertad porque el juez que emitió la orden de captura erró al escribir Ramón en vez de Román.

Por el error en la digitación de su apellido, la diligencia deberá hacerse de nuevo para que este hombre responda junto a los demás por los delitos de falsedad ideológica y material en documento público, concierto para delinquir y peculado por apropiación.

Román Dávila habría creado una empresa fachada en la ciudad de Santa Marta encargada de vender suministros de papelería a la fundación Un Mejor Vivir con la que el Icbf celebró los contratos 375 y 383 de 2015, por 5 mil millones de pesos cada uno, es decir con sobrecostos.

“Al parecer, entregaba facturas correspondientes a la entrega de los pedidos pero que nunca fueron entregados físicamente”, informaron el fiscal Eduardo Montealegre y el director de Fiscalías Seccionales, Luis González.

Los otros implicados María Isbelda Hernández Roys, servidora del Icbf; Ramiro Lizarazo, encargado de la provisión de refrigerios y mercados y Yiseth Fince Bravo, contadora de la fundación ya fueron enviados a la carcel.

Es desfalco supera los 2.000 millones de pesos.

En los siguientes días se esperan más capturas por estos hechos.

 

Tras accidente dos personas resultaron heridas en la Troncal del Caribe

Como  Fátima Barros, de 23 años, quien sufrió golpes en su cabeza y otras partes del cuerpo y Cristian Pushaina, el conductor fueron identificadas las personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito al medio día de este martes en la troncal del Caribe.

El accidente se registró  entre la autopista y el corregimiento de Camarones, exactamente ea la altura de la comunidad wayuu La Cachaca.

El accidente se produjo cuando el vehículo tipo automóvil de placas ZIN 342, de Zipaquirá, de color vinotinto, se salió de la vía estrellándose contra un árboles.

En el automotor se desplazaban dos personas, las cuales fueron trasladadas en una ambulancia a la clínica Cedes de Riohacha.

En medio de un atraco, balearon a auxiliar de policía

En un centro asistencia de Riohacha permanece recluido bajo el cuidado de los galenos un joven auxiliar de la Policia Nacional que resultó herido con arma de fuego luego de resistirse a un atraco en esa localidad.

El hombre, que por seguridad quiso ocultar su identidad, caminaba por la calle 16 con carrera octava del barrio San Francisco para llegar a su casa, pero fue interferido por dos hombres en una moto que se le acercaron con arma en mano pidiéndole el teléfono, pero al no recibir respuesta del joven dispararon contra su humanidad.

“Traté de caminar un poco más rápido, me dijeron que le diera el teléfono y la plata, yo les dije que no tenía. Sacaron una pistola la accionaron y me dieron en la pierna derecha”,dijo a los periodistas el uniformado.

Luego fue llevado a la clínica Cedes donde se recupera de la herida.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación seccional Riohacha atendió el caso y adelanta la investigación.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here