Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Según Consejo de Oficiales, Contralor de Valledupar nunca renunció al Cuerpo de Bomberos

Además de las irregularidades en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar denunciadas en Cacica Noticias y la máquina que recién remodelado y ahora está en un taller, hay otra situación que salió a relucir en el camino.

Mientras el Contralor Municipal, Omar Contreras Socarrás fue entrevistado por este medio sobre sí había impedimento para conocer del caso toda vez que él era miembro del Consejo de Oficiales de la misma instituciónn, Contreras confirmó que no es así, puesto que ya había renunciado a ese cargo. Por lo tanto le haría seguimiento al proceso en curso contra el capitán Oscar Lúquez que en primera instancia se concluyó en una sanción de 14 millones de pesos por hallazgos encontrados tras auditoría dentro de la entidad relacionados con la copra de un lote en La Paz y vehícos, ambos con sobrecostos. 

Sin embargo, la Secretaria del Consejo de Oficiales, teniente Glendys Sánchez le confirmó a Cacica Noticias que el actual contrator sigue activo en ese colectivo. Y además se conoció una carta fechada el 16 de marzo del año en curso donde aparecen relacionados los nombres del Consejo Oficial del Cuerpo de Bomberos de Valledupar y allí aparece el nombre de Omar Contreras Socarrás.

La pregunta es, ¿porqué el contralor mentiría?. Si es así, porqué no se declara impedido.

Es de anotar, que el mismo Contrera cuando asumía el cargo de Defensor del Pueblo, fue quien recibió la denuncia de dos mujeres que señalaron al capitán Lúquez por el delito de acoso sexual. Pero hasta la fecha eso no ha tenido mayor avance.

“Hay que saber pedir perdón y romper el silencio”: Yokoi Kenji Díaz

El colombo-japonés que ha llenado cientos de auditorios en muchos países, Yokoi Kenji Díaz, estuvo en Valledupar hablando sobre pasión y propósito.

Entre sus decenas de recomendaciones en tan solo dos horas habló de las diferencias de las culturas en Japón y Colombia y su trabajo social con personas que han tenido determinación de autoeliminarse pero no lo hacen debido a un intercambio cultural que obtienen con nuestro país.

La fórmula que utiliza es sencilla. En uno de los países donde reina la tranquilidad y la paz, la disciplina y el respeto por los demás, muchos encuentran la soledad y se ven sin propósitos en su vida. Pero al intentar conocer Colombia se encuentra con todo lo contrario. Más sonrisas, rumbas, desorden y buenas costumbres que los hacen tener otra perspectiva de vida y los ayuda a pensar en cambiar de opinión respecto a su futuro.

Yokoi además es conferencista. En sus charlas habla sobre lo bueno que tenemos y lo que deberíamos hacer para mejorar. Él mencionó alguno de esos detalles en una entrevista concedida a Cacica Noticias.

“Estoy muy feliz, contento de estar una vez más en esta tierra. Hay una sed en general del latino y colombiano por hacer las cosas bien, por enfrentar la globalización. Nos sentimos ciudadanos del mundo y queremos aprender de otras culturas. Hay que aprovechar eso”, dijo.

Agregó que, “hay muchas cosas se debe aprender para mejorar, la disciplina, el perdón, romper el silencio. Virtudes necesarias para ser mejor. Cuando un extranjero se atreve a conocer a nuestro país mira la realidad detrás de la realidad, y la voz a voz, sirve más que cualquier otra estrategia, el que ellos le digan a los demás l bien que la pasaron aquí es más efectivo para generar el turismo”.

Dejó claro que es mejor decir lo siento, antes que inventar excusas. La verdad ante todo y el asumir las responsabilidades es el primer paso para crecer como personas.

“En países tropicales, como el nuestro, los indices de suicidios son más bajos. Porque somos inteligentes emocionalmente, un joven puede ser excelente en el trabajo pero se puede desboronar cuando termina con la novia por ejemplo. Por eso es importante educarnos emocionalmente”, manifestó.

Este joven que nació en Yokohama, Japón, pero con raíces colombianas es reconocido en países como  Australia, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Japón por sus conferencias. 

Martina La Peligrosa, Bananas y reyes vallenatos estuvieron en conversatorio de Rodolfo Campo Soto

Buenos comentarios generó el II Conversatorio realizado en el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, en el marco de la versión número XIII del Festival Intercolegial de Música Vallenata en homenaje a Jorge Oñate, El Jilguero de América.

 Martina “La Peligrosa”, los vocalistas de Bananas, Tom River y Javier Echevarría, el compositor Gustavo Gutiérrez y los reyes vallenatos, Almes Granados, Juan José Granados y Julián Rojas, hablaron de sus perspectivas frente a los géneros musicales que los identifican y contaron de sus vidas e historias para generar en los niños y jóvenes mayor conocimiento y amor por la música. 

“Debo agradecer a Comfacesar por este espacio por que como representante de la música en la nueva generación siempre he querido dejar un legado, dejar un aprendizaje para estos niños que nos siguen, así que me parece maravilloso que abran estos espacios y que inviten a reconocidos artistas que representan lo que somos para compartir con los niños para que se sientan identificados y si alguno tiene un sueño de ser como nosotros se motiven para seguir adelante con los sueños propios, me lo disfrute un montón y estoy muy agradecida”, expresó la cantante Martina La Peligrosa, exponente de una propuesta musical que fusiona elementos del folclor colombiano con el rock y el pop.

A su vez, Tom River, vocalista líder del grupo Bananas, manifestó que: “Comfacesar está haciendo un trabajo excelente, creo que esto va a enriquecer día tras día, año tras año, a los niños de Valledupar y esto va a ser tan grande que va a traer mucha gente de afuera y se van a enriquecer porque no sólo es la música vallenata con lo que conviven todos los días, si no que van a aprender otros ritmos autóctonos, conceptos de unos de nuestro país. Le deseo muchos éxitos a Comfacesar en este trabajo”.

La etapa de concursos y actos protocolarios del Festival de Comfacesar, se realizarán los días 19 y 20 de abril, en las instalaciones de dicha institución.

Selección Colombia quiere ganar hoy ante Ecuador

Este lunes la Selección Colombia de Mayores realizó su último entrenamiento en el estadio El Campín de Bogotá, antes de enfrentar a Ecuador en las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Rusia 2018.

Luego del entrenamiento, la Selección Colombia viajó a Quito a doonde llegó en la noche, y allí el director técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa donde analizó al rival y el momento de sus dirigidos. 

“Ecuador es un equipo que al igual que nosotros tiene jugadores importantes y valiosos, con una estructura que ha repetido mucho y que sobre todo de local siempre ha tenido un gran promedio de efectividad. Vamos a tener que batallar mucho para llevarnos un buen resultado”, dijo el técnico.

añadió que, “Todos los equipos necesitamos tener control del juego. Los extremos de Ecuador son muy peligrosos, vamos a tener mucha atención y no dejar cómodos a los volantes y siempre con la idea de generar juego, de atacar y buscar algún sector donde sienta Ecuador que no se puede descuidar. Es un partido táctico, de mucho equilibrio”.

El estratega manifestó que, “si estamos tan apretados en la tabla es porque todos tuvimos altibajos con una situación que quizás a complicado más a Colombia que a otras selecciones y hubo mucho debut en plena competencia; hay que analizar lo deportivo y por qué se llegó a eso”.

El partido será este martes a las 4:00 de la tarde.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here