Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Alerta en Pueblo Bello por positivo de hepatitis B en muestras de agua potable

Debido al incremento de casos sobre enfermedades gastroinstestinales en el municipio de Pueblo Bello, Cesar en los últimos dos meses, las autoridades locales de salud enviaron a un equipo de epidemiología  a esa jurisdicción con el fin de tomar muestras del agua potable y enviarlo al Instituto Nacional de Salud para establecer las causas.

En las últimas horas llegó el reporte de ese examen y fue alarmante: las muestras dieron positivo al rastro de hepatitis B.

“Nosotros tenemos que estar haciendo seguimiento al agua potable, es por eso que enviamos al personal por el incremento de casos, incluso, llegamos a tener dos reportes de hepatitis A que es benigno pero a raíz de la notificación del Instituto Nacional de Salud estamos en alerta por lo que ya hablamos con el alcalde de ese municipio para las medidas urgentes”, dijo el Secretario de Salud, Nicolás Murhez.

En el proceso está la intervención de toda la población.

El Turco Gil fue amenazado

Además de la preocupación generada por la crisis financiera por la que atraviesa, al maestro Andrés Eliécer Gil Torres mejor conocido como El Turco Gil, se le sumó otra más.

Se trata de unas amenazas que ha recibido por parte de personas denominadas ‘pago diario’ que le están presionando para que cancele la deuda.

EL hombre que viene dictando clases de acordeón desde hace 37 años, indicó que no había hablado sobre el tema porque considera que está haciendo todo lo debido para solucinarlo. Sin embargo, la mañana de este jueves en una entrevista con CACICA NOTICIAS reflexionó y confesó sus angustias.

El Turco Gil  es reconocido por la formación de grandes personajes, su especialidad, son los niños. Además, ha ayudado a jóvenes que llegan sin tener con qué comer.

A sus 70 años, el maestro Turco Gil tiene problemas de salud, y hasta podría perder su casa. Es por eso, que el llamado se hace tanto a los artistas que han sido formados por él, como a los gobernantes de turno, para que le extiendan la mano.

Este jueves será ‘El Paseo’ vallenato en Bicicleta con Carlos Vives

El 51° Festival de la Leyenda Vallenata que rinde homenaje al artista Carlos Vives, realizará el Paseo Vallenato en Bicicleta, que se llevará a cabo este jueves 26 de abril a partir de las 4:00 de la tarde partiendo del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Alfonso López, donde posteriormente se realizará el Conversatorio ‘Vives en el Festival’.

El recorrido del Paseo Vallenato en Bicicleta estará encabezado por Carlos Vives, quien cursa la más cordial invitación a propios y visitantes que por estos días se encuentran en la Capital Mundial del Vallenato, a unirse a este recorrido recreativo y ambiental, “Quiero invitar a todos a que saquen su bicicleta y me acompañen a este recorrido, en el cual sé que nos divertiremos y seremos ejemplo para el mundo”.

El paseo vallenato recorrerá las siguientes calles, carreras y avenidas; sale del parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ con rumbo al monumento de la Pilonera Mayor, toma rumbo al occidente de la ciudad por la Avenida Sierra Nevada hasta empalmar con la carrera 23. Se toma rumbo al sur de la ciudad por toda la avenida 23 por la calzada occidental, pasando por La Esperanza, Garupal, cruzando la avenida de los militares hasta la avenida Fundación, donde el paseo toma en dirección oriental por toda la avenida Fundación o Calle 16 hasta la plaza Alfonso López.

Décima Brigada explicó plan de seguridad para el Festival Vallenato

A partir de hoy, 670 hombres del Ejército Nacional, custodiarán a Valledupar y sus alrededores en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata 2018.

La Primera División, ha dispuesto que los mejores hombres de ocho unidades tácticas de las catorce que conforman la Décima Brigada, custodien la ciudad de Valledupar en el más importante evento musical del país.

Los oficiales, suboficiales y soldados que harán parte durante estos días de este despliegue operativo pertenecen a unidades ubicadas en el departamento del Cesar como el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, el Batallón de Artillería n.2 la Popa, el Batallón de Ingenieros n.10 General Manuel Alberto Murillo Gonzáles, el Batallón de Alta Montaña n.7, el Batallón de Artillería de Campaña n.1 y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.10.

 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here