Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Se entregó presunto jefe de la banda cizalla

Este jueves se entregó ante la Fiscalía Seccional Guajira, Rolan José Ojeda Urbaiz alias ‘El abogado’, señalado de ser el jefe de la banda delincuencial ‘Los Cizallas’, dedicados al hurto de residencias.

Desde el mes de marzo, se ha adelantado un trabajo de investigación para desarticular esta banda, Y en efecto, ha dado resultados por las múltiples capturas que se han dado. Pero faltaba uno, el más importante de la organización, el cabecilla.

Al parecer, Ojeda se entregó por la presión de las autoridades. En la fiscalía fue notificado de la orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

Desde el 20 de marzo, policías adscritos a la Sijin de La Guajira capturaron a varios integrantes de dicha banda en diferentes barrios de Fonseca. El grupo era llamado así porque utilizaba cizallas para romper las rejas de seguridad e ingresar a las viviendas para robar.

Expresidente José ‘Pepe’ Mujica llegaría a Valledupar en octubre

Para participar en el XIV Congreso Nacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social, denominado ‘Tejiendo pensamientos sobre la paz de Colombia’ fue invitado el expresidente  de Uruguay José Alberto Mujica.  

El exmandatario es conocido por ser el presidente ‘más pobre del mundo’ por su humildad, carisma y honradez estaría en Valledupar en octubre cuando se realice este evento académico.

“Estamos haciendo todo lo posible porque esté aquí, este congreso será muy importante para aquellos que les guste el derecho y la filosofía”, dijo Simón Martínez.

El congreso programado para desarrollarse de 8 al 10 de octubre, es una actividad académica anual creada por la Asociación Colombiana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social.

En este 2015, el congreso tendrá varios temas para abordar como relacionados a la ética, el conflicto y la justicia transicional.

Por su puesto, uno de los puntos a tratar tendrá que ver con el proceso de paz y el presente de los diálogos.

Ladrones ingresaron a vivienda de docente en Fonseca

Hasta la vivienda ubicada en la carrera seis con calle 12 del municipio de Fonseca, La Guajira llegaron los delincuentes y se llevaron electrodomésticos de la docente Etelvina Molina.

Se conoció que fueron tres los hombres que irrumpieron la tranquilidad del sector y con prendas de vestir similar a la empresa de mensajerías, Servientrega ingresaron a la casa sin generar sospechas.

Al creer que la persona era empleada de esa empresa y que entregaría un paquete, la profesora le abrió la puerta. Al estar dentro del inmueble, los delincuentes sacaron el arma de fuego y amarraron a la mujer para llevarse las pertenencias.

 Según las autoridades, se llevaron dos alcancías, tres celulares, dos computadores, dinero en efectivo y perfumes.

Mujer policía intentó quitarse la vida

Los familiares de Nalibeth Nieves Oviedo, la patrullera de la policía que intentó exterminarse, aún no salen del asombro por la disposición que tomó esta mujer.

Ellos no saben si fue por depresión o un lío sentimental, los que habrían originado que tomara la fatal decisión.

Se conoció que para lograr su cometido, la uniformada ingirió una sustancia tóxica la mañana de este miércoles en Fonseca, La Guajira. Sin embargo, fue llevada de inmediato al hospital San Agustín donde le practicaron lavados para que dejara las náuseas y se desaparecieran los dolores abdominales.

Nieves es oriunda del corregimiento de Chorreras, jurisdicción de Distracción, y se desempeña como secretaria de la Estación Policial y apoyo comunitario en el municipio de Fonseca.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here