Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

“Siempre intentamos que Colombia mantenga su histórica capacidad de juego”: Pékerman

Como ya es costumbre, el entrenador de la Selección Colombia, profesor José Néstor Pékerman da una rueda de prensa antes de un compromiso oficial.

Ayer lo hizo para responder inquietudes respecto al compromiso de hoy ante Uruguay, en la segunda fecha de la Eliminatoria Suramericana rumbo a Rusia 2018.

“Siempre intentamos que Colombia mantenga su histórica capacidad de juego, con jugadores talentosos y rápidos que debían adecuarse al fútbol competitivo... Tenemos un conjunto equilibrado, que quiere jugar, que puede hacer gol en cualquier momento y que se defiende bien… Esta es una generación que ha entendido esto y por eso Colombia ha crecido, gracias a la madurez de sus jugadores”, dijo.

Sobre el cambio de jugadores el DT de la Tricolor manifestó que se debe tener paciencia para encontrar el fútbol.

“Al cambiar nombres y jugadores siempre hay que tener paciencia para encontrar el fútbol que por momento llegó a tener el equipo en la eliminatoria anterior, todos estamos con muchas ganas para buscar esa mejoría en cada partido para consolidar el equipo como lo hicimos para llegar al anterior mundial”.

Añadió que, “No hay que esperara una renovación total, sino aquellos que estén en buenas condiciones, vigentes, con su capacidad intacta, van a ir ayudando a los nuevos a conocer lo que significa estar en la selección”.

Pékerman manifestó que la confianza siempre es alta porque piensan que la renovación se da acompañada de los futbolistas de experiencia en la forma ideal.

Sobre los delanteros de la Selección Colombia el técnico dijo que son todos muy importantes y que podría meter a Macnely Torres.

“Tenemos un gran respeto por Uruguay así no esté algún jugador, porque así lo ha demostrado en la historia, siempre ha sido ganador, la ausencia motiva a otros jugadores a tener un alto rendimiento, porque sabemos que quien juegue en esta selección uruguaya tiene méritos de estar allí y vienen de ganar un partido importante en Bolivia…. Esta Uruguay al tener una estructura básica, hace que todos los jugadores nuevos sostengan la selección en un nivel importante…”, concluyó.

Capturaron candidato al concejo de Hatonuevo

Ante un juez con funciones de control de garantías fueron llevadas cinco personas que la Policía de Carreteras de La Guajira capturó por llevar en un carro de servicio intermunicipal 31 gramos de cocaína.

Entre ellos estuvo Jorge Iván Ojeda Carranza, candidato al concejo de Hatonuevo por el Polo Democrático, quien  se movilizaba con unos familiares y otras personas en el vehículo.

Sin embargo, el fiscal del caso manifestó que el alcaloide no pertenecía al candidato, pero que de todos modos fue capturado por procedimiento.

El alucinógeno fue encontrado debajo de la silla trasera y en una bolsa.

 

Esta semana se conocerán resultados de pruebas Icfes

El  Ministerio de Educación Nacional emitirá este viernes los resultados consolidados sobre las Pruebas Saber 11 antiguos Icfes.

El Cesar espera ganar puntos en la educación tenido excelentes promedios, por lo que los resultados generan mayor expectativa por parte de funcionarios, profesores, rectores, padres de familia y estudiantes.

La idea es alcanzar el puntaje que los deje ubicados dentro o por encima de la media nacional. En 2014 por ejemplo, de Valledupar solo 11 de las 40 instituciones, alcanzaron la meta.

El ente nacional de educación también sabrá a quién entregar las 11 mil becas ofrecidas por el Presidente Juan Manuel Santos con el programa ‘Ser Pilo Paga'.

El año anterior la cartera educativa entregó en esta localidad 154 becas para estudiar en las mejores universidades del país. 

En noviembre arribará el primer crucero a Riohacha

La directora de Turismo departamental Katherine Iguarán anunció que por primera vez en la historia de La Guajira llegará un crucero con 500 turistas provenientes de Estados Unidos.

“Esta es una noticia muy importante e histórica, ya que nunca antes aquí ha venido un crucero, por lo que pedimos a toda la comunidad el acompañamiento para atender muy bien a los visitantes”, dijo.

De acuerdo a la información, están ultimando detalles para garantizar la atención a los extranjeros y su seguridad.

Aunque solo durarán unas horas en ese departamento, la funcionaria indicó que está feliz por lo histórico de que la nave llegue a Riohacha el 29 de noviembre.

“De allí se hará transbordo hasta nuestras playas, ya que la zona del muelle turístico no es tan profundo para esta clase de trasatlántico. Ya socializamos con las instituciones del sector y esperamos emprender las acciones para que nuestras playas sean ordenadas y poder ofrecer un mejor servicio a los propios y visitantes”, añadió.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here