Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Cayeron los ‘Nájera’, dedicados a estafar en Valledupar

La policía desmanteló una banda de estafadores conocida como Los Nájera. Alrededor de 14 personas fueron capturadas en nueve allanamientos hechos en Valledupar, Riohacha y Barranquilla para desmantelar este grupo dedicado a estafar a entidades de crédito en diferentes ciudades de la costa.

Según el comandante de la institución en la Guajira, el coronel Alejandro Calderón Celis, la líder del grupo era una de las once mujeres que la conformaban y que fue capturada en Barranquilla. Aseguró que ella aprovechaba su condición de gerente de una entidad crediticia para diligenciar recursos a través de créditos, lo cual eran solicitados con documentos falsos y con nombres y direcciones que no correspondían con la realidad.

Explicó que algunas personas prestaban sus nombres y abrían cuentas, sin conocer las consecuencias de lo que estaban haciendo.

Los capturados son Mónica Rosario Nájera Nájera,  capturada en Barranquilla, Rafael Eduardo Silva Poveda, Marisol Nájera Polo, Juliana Andrea Gómez Payares, Ruth Del Carmen Payares Menco, Elizabeth Pérez Vargas, Kareila Del  Rosario Pérez Vargas, Mónica Isabel Daza Borja,  Yeiylis Karime Henríquez Puerto, Paulina María Borja Carmona, Sedalma Elina Gómez Barros, José Darío Povea Fuentes, Úrsula Granadillo Aguilar, y  José Elías Daza Medina.

Luego fueron llevados ante un juez de control de garantías que les legalizó la captura e imputó cargos por concierto para delinquir y falsedad en documento público con fines de enriquecimiento ilícito.

Trece de ellos fueron cobijados con la detención domiciliaria mientras que Rafael Silva fue enviado a la cárcel.

Alcalde de Codazzi cumple tres días de arresto

Ante servidores adscritos a la Sección de Investigaciones de la Subdirección de Policía Judicial –CTI- Cesar, se presentó Efrain Quintero Mendoza, alcalde de  Agustín Codazzi (Cesar) .

Su entrega se debe a que tendrá que cumplir 3 días de arresto por desacato a la acción de tutela por el desalojo de los habitantes de la invasión ubicada a la salida del casco urbano de esa municipalidad.

Por ahora será conducido a la sala de paso de las instalaciones del CTI, ordenado mediante auto de fecha del 07 de abril de 2015, por el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Oralidad de la capital del Cesar.

Enfraín Quintero permanece en las instalaciones del CTI en Valledupar desde este jueves en la mañana cuando se presentó para cumplir con lo ordenado por el juez.

Fue capturado juez que dejó en libertad a ‘Kiko’ Gómez

Este jueves 23 de abril de 2015 fue capturado por miembros del cuerpo técnico de investigación, CTI Abelardo Tercero Andrade Meriño, juez 22 civil de Barranquilla, quien había ordenado la libertad del detenido exgobernador de La Guajira Juan Francisco Kiko Gómez.

Según  la fiscalía Abelardo Andrade se encontraba prófugo de la justicia tras proferirse una orden de captura en su contra por los delitos de prevaricato por acción y abuso de autoridad.

El togado había ordenado la libertad del ex mandatario de la Guajira por la figura del Habeas Corpus, con el argumento de que se le había violado el derecho al debido proceso. Después de su captura fue llevado a una clínica de Barranquilla tras un chequeo médico.

La investigación está relacionada con las presuntas irregularidades cometidas cuando profirió un habeas corpus que otorgaba la libertad al exgobernador de la Guajira Francisco Gómez, a quien se investiga por sus presuntos vínculos con las mafias del narcotráfico.

Al llegar a las instalaciones del CTI Andrade se fue en llanto.

 

Estudiantes de enfermería de la UPC se fueron a paro

En la sede hurtado de la Universidad Popular del Cesar  un grupo de estudiantes del programa de enfermería anunció este miércoles paro indefinido hasta que no se les solucione su principal problemática: contratar a más docentes de planta para tener nuevamente la acreditación de su programa.

Uno de los estudiantes que protestó fue Jhon Fredy Vaca, quien  manifestó que, “Nosotros estamos acreditados por calidad, pero el tiempo estipulado se terminó y el gobierno exige al menos quince puntos para darnos nuevamente esa acreditación, y uno de esos puntos es mejorar nuestra planta de docentes, antes teníamos 18 y ahora estamos en lo mismo que en 2008”.

Una de las exigencias entonces es la contratación de al menos  ocho docentes más para avanzar en este proceso.

“Nosotros tenemos todos los puntos en su mayoría pero nos falta esta parta, que nos respeten nuestros derechos como programa, entonces que nos ayuden”, aseguró.

Por su parte, el rector de la Universidad Popular del Cesar dijo que, “ellos tienen derecho a reclamar, nosotros estamos haciendo el proceso, ya el consejo académico aprobó y ahora le corresponde al consejo superior universitario dar el aval de las plazas que se necesitan para mejorar la planta de docentes, ya los convocamos”.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here