Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Entre escombros y falta de iluminación se han generado muchos accidentes en Villa Taxi

Otro accidente se registró este martes en el barrio Villa Taxi de Valledupar en el mismo lugar donde otras veces han tenido varios percances los habitantes del sector, según ellos, por la falta de iluminación  y muchos escombros.

La ubicación es Manzana S casa 17,  frente la acequia las Mercedes.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Acción Comunal de ese barrio, Héctor Cubillos, desde hace varios meses han pedido luminarias para el sector que además se ha vuelto foco de inseguridad. Además, Emdupar dejó escombros allí que lo que hacen es empeorar la situación.

“Ese fue  un arreglo de la tapa de manjol que hizo Emdupar hace como dos semanas y dejaron los escombros allí. En ese transcurso informan los habitantes que han ocurrido como 6 accidentes en especial de noche por la falta de iluminación y además que tiene poca señalización”, dijo.

El más reciente ocurrió ayer, cuando un motociclista atropelló a un niño de 5 años.

“Gracias a Dios no pasó a mayores y eso ocurre porque el Secretario de tránsito ha incumplido en la instalación de los reductores de velocidad en la Urbanización Villa Taxi, que de una u otra manera contribuyen a evitar estos accidentes”, concluyó. 

Maria Fernanda Moná, la estudiante de psicología que ya tiene la maleta lista para ir a México

Nerviosa, feliz y muy decidida, así lucía la mañana de este martes, María Fernanda Moná, una de las estudiantes de la Universidad Popular del Cesar que fue elegida para hacer realidad el sueño de viajar y estudiar en otro país.

En total fueron 11, los que quedaron seleccionados por la Universidad Popular del Cesar para cursar e segundo semestre en una universidad de países como Bélgica, España, Argentina, Chile y México.

“Fue un proceso largo, pero paso a paso lo disfruté. Por supuesto tengo muchas expectativas. Las compañeras que han ido allá me han hablado bien, estoy feliz de ir a Tlaxcala, México.  Es enriquecedor para mi vida profesional y personal”, dijo la estudiante.

El intercambio se hace con el propósito de promover la movilidad académica y darle la oportunidad a estudiantes de vivir una nueva experiencia personal y profesional. Los avalados que cumplieron con los requisitos corresponden a las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, Ingenierías y Tecnologías, Bellas Artes y Ciencias Políticas y Derecho.

Lista de estudiantes favorecidos:

·         Samuel Eduardo Leal Arias

·         Yorlibeth Duran Jaime          

·         Laura Vanessa Martinez Bracho

·         Maria Fernanda Moná Pérez

·         Lisbeth Tatiana Pumarejo Araujo

·         Mailin Andrea Pertuz Gonzalez

·         Caroll Selena Sanjuan Castilla

·         Brayan David Sanchez Coronel – Seccional Aguachica

·         Jaison Smith Rivas Contreras – Seccional Aguachica

·         Marcela Quimbayo Aponte – Seccional Aguachica

·         Maria Jose Duarte Badillo – Seccional Aguachica

En Valledupar también rechazaron el alza en la tarifa de energía

El Alcalde de Valledupar, la comunidad, y el personero Alfonso Campo Martínez, manifestaron está en desacuerdo con los anuncios del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de aumentar las tarifas de energía eléctrica que presta Electricaribe.

“De forma tajante rechazamos la propuesta de alza, no podemos permitir que se afecte el bolsillo de los vallenatos, de los costeños; nos unimos a la bancada costeña, a los alcaldes y gobernadores del caribe que también rechazan ese anuncio”, dijo Campo Martínez.

La preocupación radica porque se le tocará el bolsillo a la ciudadanía que hoy está sufriendo por unas tarifas que ya son altas, además es una mala noticia después de cinco años de lucha para la intervención de Electricaribe.

Colombia será sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, anunció que se retomará el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 y Colombia será sede de la edición 2020. 

Este campeonato, que se disputó desde 1960 hasta 2004, tiene como objetivo principal adjudicar las plazas de Sudamérica para los Juegos Olímpicos. 

La última vez que se jugó fue en Chile en el 2004, pero dejó de realizarse porque los cupos a los JJ.OO se otorgaron a través del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Colombia fue anfitriona del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 1968, 1972 y 1980. Ahora esta competencia regresará entre enero y febrero de 2020. 

El certamen que organizará la Federación Colombiana de Fútbol en nuestro país otorgará dos plazas y media para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here