Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

La deuda que dejaría en un futuro a Nando Marín sin agua

A raíz de la queja que puso un habitante de las torres Hernando Marín en Valledupar, sobre el daño en el alcantarillado interno y otros elementos más, el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, indicó que ellos no tienen competencia en ese sector debido a que no han sido entregados. Pero reiteró que seguirán brindando el apoyo cuando lo necesiten.

Pero más allá de esa situación, el funcionario dejó claro algo muy preocupante, y es que más del 50% de los habitantes de esa urbanización tiene una deuda con la empresa de servicios públicos por más de 400 millones de pesos.

“Son 2002 casas en torres y apartamentos que no han sido entregadas a Valledupar, pero eso no ha sido excusa para servirles. Nunca le hemos suspendido el servicio, somos consecuentes con su condición, debido a que la mayoría son víctimas de la violencia. Pero hay que decir, que de esos 1213 casas de esas torres deben más de 400 millones de pesos, no están pagando y aprovechamos para hacer ese llamado”, aseguró.

Gutiérrez indicó que esa deuda podría dejar a Nando Marín sin agua en el futuro: “Llegará el momento que después de tener el acercamiento, al financiación, si siguen así, nos tocará suspender el servicio de agua”.

Por dos meses, el Cesar tendrá otra procuradora regional.

La decisión de rotar a procuradores regionales y provinciales por dos meses la tomó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, por motivos de los próximos comicios del mes de marzo cuando se escogerán a los representantes a la Cámara y el Senado que conformarán el Congreso de la República.

La aplicación será desde el 20 de enero. En lo que respecta al Cesar, el Ministerio Público tomó la decisión de poner en el cargo transitoriamente a la procuradora del Magdalena, Ana Muelle. Mientras que Margarita Cuenca Urbina, en propiedad para este departamento, se trasladará a La Guajira.

En lo que respecta a la titular del cargo en Valledupar, la procuradora provincial, Rosalba Rangel, estará intercambiando ciudad con el procurador de Montería.

Mientras tanto, a la procuradora provincial de Valledupar, Rosalba Rangel, la trasladaron hasta la provincial de Montería y al procurador provincial de Montería lo movieron a Valledupar.

Un muerto y nueves heridos en accidente de tránsito en Riohacha

En la vía que de Riohacha conduce al corregimiento de Camarones se registró el accidente de tránsito que dejó a una persona muerta y nueve más heridas.

De acuerdo con las autoridades, el conductor de una camioneta Ford 150 habría perdido el control, se salió de la vía e impactó contra matorrales. la víctima mortal fue identificada como Carmen Matilde Redondo.

Los dos menores de edad y siete adultos que resultaron con varias heridas fueron trasladados al centro asistencial más cercano.

Por lo pronto, la Policía de Carreteras adelanta la investigación para determinar con exactitud cuál fue la causa de este episodio.

Los heridos, entre los que están dos menores de edad, fueron trasladados hasta el hospital de Riohacha y la clínica Cedes de esta ciudad.

Hasta el momento las autoridades no conocen las causas del accidente.

Polfa incautó mercancías de contrabando por valor de $120 millones en el Cesar

Tras acciones de control aduanero implementado por la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN Valledupar, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con Ejército Nacional, se realizó una incautación de mercancía de contrabando por valor de 120 millones de pesos en el Cesar.

Los operativos fueron desarrollados esta semana en visitas aduaneras a establecimientos comerciales  de Valledupar, así como en los corregimiento de Varas Blancas y los Corazones, además del municipio de San Diego.

Material incautado:

•30.000 unidades de útiles escolares

•41 mil elementos de aseo

•236 unidades de abanicos

•3.500 galones de gasolina.

•04   Vehículos automotores

•1485 unidades de juguetería

•60 litros de licor 

•02 bovinos en pie

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here