Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Corte constitucional le dio vía libre a la JEP

Este martes en la noche, la Sala Plena de la Corte Constitucional avaló, con algunos cambios, el Acto Legislativo 01 de 2017, que crea el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, compuesto por la Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos.

“La Corte declaró exequible este acto legislativo. Es una gran noticia. Ahora nos quedan unas semanas para terminar importantes normas y el congreso no puede ser inferior a esto. Se trata de las normas que regularán a la JEP”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en su alocución.

La Sala Plena estudió una ponencia que presentó el magistrado Luis Guillermo Guerrero y estableció algunos ajustes a esa reforma constitucional que toca temas trascendentales como las sanciones que se impondrán a las personas que sean juzgadas en la JEP, la responsabilidad de altos mandos militares y la participación en política de las FARC.

Esto quiere decir que los integrantes de las FARC podrán inscribirse para las elecciones del 2018 tanto para la Presidencia de la República como para el Congreso.

En Valledupar se hará seminario de la JEP

Imelda Daza, Sergio Araújo y otros más, harán parte de la lista que se hablarán sobre la Justicia Especial de Paz en Valledupar el próximo 20 de noviembre en la Fundación Universitaria del Área Andina.

“Esto será por ocho horas. Tendremos certificación de este seminario. Pueden asistir todos lo que quieran”, aseguró Karen Díaz de Abrazo de Jesús.

En Valledupar realizarán encuentros de escritores  cesarenses y coordinadores de Red de Bibliotecas Públicas

En el marco de la celebración de los 50 años del Cesar, se realizará en Valledupar el Encuentro Departamental de Escritores Cesarenses y el Encuentro Nacional de Coordinadores de Red de Bibliotecas Públicas.

El primero será del 22 al 24 de noviembre en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez donde participarán alrededor de 100 escritores y  promotores de lectura. Además contará con la presencia de destacados escritores como Paul Brito, Javier Naranjo,  Luis Barros Pavajeau, Miguel Barros, entre otros.  

Durante el evento, se reinaugurará la sala de literatura, que llevará por nombre Luis Mizar Maestre y se lanzará uno de sus libros, como  homenaje a  su memoria.   

“Se desarrollarán talleres, conferencias para fortalecer la actividad y podrán participar no solo escritores y promotores de lectura, sino toda la comunidad, especialmente quienes tienen interés en escribir y aprender cómo hacerlo. Estamos tratando de apoyar a los escritores y este encuentro es una forma de hacerlo”, dijo María Victoria Celedón Simón,  directora de la biblioteca.

El segundo se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre con el objetivo de destacar las bibliotecas como espacios democráticos incluyentes para que las comunidades puedan acceder a ellas no solo a leer sino a participar de diferentes actividades que se ofertan para el disfrute de todos.

Desde el Cesar incentivan a empresarios para que accedan a recursos del Fondo Emprender

Se trata esta vez de la convocatoria que lanzó este martes el Fondo Emprender del Sena, por un valor de $19 mil millones, con el que se pretende beneficiar al menos 211 nuevas ideas de negocio, las cuales se traducen en unos 1.055 empleos formales y de calidad.

“Con esto aspiramos que en el Cesar también accedan a esta convocatoria. Sólo deben mirar los términos de referencia en nuestra página, o venir a la oficina de emprendimiento en la plaza Alfonso López. Tendrán la asesoría necesaria”, dijo Orlando Saavedra, director del Sena Cesar.

Estos recursos le apuestan a la financiación de iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender para ser beneficiarios.

El Fondo Emprender otorgará entre $59 millones y $132 millones a cada plan de negocio. Es decir que el monto a financiar se establece de acuerdo con los salarios mínimos legales mensuales vigentes, que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria.

Selección Colombia goleó a China en amistoso

En el Estadio Olímpico de Chongqing, el equipo nacional superó 4-0 al equipo local.

En el segundo juego de la gira asiática la Selección Colombia de Mayores, enfrentó a su similar de China.  Los dirigidos por José Néstor Pékerman fueron en busca del arco contrario desde el primer minuto de juego.

A los 5 minutos, Felipe Pardo abrió el marcador para Colombia con un fuerte remate de derecha tras  pase de Carlos Bacca.  La primera parte terminó con opciones de Duván zapta y Davinson Sánchez que la defensa rival supo controlar.

En el segundo periodo, los locales tuvieran opciones que fueron bien controladas por el arquero Cuadrado y la defensa tricolor. Sin embargo, a los 61’ Carlos Bacca sacó provecho de un gran pase de Carlos Sánchez y logró el segundo gol del equipo colombiano.

A los 66´ Miguel Borja anotó el tercero con un potente remate de derecha tras pase de Bacca. Borja nuevamente cerca del final definió tras pase de Avilés Hurtado. El partido terminó con marcador de 4-0 para el equipo colombiano.

 

Ficha Técnica:

China: Yan Junling, Wang Shenchao, Zhang Linpeng, Jiang Zhipeng, Feng Xiaoting, Wu Xi; Yu Dabao, Zhao Xun, Hao Junmin; Wu Lei y Xiao Zhi.

DT: Marcello Lippi

Colombia: José Fernando Cuadrado,  Jefferson Lerma, Yerry Mina, Davinson Sánchez (Óscar Murillo), Frank Fabra (Éder Álvarez Balanta);  Carlos Sánchez,  Abel Aguilar (Wilmar Barrios), Giovanni Moreno, Felipe Pardo (Aviles Hurtado);  Carlos Bacca (Matheus Uribe)  y Duván Zapata (Miguel Ángel Borja).

DT: José Néstor Pékerman

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here