Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

En Valledupar también protestaron por el SICOV

Escuelas de enseñanzas en Valledupar se unieron a la protesta de varias ciudades del país por el Sistema Integrado de Control y Vigilancia de los Centros de Diagnóstico Automotriz – CDA, encargado de regular la expedición de linciencias de conducción en el país.

De acuerdo con gerentes de esas escuelas, se ven afectados por las nuevas exigencias del Ministerio de Transporte, y las fallas del sistema.

“Se trata de un sistema que ahora cobran y es inoperante, es lento. No nos tuvieron en cuenta”, dijo Nini Manosalva, una de las afectadas.

De acuerdo con el Superintendente de Puertos y Transportes, Javier Jaramillo, la implementación del SICOV en centros de enseñanza automovilistas seguirá adelante.

“Ustedes entenderán que la gente hacía lo que querían con libertad. Ellos no han pensado la responsabilidad que les dio el gobierno, de hacer unas pruebas para que hubiera idoneidad en el manejo, que impacta la seguridad víal. Nosotros no podemos seguir aceptando que todos los días mueran colombianos en nuestras vías, no sólo por imprudencia sino por personas que no tienen idea de manejar. El sistema no se va a echar para atrás”.

Exgobernador Rafael Bolaños, gerente político de Cristian José Moreno

Siguen los movimientos entre las campañas políticas de cara al Congreso de la República. Se conoció que el exgobernador del departamento del Cesar, Rafael Bolaño Guerrero, fue designado como gerente político de la campaña de Cristian José Moreno Villamizar, quien quiere repetir curul en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el candidato por el partido de la U, hizo tal designación por todo lo que representa Bolaño: “Hemos venido organizando la campaña con distintos cuadros que nos ayudan en cada uno de los municipios, y hemos logrado el acompañamiento del médico, un reconocido dirigente que nos ayudará con su experiencia y conocimiento a darle forma a un equipo independiente que tenemos”.

El internista Bolaño Guerrero fue igualmente director del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Rodó de nuevo el balón en el Francisco de Paula Santander

Con 14 equipos arrancó la primera jornada del Torneo de Fútbol Nueve del barrio Francisco de Paula Santander, organizado por Armando José Ruiz, mejor conocido por todos como ‘Tolamba’.

“Ya estaba bueno las vacaciones. Comenzamos con siete partidos. Ahora tenemos 22 inscritos, y tenemos premiación de 3 millones 500 mil pesos para el primer lugar, 2 millones 500 mil pesos para el que gane el segundo lugar y para el que ocupe el tercer puesto tenemos un millón 500 mil y el cuarto lugar se va con un millón de pesos ”, dijo.

El sistema de juego para los equipos conformados por hombres entre los 35 y mayores de 40 años, es una fase inicial de todos contra todos, la segunda vuelta donde quedan 16 para hacer un octagonal. Luego viene la fase de cuadrangulares y la recta final.

El torneo inició este domingo 14 de enero y culminará en el mes de octubre. Esta es la edición número 12 organizada por Tolamba.

 

Resultados Fecha Uno:

 

Deportivo Kaleth    0-2 Vitrivalle

Jairo Hoyos           2-0 Bagueta Junior.

Deportivo Quiroga  2-0 Clemota F.C

Vidrios Daniela      0-0 Primero de Mayo

Loterías El Chino   2-0 450 años.

Los Diomedistas    1-1 Claro

Holligan                0-1 El Condor

ICBF denunció penalmente el caso más grave de quemados en el Cesar

La directora del Instituto de Bienestar Familiar  regional Cesar, Elizabeth Castellar, aseguró que llevaron hasta la instancia penal  uno de los casos reportados de menores quemados con pólvora en el rango de diciembre a lo que va de enero de 2018.

“El Cesar hubo una reducción significativa d menores de edad quemados con pólvora según Sivigila. Fue una reducción del 27%, en 2016 se presentaron 11 casos de menores y este año fueron 8 casos. De esos, a tres se les abrieron procesos de establecimientos del derecho y a cinco, a los padres de familia se les hizo amonestaciones”, dijo.

Añadió que, “en el caso más grave en menores de edad, se hizo una denuncia por parte del ICBF a través de los defensores de familia”.

Además de eso, se verificará si hubo negligencia por parte de los padres de familia, así como el procedimiento que realizaron para la atención oportuna.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here