Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Juan Carlos Mindiola, el médico que canta y habla ruso

El médico especialista en oncología y Mastología, Juan Carlos Mindiola, es ampliamente conocido por su trabajo en contra del cáncer de mama, la ayuda que le brinda a sus pacientes y hasta por la política. Pero esta vez, dejó la bata a un lado, para contarnos sobre otra faceta que quizás muchos desconocen de él: su amor por Rusia, el país que lo acogió durante 16 años, dónde aprendió de medicina, buena comida, otro idioma, entre otras cosas.

Sus ojos se llenan de luz cada vez que se refiere sobre esos momentos que vivió en la antigua Unión Soviética. Desde los cantos en la lengua local, la gastronomía y hasta el buen licor, habló el especialista que no se perderá la gran final del Mundial de Rusia 2018, a donde estará en primera fila.

Escuche la entrevista completa aquí:

Un ‘Estadio virtual’ armaron en el auditorio principal de la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez

Tanto grandes como chicos, pueden disfrutar desde ahora un espacio amplío, cómodo, con pantalla gigante y aire acondicionado, para ver los partidos de la Selección Colombia y otros favoritos del mundial en Valledupar.

Se trata de una iniciativa de la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, que busca unir a todos en el auditorio Consuelo Araújo para que disfruten del buen fútbol. 

“Hemos preparado esta fiesta para todos. Hemos organizado el auditorio para que vengan y disfruten los partidos de equipos latinoamericanos, la semifinal y final del mundial. La entrada es gratis, y además habrá premios cuando juegue Colombia”, aseguró María Victoria Celedón, directora de la corporación.

La primera jornada se desarrolló este jueves con la inauguración del mundial y el partido final entre Rusia y Arabia Saudita.

Selección Colombia entrenó junto a los aficionados

Este jueves, la Selección Colombia cumplió su segundo día de entrenamientos en Kazán con miras a su debut en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, frente a Japón.

La sesión  contó con presencia de aficionados, quienes acompañaron a los jugadores y se divirtieron con un partido en espacio reducido que contó con algunas anotaciones que fueron gritadas desde las tribunas. Al final del entrenamiento trabajaron ejercicios de definición.

En el entrenamiento de hoy no estuvieron en campo James Rodríguez, ni Wilmar Barrios, quienes tenían fatiga y, por precaución, se quedaron haciendo recuperación en gimnasio.

Carlos Bacca habló sobre la emoción de volver a estar presente en la máxima fiesta del fútbol: “siempre que vas a jugar un mundial tienes las ganas e ilusión de jugar y dar lo mejor. Con respecto a Brasil, son Mundiales distintos, con muchos cambios, hasta en la tecnología ha cambiado. Pero llego con mucha confianza, más maduro, y con muchas ganas de mejorar lo que se ha hecho”.

Por su parte, Calos Sánchez analizó el primer rival de esta Copa: “Japón es habitual en los mundiales, es una selección mundialista con jugadores importantes en las mejores ligas del mundo. Ellos se potencializan como equipo, y nosotros los respetamos mucho. Nos estamos preparando para poder afrontarlos de la mejor manera y esperamos comenzar con pie derecho”.

Este viernes la Selección Colombia volverá a entrenar en Stadium Sviyaga Tatarstan Republic, Verkhneuslonsky District, Medvedkovo Village.

Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita

La selección anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 no pudo empezar mejor. Con su contundente 5-0 sobre Arabia Saudí, la Sbornaya firmó el segundo triunfo más abultado de la historia en un partido inaugural.

Iury Gazinsky no tardó en dar la primera alegría a su afición, mientras que Denis Cheryshev amplió la ventaja antes del descanso. En el segundo acto, el combinado ruso pasó como un huracán por encima de su rival y, de nuevo Cheryshev, presentó la primera candidatura al mejor gol del torneo.

Así fue la Ceremonia del Mundial

la estrella del pop Robbie Williams se encargó de animar al público en la ceremonia inaugural, en la que participaron un total de 800 personas. Abrió su espectáculo con el tema "Let Me Entertain You”.

El punto álgido de la ceremonia fue la presentación del balón “galáctico, con el que jugaron los astronautas y cosmonautas de la Estación Espacial Internacional entre los meses de marzo y junio. Otros artistas rusos, como la diva de la ópera Aida Garifullina —montada en un místico pájaro de fuego—, homenajearon la música clásica de compositores como Peter Chaikovsky.

Vladimir Putin, el presidente ruso, dio a continuación la bienvenida a los aficionados de todo el mundo. "Nuestro corazón late con fuerza por este deporte. Somos un país abierto y hospitalario en el que nuestros invitados encontrarán muchos amigos".

Los partidos de este viernes

Egipto - Uruguay - Grupo A, 15 de junio, (Ekaterimburgo)
Marruecos - RI de Irán - Grupo B, 15 de junio, (San Petersburgo)
Portugal - España, Grupo B, 15 de junio (Sochi)

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here