Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Compositor Marciano Martinez quiere llegar al concejo

El compositor de música vallenata, Marciano Martinez confirmó su aspiración al concejo municipal de San Juan del Cesar, La Guajira. El autor de muchos éxitos como ‘ay la vida’, entre otros, explicó cómo nació esta idea de intentar obtener una curul en esa corporación.

Martinez, espera enamorar a los votantes, así como ha enamorado con sus canciones. 

Al preguntarle, sobre si cree que su participación en la novela Diomedes Diaz, el Cacique de la Junta le ayudará a conseguir unos votos más, esto dijo:

El artista vallenato que tendrá sus aspiraciones con el respaldo del Partido Conservador manifestó que lucharà por su tierra:

El actor, cantante y amigo personal del fallecido Diomedes Díaz, anuncia un buen gingle y un doble cd para la temporada del Festival de la Leyenda Vallenata.

Marciano nació en La Junta, donde lo conocen no solamente por su gran talento para componer, sino además por el excelente ser humano que es. Por ello espera hacer más, ahora desde el ámbito político.

Hoy habrá marcha en defensa del arroyo Bruno

 

Para hoy está programada una marcha en defensa del arroyo Bruno en Riohacha, La Guajira. Las comunidades y organizaciones del de ese departamento quieren llamar la atención del gobierno nacional para que no permita el desvío del afluente. Decisión que según ellos tomaron para garantizar la sostenibilidad en el mercado.

El arroyo está dentro del complejo carbonífero Cerrejón y la multinacional que explota los yacimientos.

Esta última, manifestó en medio de la socialización del proyecto que se conservarán todas las características actuales de la fuente hídrica, para minimizar el impacto ambiental que éste pudiera generar, a la fauna y flora del ecosistema.

 Por su parte, los miembros del Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira, se oponen a esta alteración del arroyo, por considerar que el departamento en más del 80% de su territorio es semidesértico y la oferta hídrica es muy frágil, por ello afirman que la modificación del curso de este arroyo, puede derivar en la pérdida de la biodiversidad, aumento acelerado de la sedimentación y la evatranspiración, así como graves alteraciones en las zonas de vida y la probable muerte del arroyo.

 En un comunicado a la opinión pública en el que se sustentan algunas premisas discutidas en el foro en defensa del arroyo Bruno, La Salud y el Medio Ambiente, realizado los días 4 y 5 de marzo, el comité anuncia que no permitirá que  ninguna multinacional extranjera determine el futuro del departamento.

 Algunas de las propuestas son:

-Organizar foros municipales, en Maicao, Barranca y Albania en el mes de abril.

-Convocar a la población a crear las condiciones propicias de organización y movilización social para realizar un paro cívico departamental en defensa del arroyo Bruno.

-Realizar un Gran Foro Internacional Efectos Dejados por la Gran Minería del Cerrejón en La Guajira, en la ciudad de Viena, en el mes de junio, con la colaboración de ONG internacionales; entre otros.

Añadieron la importancia de aprovechar la realización del foro en Europa para visitar y denunciar ante el parlamento y partidos políticos de los principales países europeos, los destrozos y abusos ambientales, sociales, culturales y económicos dejados por esta minería de Cerrejón durante más  de 30 años.

Ministro de las Tics llega mañana a Valledupar

 

Con el objetivo de transmitir conocimientos sobre la educación y la tecnología, el ministro de las Tecnologías de la Información  y de las Comunicaciones, Diego Molano Vega, llega mañana a Valledupar.

El funcionario conducirá el conversatorio ‘TICS y Educación, una puerta hacia la competitividad y el desarrollo’, que se desarrollará en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El evento está programado para las 10:00 de la mañana, se espera la asistencia de representantes de diferentes gremios, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón; el director de Fenalco Cesar, Eloy Durán Acosta; rectores de instituciones educativas, miembros de la Red Nacional de Investigación y Educación en Colombia (RENATA), entre otros.

El evento contará con la participación del Rector Nacional del Areandina, Fernando Laverde, y el Presidente de la Red Ilumno, Pete Pizarro. El propósito de esta actividad es el de generar un espacio de diálogo constructivo entre la comunidad educativa y el sector productivo del departamento del Cesar, debido a que los asistentes podrán interactuar sobre distintos temas de innovación educativa e integración tecnológica.

El ministro Diego Molano fue nombrado en la cartera de las Tics desde el 6 de agosto de 2010 y su gestión se ha enfocado en masificar el uso de internet en Colombia a través del Plan Vive Digital.

 

 

Colegio de Curumaní recibió premio de Ecopetrol

 

Seis niños  de Curumaní, Cesar, ganaron  el Premio Nacional de Investigación e Innovación de la empresa Ecopetrol con su proyecto de su bicicleta estática generadora de energía.  

Los jóvenes que conforman el grupo de investigación ‘La Trilla’  recibieron ayer sus tabletas electrónicas, en un evento realizado en las instalaciones  de Bellas Artes de manos del rector de la Universidad Popular del Cesar, Jesualdo Hernández Mieles, con quienes la empresa Ecopetrol tiene alianza. 

“Es importante lo que sucedió, le dieron el premio Ecopetrol 2014 a esta institución de Curumaní, Felicidades a ellos”, dijo Hernández.

Dos veces, estos grupos de investigación se han ganado el premio nacional a la innovación patrocinado por Ecopetrol, quienes ya les donaron el laboratorio de Energías Alternativas.

Los  investigadores  que cursan desde sexto a undécimo grado representarán una vez más al Cesar en el encuentro regional a realizarse en Barranquilla a finales de marzo, mostrando los resultados de  su proyecto de investigación.

Entre las ganadoras está Karin Daniela Trillos robles, es una pequeña de séptimo grado  integrante del grupo  La Trilla quien ayudó en el proyecto de bicicleta estática.

 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here