Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Robaron en casa del acordeonero Mono Cotes

Un nuevo hecho delincuencial se registró en Valledupar. Esta vez fue en la carrera novena con calle 10, en el sector de San Carlos. Según las autoridades, allí se produjo el robo de nueve acordeones la tarde de este domingo, en la modalidad de ventosa.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes robaron esos elementos en la casa del acordeonero Enrique Manuel Cotes Maya, el  ‘Mono’ Cotes. 

Al parecer, dos hombres ingresaron a la vivienda luego de violentar la chapa de la entrada principal, ingresaron, tomaron los instrumentos musicales y se fueron del lugar.

Una vecina, fue quien se percató de la puerta abierta a esa hora, por lo que llamó inmediatamente a la Policía, y luego de que uniformados llegaron al lugar, confirmaron el hurto.

“El mono Cotes asegura que él salió sobre las 3:00 de la tarde, y dos horas después, según las cámaras de seguridad donde quedó registrado el robo, ingresaron a la casa dos hombres. Según eso ya conocían el lugar, pero eso hace parte de la investigación. Hay suficiente material probatorio para un pronto resultado”, aseguró el coronel Fredy Delgado, comandante de la estación policía Valledupar.

Cacica Noticias tuvo conocimiento que la misma banda de ladrones también ingresó a la residencia del ex secretario de gobierno Víctor Martínez y su esposa Mayito Arregocés, y robaron prendas por valor, según el exfuncionario, de 100 millones de pesos.

"Entraron como a las 9:00 de la mañana y dejaron todo desordenaron. Aprovecharon que la empleada se fue, y mi hija acababa de salir. Nos percatamos después de todas las joyas que se llevaron. Vivimos esta delincuencia, esta vez nos tocó a nosotros", aseguró.

 

Este lunes hay ‘Noche Mágica’ para los niños en Valledupar

 

 

 

Desde las 5:00 de la tarde de este lunes se realizará en Valledupar la ‘Noche Mágica’, un espacio de música, luces y colores, para que los niños, acompañados de sus padres, disfruten de sus personajes favoritos.

El acto se cumplirá en la plazoleta de la Gobernación del Cesar en medio de una fiesta que ya tuvo su primera celebración el año pasado, reuniendo a miles de niños y jóvenes, que deleitados por la una actividad llena de alegría, se integraron y compartieron con el gran espectáculo.

El evento  contará con la participación de personajes como Masha y el Oso, Soy Luna, Ardillas, la Bellla y la Bestia, Micky Sobre Ruedas, entre otros.

 

Estos fueron los ganadores de los premios Sirena Vallenata

En una ceremonia en la que también celebraron los 50 años del periodismo del Cesar, el Circulo de periodistas de Valledupar entregó los premios Sirena Vallenata en la ‘Noche de los Mejores’, al tiempo que destacó con un reconocimiento a los pioneros del periodismo vallenato.

Los condecorados fueron Rafael Infante Moreno, Hernando Mendoza Sánchez, pioneros en periodismo vallenato; José Manuel Torres, gundador Antena del Cesar; Edgar Puerto: Pionero en Reportería Gráfica; Gilberto Villarroel: cofundador con Lolita Acosta, del Diario Vallenato; Consuelo Araujo y Carlos Alberto Atehortua, quienes hicieron parte del Comité de Creación del Departamento del Cesar y Alvaro Castro Socarrás y Calixto Mejía Castro, estos dos últimos publicaron la primera revista ‘Perijá’ y el primer periódico ‘El Provinciano’, reposan en la Academia de la Historia.

             

Ganadores premios Sirena Vallenata 2017

Radio: Pepe Morón, con el trabajo Perijá una Serranía Oculta tras el olvido. Medio: RCN Radio.

Prensa: Jorge Luis Laporte Restrepo. Coctel de Ironía, La isla de la Revolució Turismo y Miseria. Medio: Revista Contacto.

Televisión:  Mahere Lemus Florez. Soldado por siempre. Medio: Canal Cuatro.

Reportería Gráfica: Raul López Moncada. El Río Cesar, Cloaca con la que se han robado miles de millones de pesos.  Medio: Semanario La Calle.

Comunicación Organizacional: Laura Severiche, Hospital del Municipio de San Juan del Cesar.

Periodismo Ambiental: Carlos Mario Jimenez, Miremos el Río Cesar. Medio: El Pilón.

Premio de Paz Amparo Jimenez Payares: Mara Nieto. Víctima que genera empleos a mujeres en empresa de diseño de modas.

Premio Vida y Obra Guzman Quintero Torres: James Castrillón, Reportero Gráfico.

Periodista del Año, Galo Bravo Picazza: Pepe Morón,Director de Noticias RCN.

Periodista Joven: Andres Llamas. Sus inicios fueron en: Tu Perfil y El Pilón, es periodista de la Alcaldía de Valledupar.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here