Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

Usuarios se quejan por mala atención y retrasos en procedimientos en la clínica Alta Complejidad de Valledupar

Cansados por el pésimo servicio que han tenido, los usuarios de la clínica Alta Complejidad de Valedupar expusieron ante Cacica Noticias su inconformidad porque según ellos, están jugando con la salud de los cesarenses.

José Páez llegó de La Jagua de Ibirico a las 5:00 de la tarde del miércoles a ese centro asistencial con un dolor lumbar.

“Posible hernia discal, es lo que tengo, llegué ayer aquí y no me atendieron sino hasta las 10:00 de la mañana de hoy que llegó el especialista. Creo que tienen fallas, cómo es posible que haya uno que esperar 18 horas para ser visto?, siempre me decían que ya venía y nada, sólo me pusieron un medicamento con el dolor”, dijo el paciente.

Su esposa, Andrea Bautista, manifestó que después de esperar tanto tiempo, recibieron malos tratos: “Tras que llegó tarde, viene a insultarnos. Con groserías, que para que lo llamaban si eso no requería del sistema especialista que él tenía, incluso desestimó los resultados que le hicieron en Bucaramanga donde dijeron que tenía hernia discal. Terrible, por poco nos pega. Nosotros estamos pagando caro la salud, para que nos traten de esa forma. Hace un mes, a un familiar lo trajeron con apendicitis y por tanto esperar se murió”.

Por su parte, Ever Delgado, estaba muy preocupado por el retraso en el traslado de su familiar: “Mi tío de 66 años,  a las 5:00 de la tarde ayer cayó con una crisis de asma, fuimos y lo llevamos a la clínica Santa Isabel y nos dijeron que allá no tenían contrato con la EPS, entonces nos remitieron a la clínica Alta Complejidad, para la media noche dieron la orden  del traslado y hasta ahora a las 10:30 de  la mañana es que lo hicieron en efectivo. mi tío está en UCI con pronóstico reservado. Allá sólo lo estabilizaron, no le hicieron más nada. Hubo negligencia”.

Añadió que, “El problema aquí es que la salud se ha convertido en un negocio. Aquí solo les importa eso, pedimos a los organismos más vigilancia. No es lógico que le den a un ser humano el paseo de la muerte, en Valledupar no se están curando a las personas, sólo le alargan el proceso”.

 

CasArte, una opción para los amantes de exposiciones artisticas diferentes

Los artistas plásticos de Valledupar, están realizando exposiciones cada semana sobre sus obras en CasArte, un espacio que han escogido ellos como un punto de encuentro para ayudarse mutuamente y dar a conocer al público pinturas diferentes a las comerciales.

Técnicas mixtas, grabados y fotografías encontramos en este escenario ubicado en la carrera 10 No 13-27 en Valledupar y que está abierto todos los días a partir de las 10:00 de la mañana.

“En Valledupar hay mucho talento, lo que no hay es galerías para mostrar cosas diferentes, alternativas”, dijo José Luis Molina Torres, es uno de los líderes de esta iniciativa.

En CasArtes, donde tratan de no dejar morir el amor y la pasión por las artes plásticas, cada  semana hay una exposición nueva, para los amantes de las obras abstractas, retratos y diversidades es un buen plan.

Se realizará taller de producción musical en el Cesar

Como una forma de apoyar  la formación de los músicos del Cesar, se  realizará el taller  “La producción en un proyecto musical”  los días 5, 6 y 7 de junio en el auditorio Leandro Díaz de la Cámara de Comercio de Valledupar dirigido a grupos debidamente conformados.

Como talleristas participarán especialistas en el tema como  Gonzalo Villalón, nacido en Santiago de Chile, director general y propietario de una de las 20 empresas más importantes en Colombia. En  horas de la mañana del 6 de junio, el taller será en torno al tema ensamble musical y estará dirigido por David  Pacheco, licenciado en música, guitarrista y compositor nacido en Estados Unidos.

La jornada finalizará el 7 de junio con el tema la tecnología, y el buen uso de las herramientas de audio a cargo del maestro en música con énfasis en ingeniería de sonido  Carlos Mario Barranco.

Quienes deseen participar en el taller coordinado por el Ministerio de Cultura, la Fundación Acordes de Paz y Barranco Inc, deberán inscribirse previamente en www.carlosbarranco.com y  www.planmusicacesar.co

Selección Colombia fue abanderada en la casa de Nariño

El técnico argentino al frente de la Selección Colombia, José Pékerman, recibió de manos del presidente del país, Juan Manuel Santos, la Cruz de Boyacá.

“Si usted me lo permite, le entregarle la máxima distinción que puede recibir una persona en el país: la Cruz de Boyacá”, le dijo Santos a Pékerman.

Esta condecoración fue recibida por el DT, quien ha sido el artífice de haber clasificados a dos mundiales consecutivos al combinado nacional.

La Cruz de Boyacá es la máxima distinción que concede la República de Colombia a personas que se han destacado por su servicio a la patria, y puede ser entregada a personalidades extranjeras.

Minutos antes, el goleador, Falcao García, recibió el pabellón nacional, en una ceremonia realizada a la afueras de la Casa de Nariño. 

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here