Menu

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

URL del sitio web:

“A los muchachos hay que formarlos, no ultrajarlos con palabras soeces”: Martín Arzuaga.

 

Por Tatiana Orozco Mazzilli.
@TatianaOrozcoMaz

Graves declaraciones dio el delantero del Valledupar Fútbol Club, Martín Arzuaga, al finalizar el compromiso que terminó en empate (1-1) ante Universitario Popayán, en el estadio Armando Maestre de la capital del Cesar, correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Ascenso.
En tono de despedida, ‘El Torito’ de Becerril, dio el balance del semestre y lanzó una alerta sobre las posibles causas de la decadencia del plantel verdiblanco.

“Terminamos en casa de una manera buena porque no perdimos, fue un semestre malo, para el olvido. Mañana quizás no estoy, pero le deseo al Valledupar F.C éxitos. Deben hacer muchos ejercicios, porque este equipo tiene bastante tiempo fuera de los 8. Creo que hay algo que no permite que eso se de o muchas cosas que pasan en la institución desde hace años está generando eso”, dijo.

El jugador oriundo de Becerril, fue más allá y dio a entender que los jugadores son sometidos a maltratos verbales: “Uno ve buen material, buenos seres humanos, los muchachos tienen hambre, pero hay que formarlos, no ultrajarlos con palabras soeces. Hay que comenzar por allí, hacer una trabajo que le sirva al Valledupar para que sea finalista, protagonista. Me pregunto, ¿Porqué en Montería hay un equipo en la A y aquí no?, hay que hacer el ejercicio”.

No va más

El amor por su tierra llevó a Martin Arzuaga a ponerse la camiseta del Valledupar Fútbol Club, y con ese mismo sentimiento, aceptó que se va del equipo, no sin antes dejarle saber a todos que hay cosas que están pasando dentro de la institución que no dejan avanzar al onceno vallenato.

“Interpuse el sentimiento al venir aquí por encima de muchas cosas, pero acá uno se encuentra con la realidad. Hay muchos que no le ayudan al VFC. No sigo más, veo mi rendimiento aceptable, me considero una persona líder y positiva. Cuando estuve siempre ganamos. En la cancha me maté, nadie puede decir que no tuve un sentido de pertenencia por la institución. Siempre pensando en empujar a mi equipo, porque eso es lo que he venido haciendo”, aseguró.

El jugador cesarense que marcó 11 goles con la camiseta verdiblanca (7 en Torneo de Ascenso y 4 en Copa Águila) indicó que desea la reconstrucción del cuadro vallenato y por eso insistió en que los directivos del club, a los que tildó como transparentes e envidiables, deben analizar lo que pasa dentro de su empresa: “Tiene que partir de ellos, de saber que esto es una empresa y debe tener excelentes trabajadores. Deben estar pendientes de lo que pasa en su empresa”.

¿Qué dicen los directivos?

El presidente del Valledupar Fútbol Club, José Antonio Larrazabal, le dijo a este medio de comunicación, que no daría declaraciones sobre lo dicho por Martín Arzuaga y sólo se limitó a confirmar que pronto harán anuncios sobre el equipo para la temporada 2017.
Por su parte, Hernando Flores, gerente de esa institución, indicó que no conoce las declaraciones de Martin Arzuga, “pero lo que sé es que él tiene problemas con el técnico Wilberto Pana. No conozco realmente si los han maltratado o no. De pronto hay situaciones que dentro del trabajo muchas veces se dan, como diferencias con el técnico y muchas veces se gritan, pero sería bueno que quien haya hecho la afirmación aclare a quién se refiere concretamente”.

Los hinchas reaccionaron

Mientras las barras del Valledupar Fútbol Club exigen mejores resultados, otros hinchas son conscientes sobre la inversión que se ha hecho dentro del plantel deportivo. Sin embargo, todos quieren ver mejores resultados.

Antonio Germán ‘El mono' Bolaños, otro de los hinchas más antiguos del club, indicó que “Los directivos son buenos, ellos son reconocidos médicos que a veces están ocupados y no se dan cuenta que tienen a personas que abusan, hay muchas falencias. Tengo conocimiento de muchos jugadores que han sido maltratados verbalmente e incluso también afectados en su parte económica”.

Actualmente el Valledupar Fútbol Club ocupa la posición 12 del Torneo II Águila 2017 con 14 puntos, producto de tres victorias, cinco empates y siete derrotas.

Por el no pago de salarios, en la Clínica Alta Complejidad realizan plantón

Desde las 8:00 de la mañana se instalará en la oficina de Talento Humano, un grupo de jefes y auxiliares de la clínica de Alta Complejidad de Valledupar para exigir el cumplimiento de sus pagos y un mejor trato al personal.

CACICA NOTICIAS tuvo contacto con trabajadores tanto de esa clínica, como de la Médicos Ltda, quienes manifestaron estar pasando por una situación difícil, debido a que les adeudan tres meses de salario.

“Estamos cansados de tantas irregularidades que están pasando aquí en la clínica de Alta Complejidad, nos deben tres meses, hay maltrato del personal, por eso haremos esa actividad este jueves. Eso está pasando aquí y nadie nos ayuda, no hacen nada. Muchos tienen miedo de perder su trabajo pero qué hacemos aquí si no nos pagan”, dijo uno de los entrevistados.

Otro empleado de ese centro asistencial mencionó que, “además de que no pagan, hay personas que son maltratadas verbalmente. Queremos que esta situación cambie, por eso estaremos haciendo este plantón por parte del grupo de cirugías de la clínica”.

Los afectados hicieron un llamado al Ministerio de Trabajo y organismos que regulan el comportamiento de las clínicas porque cada vez más son las fallas que realizan en Valledupar sin que nadie les diga algo.

Comunidad pide un coso para animales abandonados en Valledupar

Un llamado de atención a lo que está pasando en Valledupar, hizo Pablo Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Yaneth, al percatarse que a diario ve muchos animales que son abandonados en la calle, ante la mirada indiferente de la gente y la administración municipal.

“Es muy triste cómo tiran al monte a los gatos, perros, como si no sintieran. Con frío y hambre. Pedimos que creen el coso municipal. En Villa Yaneth, hay una señora que tiene como 30 animales, y pide a gritos ayuda, que le donen al menos un espacio para que pueda seguir resguardando a estos animales”, dijo.

Añadió que, “lo más triste es que la gente se hace la loca, usted ojalá viera a esos animales, pasan hambre, sol y frío”.

Gutiérrez insistió en la idea de crear un lugar para los animales en la capital del Cesar, y que se note al menos la intención de la Alcaldía de Valledupar por ayudarlos. 

Restricciones en circulación de motocicletas en Valledupar por partidos de Colombia.

La Alcaldía de Valledupar emitió el Decreto 000812, mediante el cual se establecen las acciones preventivas en materia de circulación vehicular, y de convivencia y seguridad ciudadana, a propósito de los partidos de fútbol del seleccionado colombiano a desarrollarse los días 5 y 10 de octubre.

En ese sentido, se prohíbe la circulación de motocicletas, manifestaciones públicas y caravanas de motos y carros en el perímetro urbano de Valledupar durante los días antes mencionados, desde las 4 pm hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

“Los infractores se verán expuestos a la inmovilización del vehículo y una multa equivalente a dos salarios mínimos. El control y la vigilancia estarán a cargo de la Policía Nacional, institución que a través de sus uniformados estará facultada para la inmovilización de vehículos a los infractores de las medidas restrictivas”, dice el comunicado enviado por la administración municipal.

Cabe resaltar que la medida exceptúa de estas restricciones a miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, organismo de seguridad del estado, empresas de seguridad privada legalmente constituidas, empresas privadas con servicios de domicilio, organismos de socorro y periodistas, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones, debidamente identificados.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here