Menu

Lina Castellar

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
URL del sitio web:

Colombia tiene nuevo Ministro del Interior: Guillermo Rivera Flórez

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos, designó este jueves al Viceministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez como nuevo Ministro, quien entrará a reemplazar a Juan Fernando Cristo Bustos.

Rivera se ha desempeñado como Viceministro por casi año y medio. adelantando trabajos que el Ministro Cristo, quien presentó su renuncia, le ha encomendado en torno a las relaciones con el Congreso.

El Presidente Santos recordó además que el nuevo Ministro del Interior “ha sido congresista durante doce años y eso le da un papel y un peso específico fundamental para continuar esta labor tan importante con el Congreso de la República”.

Así mismo, el Presidente Santos agradeció al Ministro Cristo Bustos por el trabajo desempeñado al frente de la cartera política.

“El doctor Juan Fernando Cristo, que ha sido un excelente Ministro del Interior, tomó la decisión de no inhabilitarse y por consiguiente me ha solicitado que le acepte la renuncia a ese Ministerio, y se la he aceptado”, informó.

Sigue alerta por vacunación de la rabia silvestre en 13 municipios del Cesar

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, sigue llamando la atención de los cesarenses para que atiendan su recomendación y vacunen a sus animales contra la rabia de origen silvestre, lo cual debe realizarse en 13 municipios del departamento del Cesar por obligación.

Esta decisión fue tomada debido a los focos registrados, por ello junto a la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, se incluyó el control y la prevención de la rabia silvestre en zonas de riesgo en la resolución que estableció la realización del primer ciclo de vacunación.

Los municipios que están en alerta son: Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Bosconia, Chiriguaná, Curumaní, El Paso,  La Jagua de Ibirico, La Paz, Pelaya, Río de Oro, San Diego y Valledupar; en estos será responsabilidad del ganadero vacunar el inventario bovino y bufalino contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre, en las fechas programadas.

En todas las zonas determinadas en el territorio nacional donde se debe llevar a cabo la vacunación, únicamente podrán usarse lotes de vacunas registradas contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y rabia de origen silvestre que hayan sido evaluados y aprobados por el ICA, según los parámetros de esterilidad, inocuidad, potencia y pureza establecidos en las normas vigentes.

Buena noticia: incrementó recurso para las becas FedesCesar

Un total de 15.735 becas serán las entregadas por el gobierno Departamental a los cientos de estudiantes que se esmeran por sacar un puntaje que les permita conseguir un descuento en su matrícula universitaria, esto luego que la Gobernación del Cesar lograra aumentar 1.735 becas.

Para que esto fuera realidad fue necesaria la adición de 800 millones de pesos, a través de un compromiso del mandatario Francisco Ovalle y el Fondo de Educación Superior, Fedescesar, que permitió que este año 2017 se incrementara en 1.735 becas más para los universitarios.

Así la cosas, este estimulo condonable pasó de 7.400 millones de pesos a $8.200 millones el monto de la inversión, lo que permite mayor cobertura, permanencia y calidad.

Esta buena noticia no solo beneficiará a la Universidad Popular del Cesar con 9.600; también la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD con 3.800; para la Universidad de Pamplona con 936, la Universidad del Magdalena con 1.236 y para la UIS con 136.

Procurador se comprometió con el pueblo Kankuamo

El pueblo indígena kankuamo está a la expectativa del cumplimiento de los compromisos adquiridos en l reunión sostenida con el procurador Fernando Carrillo, en la cual anunció la gestión de una audiencia pública con la Corte Constitucional en la Sierra Nevada de Santa Marta, para tratar el tema de Protección Territorial.

Dentro del encuentro, otro tema que vino a la mesa fue la conservación ambiental, el respeto y el reconocimiento efectivo del Gobierno propio; así como las garantías efectivas en las consultas previas. Por supuesto la implementación de los acuerdos de Paz no podía faltar.

Con el objetivo de que todos estos compromisos no se queden en promesa, el cabildo Gobernador Jaime Arias, indicó que fue conformada una Comisión de seguimiento a los acuerdos establecidos con el Gobierno Nacional en distintos escenarios  y Fortalecer  la Función de la Procuraduría orientada a que se garanticen los derechos de los Pueblos Indígenas en la Constitución Política del 91 y las decisiones del poder judicial a favor de los Pueblos indígenas.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here