Menu

Lina Castellar

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
URL del sitio web:

Más de mil familias cesarenses se beneficiarán de 22 alianzas productivas

Con presencia del Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, fueron oficializadas 22 alianzas productivas que beneficiarán a 1.165 familias de del Cesar, a través de la vinculación de los pequeños productores agropecuarios con mercados que impulsen su comercialización.

Con estos convenios serán intervenidos 2.054 hectáreas de la región, hecho que resulta histórico, debido a que en los últimos años es el mayor número de alianzas firmadas, posicionando al Departamento en el puesto número ocho del listado de entes que más han recibido recursos a través este programa del Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Cesar. El valor de esta estrategia sería de unos $27.862 millones.

Este programa de Alianzas Productivas para la Paz del Ministerio, llegará a 12 municipios, pero priorizará a nueve con 20 alianzas, donde cada familia realiza un establecimiento de cultivos por 1,66 hectáreas.

Lo importante de este programa es que no solo beneficiará al núcleo generará el dinamismo de la economía de los municipios donde se implementen, entre estos Pueblo Bello (7 alianzas), Agustín Codazzi (4 alianzas), Valledupar (2 alianzas), Chimichagua (1 alianzas), Chiriguaná (1 alianzas), Curimaní (1 alianzas), El Copey (1 alianzas), La Jagua de Ibírico (1 alianzas), San Alberto (1 alianzas) y Tamalameque (1 alianzas), las dos alianzas restante serán compartidas por 4 municipios ya mencionados.

"Escogimos al Cesar para arrancar estas entregas de alianzas, porque su política rural departamental tiene una coherencia impecable con Colombia Siembra, de confiar en el campo como motor de la economía, gracias a la iniciativa de su Gobernador, Franco Ovalle", precisó el Viceministro Díaz Granados.

Esta puesta en marcha se pretende promover productos como el cacao, café especial, palma de aceite, ovino caprinos entre otros; una vez finaliza la alianza, el 72% de ellas siguen ejecutando el mismo modelo con recursos propios.

El 'Gran Martín Elías' será exaltado en el Festival Vallenato

El jueves 27 de abril, fue el día escogido por la Gobernación del Cesar, La Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para homenajear musicalmente al recientemente fallecido artista Martín Elías Díaz, día de la inauguración de la versión 50° de la máxima fiesta de acordeón.

Los actos de reconocimiento al joven artista continuarán el 28 de abril, cuando Rafael Santos, Luis Ángel y Diomedes de Jesús Díaz, subirán a la tarima 'Colacho' Mendoza, para entregarle a los asistentes, lo mejor del legado del hijo menor de la familia Díaz Acosta.

Al anunció de los homenajes al recién desaparecido artista, asistió Rafael Santos Díaz Acosta, hermano de Martín Elías y quien expresó que "Nosotros nos sentimos muy orgullosos de hacerle este homenaje a nuestro hermano y agradecemos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tenernos en cuenta. Ha sido duro, pero nos llenamos de fuerza para hacer esto en honor a Martín Elías, quien era como mi hijo".

Esta gran fiesta es muy especial, inicialmente porque reunirá a 21 reyes del acordeón para disputarse nuevamente la máxima corona para un acordeonero; y por la lamentable partida del ‘terremoto’, quien a unos días del festival partió y dejó tristeza en el folclor vallenato.

Para este certamen, la ciudad se sigue preparando en diferentes aspectos, así lo indicaron los mandatarios municipal y departamental, Augusto Daniel Ramírez y Francisco Ovalle, quienes indicaron que respaldan totalmente el Festival Vallenato. Mientras tanto la Fundación avanza en las adecuaciones del Parque de la Leyenda Vallenata y en la logística para brindarle a propios y visitantes la mejor fiesta de acordeones. 

Alerta amarilla en red hospitalaria de primer nivel por Festival Vallenato

Valledupar

Por estos días, todos los esfuerzos en Valledupar están enfocados a la máxima fiesta de acordeones que se realizará del 26 al 30 de abril. Uno de los aspectos importantes es la activación del Plan de Contingencia para atender cualquier emergencia que se presente.

Por lo anterior, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, activará la alerta amarilla del 21 de abril al dos de mayo, cuando inicia la programación del evento musical que reúne a propios y visitantes.

Teniendo en cuenta que durante el Festival Vallenato, hay gran concurrencia de público debido a los eventos folclóricos, culturales y musicales, los centros: San Martín, La Nevada, CDV y 450 Años, brindarán brindar una atención de calidad las 24 horas del día en los servicios de urgencias, hospitalización y  laboratorio clínico.

Con este Plan se pretende atender a tiempo casos por intoxicaciones alcohólicas, alimentarias, heridos con arma corto punzante, trauma craneoencefálico, desastres naturales y referir oportunamente al segundo nivel de atención.

Otra de las acciones a tomar para brindar una atención oportuna acorde a la magnitud de este certamen, es la disposición de los servicios de ambulancia y Unidad Móvil debidamente dotada y un sistema de comunicaciones por radio teléfono, las cuales cumplen con la normatividad vigente legal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE; al tiempo se garantiza disponibilidad de camas luego de dar de alta a los pacientes hospitalizados de acuerdo a la pertinencia médica.

Municipios del Cesar se beneficiarán con Escuela de Emprendimiento para formación en finanzas

Valledupar

Un importante convenio fue firmado por la Gobernación del Cesar y el banco BBVA Colombia, el cual, a través del programa Escuela para el Emprendimiento BBVA, beneficiará a los habitantes de 24 Instituciones Educativas en igual número de municipios en el Departamento.

El convenio fue suscrito entre el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo.

La formación estará enfocada a más de 3.000 estudiantes en el área de finanzas y temas de emprendimiento, facilitando así a niñas, niños y jóvenes para que salgan adelante con proyectos de vida e ideas de negocios sostenibles que les permitirán tener un soporte para su propia superación personal y de sus familias.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here