Menu

Lina Castellar

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
URL del sitio web:

"Llevo 45 años de servicio y todavía tengo energías para trabajar": 'La Ministra'

Valledupar

Contextura gruesa, tez morena, cabello corto y mirada profunda, ella es Gladys Rincones, o mejor conocida como:' La Ministra', la misma que en toda la Alcaldía conocen como la funcionaria más antigua.

Son 45 años los que ha dispuesto para levantarse cada mañana con un gran propósito, servir con amor y dedicación, como si fuera el último día.

Ingresó muy joven a la vida laboral, tenía solo 17 años cuando un político le dio la oportunidad de hacer parte de la Administración Municipal, dos años después su nombre empezó a hacer parte de la nómina de planta y desde entonces no ha pasado un día sin que agradezca a Dios por su trabajo.

Jefes ha tenido mucho, al menos unos 25, asegurando haberlos querido mucho, aunque se niega a confesar cual es el de mayor afecto, debido a que tiene claro que como la misma palabra lo dice: la secretaria debe guardar secretos.

El orden y la disciplina es de las principales características de esta mujer, encargada de evitar que le den tanta "mano" a los documentos que llegan a la Secretaría de Obras, a donde labora desde hace muchos años y de dónde no la quieren dejar ir, pese a estar adscrita a la secretaría General.

La Ministra', es cariñosa, amable, respetuosa y alegre, claro está, cuando cree que las cosas marchan bien y se realizan adecuadamente, de lo contrario, no es la más amable sino muy frentera, "quizás por eso algunas personas dicen que soy malgeniada" puntualiza.

Gladys, quien recientemente fue premiada por su excelente servicio público con un viaje con todos los gastos pagos a Cartagena, siempre está pendiente de los cumpleaños de sus compañeros, en sus tiempo libres le gusta ir a la iglesia, bailar y llenar crucigramas.

Sus logros se los dedica a su hijo, quien hace tres años se convirtió en su ángel en el cielo, para ella, él siempre será su motivación y a quien recordará con mucho amor.

Las energías le sobran, y el mensaje que envía a las nuevas generaciones es que trabajen con dedicación, agradecidos con quién le permite crecer profesionalmente y entrega do siempre lo mejor.

 

Lab Social: estrategia para empoderar a los jóvenes

Esta es una aplicación presentada a por la Gobernación del Cesar, dirigida a las juventudes del departamento, quienes hoy en día juegan un papel fundamental en el post conflicto.

Lo de busca está herramienta es que los cientos de jóvenes que hoy vive muy activos en sus actividades pueden ser constructores de sus propia ideas y tengan empresa.

Lab Social, es una estrategia enfocada en el empoderamiento de los jóvenes que se preparan para la construcción de la paz en los territorios y está diseñada en una metodología conformada por cuatro etapas que se desarrollan en: Soy Yo, De Donde Vengo, Ey Avíspate y Vamos a Hacerlo.

Este es un laboratorio que se desarrolla gracias a la creación de alianzas como el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, y la Dirección del Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven, la cual permitirá su visibilidad y expansión como plataforma de intercambio entre los jóvenes.

Con éxito culminó el XI Festival de la Panela en Chemesquemena

Con actividades lúdicas y culturales, el corregimiento de Chemesquemena, al norte de Valledupar, culminó el  XI Festival de la Panela y fiestas patronales de San Pedro, un certamen que en esta ocasión rindió homenaje a Mamo de la comunidad, Juan Montero y la tradicional María Angélica Arias.

Durante tres días, está comunidad indígena kankuama se reunió en diferentes puntos para celebrar sus fiestas patronales y contagiar a los visitantes de su cultura.

Según indicó el Cabildo Menor, Jorge Luis Gómez Arias, este evento es una oportunidad para que Valledupar, el Cesar y Colombia, conozcan un poco de las tradiciones y culturas que hoy hacen de este pueblo un componente importante para la historia.

Concursos de la Panela, la mejor mochila, el reinado, concursos de trompo, pintura con la JCI Valledupar, y muchos más, hicieron parte de este Festival. 

Fondo Ganadero del Cesar insiste en abstenerse de comprar bovinos de procedencia sospechosa

Luego de que fuera declarada la emergencia sanitaria en todo el país por el foco de fiebre aftosa encontrada en Tame, Arauca, y qué conllevó a dos países a suspender sus importaciones desde Colombia, en el departamento del Cesar se hace un llamado a los ganaderos.

A pesar que en este departamento no existe riesgo de esta enfermedad, el gerente de Fondo Ganaderos, Hernán Araujo, envió un mensaje a los productores, y es que no se arriesguen a comprar bovinos de dudosa procedencia.

Según el representante del gremio de la leche, muchos ganaderos a veces arriesgan la salubridad del animal y su negocio, solo por ahorrarse "tres pesos".

Por su parte, el Gobierno Nacional, anunció el  fortalecimiento de las acciones de vigilancia que permitan controlar y evitar la propagación del virus de la fiebre aftosa, que se presentó un predio del municipio de Tame.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here