Menu

Lina Castellar

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
URL del sitio web:

Este miércoles habilitarán paso vehicular en la Avenida Fundación

Con la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, toda la ciudad se mueve en función de brindar las mejores condiciones para que propios y turistas puedan disfrutar de una Valledupar acorde a la magnitud del evento.

Basados en lo anterior y en armas de contribuir a la movilidad, en buena hora fue anunciada la apertura de varios tramos de vía de la Avenida Fundación, donde se ejecutan obras de rehabilitación desde la Glorieta del Obelisco hasta la carrera 12.

La habilitación del paso vehicular sería a partir de este miércoles 26 de abril, esto teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas que llegan a la ciudad a disfrutar del certamen.

El anuncio lo hizo el Gobernador Francisco Ovalle Angarita durante el recorrido por las obras que se adelantan en conjunto con el Sistema Integrado de Transportes de Valledupar SIVA y la Alcaldía de Valledupar, para contribuir con el mejoramiento de la malla vial de la capital del Cesar con miras al funcionamiento del Sistema Estratégico de Transportes. 

“En la pavimentación en concreto rígido de la avenida Fundación se avanza en un kilómetro de los  3.35 kilómetros totales  que comprende el  trayecto y estamos revisando  el avance en los espacios urbanos, los andenes y ciclorutas, que debe ser paralelo a lo que registra la obra que va muy bien“, dijo el jefe de Gobierno. 

Niños engalanaron las calles de Valledupar con la danza de 'Piloneritos'

Con la mejor actitud y una sonrisa de oreja a oreja, cientos de pequeños salieron a la Avenida Simón Bolívar para mover sus polleras y manos de Pilón con la danza tradicional que le da inicio a todos los actos del Festival Vallenato.

En esta oportunidad, cuando se conmemoran 50 años de la máxima fiesta de acordeones, el concurso creado por Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, acogió a 35 comparsas en el desfile de piloneras categoría infantil.

El recorrido inicio a las 3:00 de la tarde de este domingo, desde la Avenida 19 a la altura de la entrada del barrio Los Cortijos y finalizó en la glorieta ‘Mi Pedazo de Acordeón’, un trayecto que no cansó a estos niños, ya que pudo más el entusiasmo y la emoción por hacer parte de esta tradición.

Los "palos" se caucho no solo sirvieron de sombra para quiénes bailaban, también refresco a esos grandes y chicos que decidieron acompañar a los concursantes vestidos también de piloneros y piloneras.

    

 

El colorido primó en este hermoso evento, donde padres de familia, turistas y todo aquel que quisiera el desfile, admiró la valentía, alegría y movimientos de los niños.

  

Pero esta no solo fue una oportunidad para mostrar talentos, también para rebuscarse. El panorama era el siguiente: carril sur - norte de la Avenida también conocida como Los Cortijo, llena de niños bailando a ritmo del Pilón; a los lados de las vallas de protección los visitantes; unos metros más lejos, los vendedores de todo tipo de artículos y alimentos, quienes en el más mínimo huequito que veían aprovechan para "enamorar" a los pequeños para que estos hicieran que sus padres les compraran.

Los personajes de los dibujos animados dijeron presente. Frozen, Mini Mouse, Pepa Pig y la princesita Sofía, estuvieron ahí, ofreciéndose para fotografiarse con sus fans.

La danza del pilón, que tiene en estos pequeños un semillero para prolongar una de las tradiciones recuperadas en el marco de estas fiestas, es el preámbulo a la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, IV Rey de Reyes, en homenaje a sus creadores Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona Martínez. 

 

Estudiantes conmemoraron el día de la tierra

A través de una feria, estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, conmemoraron el Día de la Tierra, una fecha para recordar la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y especialmente pensar en las consecuencias que pueden traer en un futuro cercano.

La jornada estuvo liderada por el Centro de Estudios de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Eduardo Gutiérrez, presidente del grupo, explicó a Cacica Noticias, que con esto motivan a los estudiantes a explicar de forma creativa lo que se viene realizando al interior del alma Mater para concientizar a los habitantes del Planeta sobre la conservación de la tierra.

A la feria se vincularon varios grupos de estudiantes, Conoco Phillips, la Secretaría de Ambiente y la JCI Valledupar.

Caravana de Willys Parranderos 'prendieron los motores' en el Festival Rey de Reyes

Un total de 85 Jeeps Willys desfilaron por las diferentes calles de Valledupar, anunciando el 'arranque' del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año rinde homenaje a sus creadores: Consuelo Araújo la 'Cacica', Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.

La caravana de estos vehículos parranderos, prendieron sus motores para dar continuidad a la tradición que desde hace varios años da inició al certamen, en esta oportunidad recorrió las seis comunas de Valledupar.

Estos particulares vehículos procedentes de ciudades como Ocaña, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta e Ibagué, partieron desde el Parque de La Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, y contaron con la presencia del gobernador del departamento, Francisco Ovalle Angarita y el presidente de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, en compañía de familiares y amigos.

"Los Jeeps Willys  eran las parrandas móviles de antaño, por eso la intención de rescatar la importancia de estos vehículos que fueron creados para la guerra y hoy llevan mensajes de paz y alegría", precisó Clemente Pachín Escalona.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here