Menu

Lina Castellar

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
URL del sitio web:

Emergencia sanitaria en el barrio Los Mayales por rebosamiento de manjol

Valledupar

Varios días completan los habitantes del barrio los Mayales, al sur de Valledupar, soportando olores nauseabundos a raíz del rebosamiento de un pozo de inspección en la calle 34 con 4b.

Según indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Bermúdez, la situación está siendo atendida por Emdupar, pero es lenta y pasan las horas sin que haya solución.

Al parecer la demora se debe a que el carro succionador está dañado y los técnicos deben intentar destapar el manjol con unas varillas.

Los moradores piden se tomen otras medidas, ya que hay varios niños y adultos mayores afectados.

Habitantes de la ciudadela Comfacesar piden presencia de policías, dicen que no tienen ningún cuadrante asignado

Valledupar 

A propósito de la llegada del vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, para hablar de la medida para brindar seguridad a los vallenatos, una habitante de la Ciudadela Comfacesar está muy inquieta porque indica que dentro del listado de cuadrantes socializado por la Alcaldía de Valledupar, su barrio no aparece.

La preocupación incrementa debido a que, según Nataly Castro, todos los días atracan en la entrada del sector, ubicado en la vía al corregimiento de La Mesa.

La situación es tal, que los vecinos han decidido empezar a poner cámaras de seguridad en sus viviendas, pero al tiempo piden más presencia de las autoridades en la zona.

Está mujer asegura que pese a que hay algunos soldados en diferentes barrios de la ciudad, el de ella, pese a estar ubicado a solo unos metros del Batallón la Popa, es territorio sin seguridad.

Adjudicado proyecto para Mejoramiento de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en Aguachica

Aguachica

El Consorcio Residual de Aguachica será el encargado de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta población ubicada al sur del Cesar, a través del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del casco urbano, el cual y fue adjudicado por la Gobernación d Cesar.

Está obra que requiere una inversión de $7.883 millones, estará a cargo de José Eduardo Patiño Azuero, Quien en un plazo de ejecución de 9 meses, deberá culminarlo para que los usuarios puedan beneficiarse del mejoramiento del manejo ambiental y funcional de la laguna de oxidación de ese municipio.

Está adjudicación sería la solución para el problema de salubridad que viven varias familias de viviendas ubicadas en el sector de las lagunas de oxidación y otras que recibirán varias casas que apenas están en construcción, como es el proyecto Nuevo Amanecer.

Trabajadores de Idreec anuncian protestas sino les cancelan los 4 meses adeudados

Así lo indicó Patricia Acosta, una de las empleadas del Idreec que tomó la vocería para lanzar este SOS y pedir por el pronto pago de los salarios.

Así como ella son varios los afectados, especialmente mujeres cabeza de familia que deben sostener sus hogares y no tienen otra vía de ingreso, lo que hace que su situación económica sea desesperante.

En total son cuatro meses de salarios adeudados, sumados a las primas que legalmente ya deberían haber pagado.

Este es el preaviso que estarían realizando estás personas, como buscando una salida para que en vez de irse a protestar les puedan pagar su dinero y seguir prestando la atención a los niños especiales, ya que "todo trabajador es digno de su salario.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here