Menu

Cacica Stereo

Cacica Stereo

Calle 17 No. 15 - 67  Celular 3205490100   Telefonos  5805497 - 5713764 Valledupar (Cesar)

Email:cacicaestereo@yahoo.es - Twitter: @CacicaStereo

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Por cambio del Fiscal, aplazan nuevamente juicio de Ricardo Molina

Valledupar.-

La audiencia de juicio oral en contra de Ricardo Molina Araújo por el presunto homicidio de su esposa Sildana Leonor Maestre Maya, programada para hoy miércoles 22 de abril de 2015, nuevamente ha sido aplazada.

Sin embargo, en esta ocasión la razón no es imputable a la defensa técnica del procesado, sino a la propia Fiscalía General de la Nación, quien súbitamente cambió al fiscal que tenía asignado el caso, el Fiscal 17 Seccional, Freddy Rivero Ramos, adscrito a la Unidad Seccional de Vida en Valledupar, quien fue trasladado a otra unidad por decisión de la Dirección Seccional de Fiscalías, lo que generó como consecuencia que todos los procesos a su cargo por delitos contra la vida y la integridad personal sean redistribuidos entre los restantes fiscales de la Unidad de Vida, entre ellos, el caso de Molina Araújo. A la fecha de esta nota, se desconocía el nuevo fiscal a quien le correspondió el caso, quien deberá  estudiar previamente el expediente para poder actuar de conformidad.

Por su parte, la defensa técnica del sindicado a cargo del doctor José David Albarracín Durán, manifestó a este medio radial estar preparada para enfrentar la etapa del juicio, lamentando que la diligencia judicial haya tenido que ser aplazada en esta oportunidad.

Cabe recordar que Ricardo Molina es procesado por la muerte de su esposa Sildana Leonor Maestre Maya, en hechos acaecidos en la madrugada del viernes 25 de abril de 2014, cuando tras accionar su arma al techo de su residencia, uno de los disparos impactó en la pared y, al rebotar, se alojó en la parte occipital de su cabeza. Maestre Maya fue trasladada en un avión ambulancia a una clínica de Bogotá, donde falleció 33 días después del incidente. Desde entonces Molina Araújo se encuentra privado de la libertad y actualmente está recluido en la cárcel judicial de Valledupar.

16 ponencias inscritas para Cabildo Abierto al POT

Ante la Secretaría General del Concejo fueron inscritas un total de 16 ponencias que participarán en el Cabildo Abierto para el análisis y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de Valledupar, y que tendrá lugar este jueves 23 de abril.

Las ponencias inscritas están a nombre de Andrés Felipe Maestre, Armando Rojas Rojas, Clemente Quintero, Andrés Arturo Fernández, Anibal Quiroz Monsalvo, Augusto Ramírez Uhía, Soraya Morales, Alfonso Hernando Medina, Ángel Nieto Miranda, Alba Pabón Portilla, David Viña, Otto Javier Córdoba, Javier Andrés Amaya Calderón, Karen Ospino, Mauricio Pimienta N. y Armando Araujo Castro. 

Recordó el presidente de la corporación, Hernán Felipe Araujo Ariza que el pasado viernes a las 6 de la tarde venció el plazo para inscribir las ponencias; al tiempo que envió un mensaje a la comunidad para que asista a éste importante escenario de participación  y haga parte de la construcción y desarrollo del municipio de Valledupar.

Explicó que en el desarrollo del acto la Administración Municipal en cabeza de la Oficina Asesora de Planeación Municipal dispondrá de un espacio máximo de 30 minutos para realizar la presentación y socialización de los contenidos y alcance del proyecto de Acuerdo del nuevo Plan de Ordenamiento del Municipio.

Los ciudadanos cuyas ponencias fueron inscritas tendrán para su sustentación cinco (5) minutos y su intervención será de acuerdo al orden de registro e inscripción de su ponencia o escrito.

Alcances y contenidos del proyecto de acuerdo de revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Valledupar; reflexiones, inquietudes y propuestas sobre el Proyecto de Acuerdo que procura la revisión general del POT; ventajas y desventajas de la adopción del nuevo plan, serán algunas de las temáticas a tratar en el desarrollo del cabildo que se realizará desde las 8 de la mañana en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes.

Emdupar baja la guardia: aumentan los reclamos por falta de agua en barrios de Valledupar

Valledupar.-

A pesar de que en los últimos meses, la empresa de acueducto y alcantarillado de Valledupar, EMDUPAR, había mejorado en la prestación del servicio, nuevamente volvió a bajar la guardia. Es la inferencia que resulta ante el aumento en las reclamaciones de los usuarios de diferentes barrios de Valledupar por las constantes fallas en el suministro de agua potable.

En efecto, en las dos últimas semanas, habitantes de barrios como Populandia, Villa Taxi, 450 años, Dangond, La Granja, Guatapurí, el Amparo, Sábanas del Valle, Cicerón Maestre, Sicarare y Nando Marín, entre otros, han alzado su voz en protesta por los constantes cortes en el servicio de agua. Barrios como el Cicerón Maestre y Nando Marín se encuentran sin agua desde el pasado domingo, sin que hasta hoy miércoles Emdupar haya dado respuesta satisfactoria a este reclamo. Ejemplo de ello, Wilber Peñaranda, habitante de Sabanas del Valle informó a Cacica Noticias que desde hace 4 días no llega una sola gota de agua al barrio.

Por su parte, el gerente de Emdupar, Gustavo Morales Fuentes, ha justificado las fallas en el servicio por el aumento en la turbiedad atribuido a las lluvias que se presentan en las cuencas alta y media del río Guatapurí, la cual sobrepasa la capacidad actual de la planta de tratamiento para depurar el agua y hacerla potable.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here