Menu

Cacica Stereo

Cacica Stereo

Calle 17 No. 15 - 67  Celular 3205490100   Telefonos  5805497 - 5713764 Valledupar (Cesar)

Email:cacicaestereo@yahoo.es - Twitter: @CacicaStereo

URL del sitio web: http://www.cacicastereo.com

Contraloría imputó cargos fiscales al senador electo Didier Lobo

Bogotá 

Por supuestos sobrecostos en el contrato de paquetes alimenticios suscrito en el periodo en que fue alcalde de La Jagua de Ibirico, el senador electo Didier Lobo Chinchilla recibió imputación de cargos de responsabilidad fiscal por la Contraloría General de la República.

El monto de la imputación alcanza los $2.914 millones y se refiere a un contrato suscrito el mes de diciembre de 2012, con la Unión Temporal Servicios Nutricionales Complementarios.

Pero no fue solo el electo senador Lobo Chinchilla quien fue objeto de la imputación, sino que la Contraloría también ejerció la acción contra la secretaria de Salud Municipal de ese entonces, Cenith Echavez Ospino.

De igual manera, la imputación de responsabilidad fiscal corre a los integrantes de la Unión Temporal, la Corporación Gestión del Recurso Social y Humano –GERS, Industrias Alimentos y Cathering Catalinsa S.A.S. y Fundación para el Fomento de la Industria de Risaralda Fundalimentos.

Las lesiones más comunes en el Futbol

Valledupar.- 

El fútbol es un deporte de alto rendimiento que además de exigir al máximo tanto física como mentalmente a los jugadores, también implica contactos y choques entre quienes lo practican. Estos factores exponen constantemente a las personas que juegan fútbol, tanto de manera profesional como aficionada, a sufrir diferentes lesiones. 

Según el doctor Juan Carlos Galvis, especialista en medicina deportiva adscrito a Colsanitas, “aunque las lesiones en el fútbol no suelen comprometer la vida, es importante desarrollar un completo plan de recuperación que garantice la salud de los deportistas y la no repetición de las mismas. En el caso de los futbolistas profesionales, estos cuentan con un acompañamiento médico integral que les permite entre otras cosas, trabajar en la prevención de lesiones de tipo muscular”. 

La mayoría de lesiones ocurre durante el partido de fútbol ya sea por la exigencia física o por algún golpe provocado durante la dinámica normal del juego. Esguinces, contracturas y rotura de ligamentos son algunas de las lesiones más comunes en el fútbol. 

1. Las lesiones más comunes: según la FIFA, las lesiones más comunes en el fútbol son aquellas que son producidas por el contacto entre jugadores debido a la dinámica normal del juego. Por esta razón, a todos los jugadores de futbol, incluyendo los porteros, se les exige el uso de protectores en la zona más expuesta del cuerpo: las canillas. 

2.Esguinces y rotura de ligamentos: estas lesiones pueden ocurrir cuando el jugador recibe un golpe o choca al entrar en contacto con el rival o incluso sin que el contacto sea necesario y se genere por cambios bruscos en la dirección o un mal apoyo del pie después de saltar. De esta forma los ligamentos sufren un estiramiento que supera su capacidad de resistencia elástica y se rompen. La recuperación de este tipo de lesiones puede tardar desde un mes para esguinces hasta un año para rotura de ligamentos.

3. Lesiones en la cabeza: en esta zona del cuerpo pueden ocurrir lesiones de piel o del tejido subcutáneo, una fractura, y a causa del golpe, hasta un trauma craneoencefálico. En la cara, que es el otro punto también expuesto ante un cabezazo, las lesiones de piel, de tejido celular subcutáneo o una fractura de la nariz, del pómulo o de la mandíbula son los impactos más frecuentes por este movimiento. No es frecuente que ocurran lesiones de codo, de hombro o mano.

4. Las fracturas: el campo de juego es el escenario para disfrutar jugadas espectaculares, pero también en el que se han visto dramáticas fracturas abiertas que han sufrido algunos jugadores que, aunque no son tan incapacitante como una rotura de ligamento cruzado anterior o posterior, no dejan de ser perturbador ver que el hueso queda expuesto.

En general, las fracturas en los jugadores no son frecuentes, pero a causa un estiramiento brusco de los ligamentos se puede producir una fractura en los huesos a los que estos están unidos, como la del hueso del quinto metatarsiano. Este tipo de lesiones no son frecuentes frente al número de horas que un futbolista de alto rendimiento y alta competencia dedica al entrenamiento y al juego.

5.Lesiones por sobrecarga: la práctica regular de máximo rendimiento y la competencia de elite inciden en que los futbolistas lleguen a lesionarse por sobreesfuerzos musculares, movimientos repetitivos o por tener poco tiempo para recuperarse de una lesión anterior.

La tendinitis y la pubalgia son las lesiones determinadas por el sobreuso que se presentan con mayor frecuencia. En la primera, el tendón, que une los músculos a los huesos, sufre un agotamiento funcional y se inflama, causando molestias, principalmente en la rodilla o el talón. Mientras que, en la segunda, la inflamación de los músculos de la zona inguinal y la zona púbica causa dolor incapacitante en el futbolista y demanda un tratamiento en el que intervienen distintas especialidades médicas.

6.¿Cómo prevenir las lesiones? Este es el centro del proceso de la medicina del deporte e implica varias cosas. De una parte, en la fase de contratación de un jugador profesional, el equipo médico debe asegurarse de que esté sano, sin ninguna enfermedad de base y descartar que haya tenido cirugías o lesiones anteriores porque el riesgo de volver a presentarlas es elevado.

De otra parte, en el entrenamiento, el servicio médico se pronuncia sobre su intensidad y las condiciones en las que cada jugador lo debe realizar de acuerdo con sus requerimientos particulares. 

Igualmente, el equipo médico debe vigilar que en el entrenamiento el futbolista no sufra sobrecargas musculares, para lo cual lo monitorea con una serie de exámenes, así como cerciorarse de que descanse adecuadamente y su dieta le proporcione los nutrientes necesarios para los periodos de competencia y recuperación.

Tomado de COLSANITAS.

Legalizaron captura de Juan Gnecco Cerchar y tres más por receptación y porte de armas.

El juzgado Único Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías,  legalizó en la tarde de este jueves las capturas de los cuatro hombres que tenían en su poder un arsenal y una camioneta robada en una casa finca del municipio de Puerto Colombia, según lo publicado por El Heraldo.

Uno de ellos es Juan Jaime Gnecco Cerchar, miembro del clan Gnecco en el Cesar. 

Los otros señalados son José Misael Romero Zárate, José Carlos Mena Orozco y Fernando Enrique Severini Polo, quien tiene anotaciones  por hurto calificado de 2009, amenazas 2010, lesiones personales de 2009 y 2012, cohecho de 2014 y abuso de confianza vigente de este año. Ellos fueron detenidos son investigados por receptación y porte ilegal de armas de fuego. 

La fiscal segunda especializada del gaula manifestó en la audiencia que gracias a una fuente informal conocieron del arsenal, pero que estaban tras el rastro de una banda delincuencial denominada ‘los Panchirris’, dedicados al hurto, homicidio y extorsión. 

Cabe recordar que la Policía llegó hasta el predio llamado La Mariana, en la vía al mar, en búsqueda de una camioneta robada la madrugada del martes anterior en la bomba de gasolina de la calle 84 con carrera 51B y se tropezó con el arsenal.

El armamento incautado consta de dos escopetas, cuatro pistolas, un revólver y una subametralladora. Además, las autoridades recuperaron la camioneta robada, una Toyota 4Runner de color rojo, de placa JEN-743 y modelo 2016.

Barrio 450 años al borde de una tragedia

Valledupar.-

La empresa Gases del Caribe detectó en una diligencia judicial realizada en el barrio 450 años, ayer miércoles 30 de mayo, una conexión fraudulenta a la red matriz de distribución del gas natural, sin contar con el procedimiento exigido por la normatividad técnica, lo cual pone en alto riesgo la vida de las personas que habitan en esas residencias en donde llega el gas de manera fraudulenta.

Adicionalmente, se pudo establecer que los equipos de medición y regulación utilizados para apropiarse del gas natural en forma indebida, fueron hurtados a otros usuarios de la empresa, lo cual pone en riesgo la seguridad de toda la comunidad de los 450 años, por la ausencia de calibración y la posibilidad de una intoxicación masiva o, en el peor de los casos, de una explosión por indebida manipulación.

Según Gases del Caribe, el barrio 450 años no cumple con varios de los requisitos mínimos exigidos por la ley para la prestación del servicio, como es que se encuentren estratificados y con asignación de nomenclatura por parte de la autoridad municipal competente.

Según Jorge Baute, Subgerente de la empresa Gases del Caribe en el Cesar, la compañía cuenta con un sistema que ayuda a la detección de fraudes, diseñado para encontrar anomalías en la lectura y los registros de consumo. “Los tipos de fraudes más comunes son  manipulación de los medidores o derivaciones antes de medición, que permiten consumir sin pagar factura”, afirmó.

Así mismo, Baute solicitó a la comunidad que se abstenga de realizar fraudes y que denuncie este tipo de anomalías, porque siempre es posible hallar las evidencias de manipulación necesarias para que la empresa emprenda todas las acciones legales contra los infractores. “Además, una denuncia hecha a tiempo puede evitar tragedias”.

Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here