Menu

Aguas negras tienen inundada a Valledupar

Valledupar.-

Pese a que los aguaceros caídos a comienzo de este año en Valledupar han sido esporádicos, se ha generado una sobrecarga en varios tramos del alcantarillado de la ciudad de acuerdo al reporte que han hecho desde diferentes sectores.

Entre estos lugares las quejas fluyen de los barrios Villa Maruamake y Limonar en donde un manjol rebosado descarga sus aguas sobre la avenida los Militares, y luego de recorrer varias calles se vierte la inmundicia en la acequia La Solución contaminando esa fuente.

Igual situación se denunció desde el barrio Villa Dariana y en la calle 15 centro histórico de la ciudad muy cerca a la Plaza Alfonso López, en donde desde las instalaciones de una de las casas coloniales, emanaban ayer a la calle grandes correntías de aguas negras.

Otro grave foco de infección se vive cerca a esta emisora, en la antigua caseta Broadway cuyas vetustas conexiones colapsaron debido al taponamiento de la tubería central, todas esas aguas residuales tienen más de dos meses de estar corriendo por la calle 17 con carrera 15 y pese a la queja de los vecinos no se vislumbra una intervención.

Los quejosos le abonan al nuevo gerente José María Gutiérrez Baute las campañas que viene adelantado por la recuperación de la cartera morosa de Emdupar, pero igual le piden que planifique una urgente intervención del alcantarillado que ya quedó obsoleto ante el crecimiento de la ciudad. Además, concluyen que definitivamente el empréstito de los 36 mil millones de pesos que se obtuvo para tales tareas en una pasada administración, parece que tomó otro destino muy particular.

Leer más...

Se difunde afiche promocional del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata ya promociona el afiche de la edición 51 de la fiesta más importante en el Cesar que esta vez será en homenaje al cantante Carlos Vives. 

La obra que difunde el evento que tendrá lugar en Valledupar del 26 al 30 de abril la diseñó el bogotano Luis Correa, un experto en crear imágenes de marca.

Carlos Vives aseguró estar contento con el trabajo realizado en una tipografía cartel con gran diseño.

El presidente Rodolfo Molina aseguró en Cacica Noticias que realizarán varias giras promocionales para el Festival Vallenato con el fin de que vengan cada vez más personas a gozar de la música vallenata, declarada patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here