Menu

Funcionario de la Secretaría de Educación del Cesar fue destituido por diplomas falsos

La Procuraduría Regional destituyó e inhabilitó al funcionario Secretaria de Educación del Cesar, Flavio Luis Manjarrez Rodríguez, por el caso de diplomas falsos.

El fallo de primera instancia inhabilita del cargo por 11 años a Manjarrez debido al caso en que docentes ascendían al escalafón  con documentación falsa.

La procuradura regional del Cesar, en encargo, Margarita Cuenca Urbina declaró probado y no desvirtuado el único cargo formulado a Flavio Luis, que laboraba como auxiliar administrativo de la Secretaría de Educación Departamental.

De acuerdo con la diligencia a Manjarrez se le señala de dar visto bueno a Deisy Johana Moreno Rojas para que profesores como Nubia Ceballos Palomino, Wilfram Pérez Mercado, Leidys Esther Ramos Iglesias y Elvira Ospino Martínez ascendieran en el escalafón de docentes con documentos que serían falsos, como por ejemplo, diplomas expedidos supuestamente por la Universidad del Magdalena.

Tras recursos, se espera decisión en segunda instancia por parte de la Procuraduría Delegada.

Leer más...

“Eso no me preocupa”: Didier Lobo sobre formulación de cargos de la Procuraduría

El exalcalde de la Jagua de Ibirico y actual senador de la República, Didier Lobo Chinchilla, le dijo a Cacica Noticias que está tranquilo pese al pliego de cargos que le abrió la Procuraduría General de la Nación por presuntos sobrecostos en un contrato de paquetes nutricionales para la recuperación de niños desnutridos o en riesgo de malnutrición, y de madres lactantes y gestantes, por valor de $15.295 millones.

“Cada vez que sale eso no me preocupa porque es lo mismo de lo mismo. Es el tema que sacó la Contraloría y que ahora le dio traslado a la Procuraduría. Estoy tranquilo. Por eso doy la cara ante los medios de comunicación”, dijo el congresista.

La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, tras un análisis a los valores pactados frente a los precios del mercado, especialmente de los almacenes de grandes superficies de Valledupar, cuantificó en más de $3.900 millones el presunto sobreprecio que habría tenido el convenio.

La Procuraduría le reprochó a Didier Lobo Chinchilla que su participación en la etapa precontractual y contractual del acuerdo entre el municipio de La Jagua de Ibirico con la “Unión Temporal Servicios Nutricionales Complementarios”, habría permitido un detrimento al patrimonio público y una eventual violación de los principios de economía y de responsabilidad, toda vez que el presupuesto oficial destinado para la adquisición de los complementos nutricionales habría superado el costo de los bienes entregados.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here