Menu

Se mantienen reacciones desde el Cesar por triunfo en las urnas de Duque

Valledupar 

Piedad Ramírez, una de las coordinadoras de la campaña de Gustavo Petro en el Cesar, aceptó la victoria que en el departamento y en el país obtuvo el candidato del Centro Democrático Iván Duque Márquez.

La líder sostuvo que el caudal electoral en esta zona del país, equivalente en segunda vuelta a 174.175 votos, se mantendrá a la espera de los próximos comicios electorales y de la directriz que marque Petro.

De igual manera, otras reacciones se generaron a partir del triunfo del electo presidente Iván Duque. Por ejemplo el también electo senador Didier Lobo señaló que el Cesar tiene muchas expectativas frente a la política de desarrollo económico del nuevo mandatario.

Por su parte, el electo representante a la Cámara Eliécer Salazar dijo que se siente identificado con Duque, por la renovación que ambos impulsan en la política y que confía que será un buen mandato el del militante del Centro Democrático.

Leer más...

Comerciantes informales aprovecharon para hacer de las elecciones ‘su agosto’

Valledupar 

Las jornadas electorales no solo sirven como mecanismo de democracia para elegir y ser elegido. En ciudades como Valledupar estas fechas son aprovechadas por los comerciantes para generar sus ventas.

Comidas rápidas, bebidas heladas, refrescos tradicionales y hasta elementos para protegerse del sol se veían a las afueras de los puestos de votación y aunque las ventas no fueron las esperadas, fueron mayores a las de un domingo tradicional.

Las altas temperaturas fueron aliadas de los comerciantes, sumado a que algunos de los votantes salían de casa sin siquiera probar el desayuno, pero también les marcó en contra que la afluencia en algunos puntos fue menor y eso llevaba a que los electores hicieran más rápido el proceso de sufragar y ni siquiera les diera tiempo de notar las ventas.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here