Menu

Poner fin al mandato de Maduro: principal objetivo de asamblea opositora

Con el nuevo presidente abordo, Henry Ramos Allup, se instaló el nuevo Parlamento venezolano, el primero del periodo chavista con mayoría opositora, que ahora llega con la firme intención de poner fin antes de tiempo al mandato del jefe del Estado, Nicolás Maduro, que vence  en 2019.

Allup se juramentó a sí mismo como presidente del parlamento antes de afirmar que en seis meses el nuevo Legislativo decidirá la "salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno” en una tensa sesión que significa mucho más para el pueblo del hermano país.

La convocatoria de un referendo revocatorio del mandato presidencial -que puede activarse cuando Maduro cumpla en julio la mitad de su gestión-, la enmienda constitucional, la renuncia voluntaria del gobernante o el establecimiento de una Asamblea Constituyente son algunas de las opciones para llegar al objetivo.

El nuevo presidente, que es uno de los acérrimos opositores a Maduro recalcó que los diputados no tienen entre sus atribuciones aprobar el balance anual de la gestión presidencial, pero advirtió de que sí pueden censurar la de los ministros e instó a los diputados a pedirles cuentas.

 

Fuente: EFE

 

Leer más...

Suspenden elección de tres diputados opositores en Venezuela

Este miércoles se conoció que la justicia venezolana decidió suspender temporalmente, la elección de tres diputados opositores que salieron victoriosos el pasado seis de diciembre en el estado de Amazonas.
Llama la atención, que con esta suspensión, la oposición se queda sin la mayoría calificada por tener impedimentos para asumir esos cargos el próximo cinco de enero de 2016.
Esto viene, luego de darle la verde a un amparo cautelar en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia sobre ese caso en específico.
"Se ordena de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación" de los candidatos electos en ese estado, según la sentencia publicada en la web del máximo tribunal.
El fallo deja provisionalmente a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sin la poderosa mayoría de dos tercios (112 de 167 escaños) que ganó en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, pero queda con la mayoría calificada de tres quintas partes de acuerdo a lo publicado también por varios medios de comunicación con fuente al portal de AFP.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here