Menu

Minagricultura tomó medidas para apoyar al sector lechero

Bogotá.-

El Consejo Nacional Lácteo dispuso medidas para hacerle frente a la disminución de 30 pesos al litro de leche, y que pone en riesgo de una quiebra a los productores no solo del Cesar sino también de toda la costa norte colombiana.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román, ratificó un paquete de medidas encaminadas a apoyar a los productores.

Con tres medidas se buscará paliar la situación no solo en esta época de poca producción sino también en periodo de picos altos, como en los meses de junio, julio y agosto.

Las medidas que el Ministerio de Agricultura ha adoptado para apoyar al productor y a la industria nacional son las siguientes:

- Un programa de compras públicas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de la Bolsa Mercantil de Colombia para lo cual dispuso de cerca de 23.000 millones de pesos para entrar a participar de la compra de parte de los excedentes.

- Así mismo, se actuará a partir de junio, en un programa para compensar exportaciones de leche a través del Fondo Nacional del Ganado para el Fomento de las Exportaciones, para el cual se ha definido inicialmente apoyar la exportación de unas 5.000 toneladas.

- También se dispondrá de una campaña masiva de consumo de leche y sus derivados con recursos compartidos entre el Ministerio de Agricultura  y el Fondo Nacional del Ganado. 

Leer más...

Se realizará el primer sepelio colectivo en Salgar, Antioquia

 

Este jueves, entidades departamentales realizarán el primer sepelio colectivo en el municipio de Salgar de más de  20 víctimas de la avalancha del lunes pasado que dejó más de 80 fallecidos.

Luego de la misa, en la iglesia del parque principal, una caravana saldrá con rumbo al cementerio central, para a eso de las 4:30 de la tarde dar el último adiós a la primera tanda de personas muertas en la tragedia.

El ritual será acompañado por socorristas y de ayuda sicosocial, que buscan mitigar el impacto del duelo, en una población que desde hoy miércoles tienen encendidas velas en homenaje a las víctimas.

Los cuerpos de las personas que harán parte del primer sepelio colectivo llegarán en la madrugada de este jueves, confirmó Noel Londoño, obispo de Diócesis de Jericó, quien presidirá el acto litúrgico.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reportó este miércoles que el servicio de agua potable ya está totalmente restablecido en el municipio.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here