Menu

“Escoltas serán para las personas que realmente estén en riesgo”: Santos

Un importante anuncio hizo el presidente Juan Manuel Santos, al indica que a partir de este año sólo tendrán escoltas, aquellas personas que realmente los necesiten.

Así lo ordenó Santos al Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “General Nieto, lo que yo sí quiero decirle a usted es que haga un trabajo pormenorizado, la gente que no necesita escoltas, se les van a quitar los escoltas para que esos vayan a proteger a la ciudadanía”, afirmó, dejando claro que “solamente aquellas personas que realmente estén en riesgo, y ustedes saben cómo medir eso, van a tener esos escoltas”, explicó el Mandatario.

La noticia, que seguramente a muchos les cayó como un balde de agua fría, es retirar las escoltas innecesarias y destinar el personal a proteger a ciudadanía, así lo indicó el Jefe del Estado durante la entrada en funcionamiento de las cámaras de seguridad del programa ‘Vive Seguro, Vive en Paz’, en Cartagena.

En esa medida, señaló que solo aquellos personajes cuya integridad esté realmente amenazada deben contar con esquema de seguridad.

En este mismo acto, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró que la seguridad ciudadana es una prioridad para su Gobierno y celebró que la tasa de homicidios durante el año 2016 haya descendido a su nivel más bajo en 40 años.

Si bien el Presidente Santos advirtió que aún hay trabajo por hacer para mejorar la seguridad ciudadana, subrayó que con el fin del conflicto con las Farc las autoridades podrán destinar sus esfuerzos a la consecución de ese propósito. 

Leer más...

Sancionada ley que extiende licencia de maternidad más de cuatro meses

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley que busca fortalecer un poco más los lazos familiares, se trata de la ampliación de la licencia de maternidad, de 14 a 18 semanas.

Esta Ley, en su interés de proteger a la madre y el hijo, la normativa establece una semana de licencia obligatoria antes del parto y prevé la ampliación a dos semanas de licencia cuando se trate de un parto múltiple.

Con esta sanción, en Colombia se da un paso al reconocimiento de la importancia de la familia, la atención que requiere y el cuidado indispensable que se debe brindar al recién nacido, entre esos dar leche materna para un mejor desarrollo.

La representante Tatiana Cabello, quien abanderó el proyecto de ley, indicó que “los beneficios son infinitos, porque uno no puede hablar de licencia de maternidad sin hablar de los beneficios de la lactancia materna, los estándares internacionales, le recomiendan que usted debe lactar a sus hijos por lo mínimo 6 meses en exclusividad hasta los dos años”.

Según la Representante, está demostrado que una buena lactancia reduce el número de muertes en menores de 5 años a 1.4 millones. Hay muchos beneficios también para la mamá que puede evitar cáncer de seno y cáncer de útero. Igualmente evita enfermedades crónicas como el asma infantil, leucemia infantil, problemas coronarios y obesidad.

Esta ley que fue aprobada el 14 de diciembre en último por el Congreso de la República, está acompañada de otra muy importante y que contribuye al fortalecimiento de las familias, se trata de la implementación de la Sala Amigas de la Familia Lactante.

Esta estrategia tendrá aplicación en todas las entidades públicas y en las empresas privadas con capitales superiores a los 1.500 salarios mínimos o que tengan más de 50 empleadas; y fue creada con el fin de la mujeres cuando se encuentren en periodo de lactancia, cuenten con un espacio digno con todas las especificaciones técnicas de higiene y salubridad en sus lugares de trabajo.

Estos lugares deberán disponer de todo lo necesario para que las madres puedan extraer la leche materna durante la jornada laboral para luego transportarla a sus hogares.

Tal estrategia permitirá que la ausencia temporal de la madre trabajadora no afecte en absoluto la alimentación del bebé, además  contribuye a la dignificación de esta actividad fundamental.

Madres, las más felices

“Ha sido una de las mejores opciones del Congreso y el Presidente, podremos estar un mes más con nuestros bebés, lactándolos y alimentándolos bien. No es suficiente 3 meses debido a que ellos quedaban muy pequeños y las horas que dan para amamantar a nuestros niños muchas veces no las podíamos cumplir por nuestros horarios de trabajo”, indicó una gestante.

“Esta Ley que acaba de ser sancionada es una excelente noticias, no solamente por el tema de la alimentación sino también el cuidado de ellos estar más tiempo y no dejarlos tan pequeños al cuidado de otra persona, eso ayuda a su desarrollo. Sabemos que la alimentación que uno le da es primordial para su crecimiento y desarrollo”, aseguró otra madre.

Por otro lado, una madre expresa su felicidad pero al tiempo hace una reflexión sobre la Ley. “La licencia de maternidad me parece espectacular siempre y cuando una mujer disfrute de su hijo todos los meses, pero nos quitan la capacidad laboral, las posibilidades de empleo porque no las dan completas, y siempre prefieren emplear a los hombres”, acotó.

Con estas leyes, se atiende los conceptos y las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here