Menu

Se realizará el primer sepelio colectivo en Salgar, Antioquia

 

Este jueves, entidades departamentales realizarán el primer sepelio colectivo en el municipio de Salgar de más de  20 víctimas de la avalancha del lunes pasado que dejó más de 80 fallecidos.

Luego de la misa, en la iglesia del parque principal, una caravana saldrá con rumbo al cementerio central, para a eso de las 4:30 de la tarde dar el último adiós a la primera tanda de personas muertas en la tragedia.

El ritual será acompañado por socorristas y de ayuda sicosocial, que buscan mitigar el impacto del duelo, en una población que desde hoy miércoles tienen encendidas velas en homenaje a las víctimas.

Los cuerpos de las personas que harán parte del primer sepelio colectivo llegarán en la madrugada de este jueves, confirmó Noel Londoño, obispo de Diócesis de Jericó, quien presidirá el acto litúrgico.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reportó este miércoles que el servicio de agua potable ya está totalmente restablecido en el municipio.

Leer más...

Otra víctima de mina antipersonal en el Cauca

7 años tenía la niña que murió tras activarse una mina antipersonal cuando regresaba del colegio en la vereda Agua Clara, corrregimiento El Ceral cerca de Buenos Aires, Cauca.

Juan Manuel Santos, presidente de los colombianos lamentó este hecho y pidió que asceleren la implementación del proyecto de desminado en el país.

"Lamentamos muerte de niña en Cauca por mina. La instrucción es acelerar la implementación de desminado para que estos hechos no sigan ocurriendo", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La Defensoría Regional del Pueblo del Cauca dijo que la mina antipersonal fue abandonada en la escuela de la vereda Dos Ríos donde estudian 76 menores entre los 5 y 13 años.

El caso se presentó a la 1:30 p. m. De acuerdo con el personero de la localidad, Franklin Ramírez, la pequeña cursaba segundo grado y murió cuando era trasladada a un centro asistencial, debido a las graves lesiones que sufrió.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here