Menu

Minvivienda anuncia más subsidios para adquirir viviendas

El Gobierno Nacional decidió lanzar de nuevo al mercado el subsidio a la tasa de interés para hogares interesados en adquirir vivienda nueva, cuyo valor oscile entre los 87 y los 215 millones de pesos.

Con este anuncio unas 50 mil familias de clase media en el país podrán ver cercano su sueño de tener casa propia y dejar de pagar arriendo.

“Colombia tiene un gran número de hogares situados en la clase media, que están requiriendo una política pública para poder comprar casa. Así que, Presidente, revisamos cómo nos fue con esta iniciativa en el Pipe 1 y vimos que fue exitosa. Por esta razón decidimos lanzar los 50 mil cupos más, de tal forma que la economía del país siga creciendo”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Según Henao, el éxito de la política del subsidio a la tasa de interés es que los recursos se inyectan de forma inmediata a la economía, lo que permite un crecimiento económico y la generación de unos 85 mil y 100 mil empleos directos, y cerca de 250 mil indirectos.

El Ministro también anunció que en el marco del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (Pipe), en su segunda fase, también se aumentarán 30 mil cupos para el programa ‘Mi Casa Ya’, dirigido a hogares que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos, por lo que este programa, lanzado en marzo de este año, llegará a 130 mil hogares.

Por su parte el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, invertirá 1,1 billón de pesos en la construcción e intervención de 60 mil viviendas rurales, en lo que resta del año, las cuales beneficiarán a igual número de familias campesinas, lo anterior dentro del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0).

Con estas viviendas se pretende mejorar las condiciones de vida de los campesinos y hacerle frente a la pobreza, entregándoles casas dignas dentro de un nuevo modelo que el Ministerio de Agricultura ha diseñado.

“Este Gobierno quiere que los campesinos de Colombia piensen en grande, queremos que el campo, como nos decía nuestro Embajador del Agro colombiano, Nairo Quintana, llegue mucho más de lo que se ha logrado desarrollar en las zonas rurales”, sostuvo el Ministro.

 El Ministro de Agricultura destacó que ahora los municipios no se presentan en una convocatoria pública, sino que se van a intervenir aquellas zonas del país en donde hay mayor deficiencia de vivienda.  De igual forma, la entrega de las viviendas rurales nuevas y por mejorar, pasa de 22 meses a cinco meses. 

Leer más...

Gobierno Nacional expide los Decretos Salariales para los servidores públicos

El Gobierno Nacional expide los Decretos Salariales para los servidores públicos pertenecientes a todas las entidades y organismos estatales del orden nacional y territorial y la de los retirados de las fuerzas militares, en los cuales se determina un incremento salarial del 4,66% para la vigencia de 2015, con retroactivo al 1 de enero del presente año.

Con los decretos que se expidieron se incrementan las asignaciones de los 1.166.000 servidores públicos y se cumple con el acuerdo de la negociación colectiva a la que llegaron el pasado 11 de mayo el Gobierno Nacional y las centrales y federaciones del sector público sobre el incremento salarial para 2015 del 4.66%.

“Para definir el aumento se tuvieron en cuenta variables como el Índice de costo de vida, la productividad laboral del sector público y la situación fiscal del país. Con el incremento se mejora el poder adquisitivo de los trabajadores al superar la inflación proyectada para este año 2015”, expresó Liliana Caballero, Directora de la Función Pública.

Con la expedición de los Decretos se fijan las remuneraciones de los docentes respetando lo pactado para la nivelación de sus salarios tanto en el Acuerdo suscrito en el año 2013, como en el del presente año. Igualmente, se ajustan los sobresueldos de los controladores de tránsito Aéreo de la Aeronáutica Civil y del personal del cuerpo de custodia y vigilancia vinculado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, atendiendo los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional con el fin de terminar de corregir desequilibrios en los ingresos de estos servidores

Para los servidores de la Rama Judicial se ajusta el valor de la bonificación judicial que se viene reconociendo a estos servidores desde el año 2013, con el fin de atender la nivelación salarial.

“A nivel territorial se señala los nuevos topes máximos salariales para los servidores de las gobernaciones, las alcaldías, etc”, agregó Liliana Caballero. Los topes respetan las equivalencias con cargos similares en el orden nacional, tal como lo ordena la Ley 4 de 1992.

“Así mismo, estos Decretos fijan las nuevas tarifas para los viáticos tanto para servidores del nivel nacional como territorial”, indicó la Directora de Función Pública.

“Así mismo, estos Decretos fijan las nuevas tarifas para los viáticos tanto para servidores del nivel nacional como territorial”, indicó la Directora de Función Pública.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here