Menu

Fiscalía solicitó medida de aseguramiento y pedirá extradición a Luís Alfonso Hoyos

Este jueves 27 de agosto se conocerá si un juez de Control de Garantías, le impone la medida de aseguramiento en centro carcelario a Luís Alfonso Hoyos (exasesor espiritual de Óscar Iván Zuluaga), luego de haber sido solicitada por la Fiscalía General de la Nación. Este mismo ente acusador le imputó cargos por los delitos de utilización de software malicioso, violación de datos personales, acceso abusivo a sistema informático, espionaje y concierto para delinquir.

De ser afirmativa la decisión del juez, el fiscal Eduardo Montealgre, anunció que solicitará la extradición de Hoyos a Estados Unidos y que se profiera una circular roja a nivel internacional para lograr su captura.

Luís Alfonso Hoyos será juzgado como persona ausente, tras la declaratoria de la contumacia por parte del juez de Control de Garantías, quien indicó que no existe justificación del procesado para no asistir a audiencia.

Caso

Luís Alfonso Hoyos, es procesado por, presuntamente, ordenar la interceptación de los correos del exvicepresidente de la República, Francisco Santos, y ser conocedor de la creación de un software ilegal por parte del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Leer más...

‘Jorge 40’ fue excluido de Ley de Justicia y Paz

Definitivamente Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, será excluido de la Ley de Justicia y Paz, así lo ratificó la Corte Suprema de Justicia.

Esta decisión del alto tribunal confirma el fallo del Tribunal de Barranquilla que acogió los argumentos presentado por la Fiscalía, donde pedían la salida del exjefe paramilitar debido a su negativa para colaborar con la verdad en Colombia.

En ese entonces, la el fallo fue apelado por Hernando Bocanegra, abogado de ‘Jorge 40’, argumentando que su defendido sí tenía intención de cumplir su compromiso con la justicia, pero se vio torpedeado tras el asesinato de su hermano en Valledupar (Cesar).

El exjefe máximo del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, quien entregó sus armas en 2006, tras más de 8 años delinquiendo y dedicado al narcotráfico, razón última que conllevo a su extradición a Estados Unidos; desde donde se negó a comparecer ante las autoridades en Colombia. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here