Menu

Este viernes habría acuerdo en reparación de víctimas

Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que probablemente este viernes se anuncie en La Habana un acuerdo definitivo en materia de reparación de víctimas del conflicto armado, tema que se vienen discutiendo desde hace varios meses entre las partes en negociación.

“Espero que en estos días, hoy o mañana, podamos terminar ese punto de la reparación en los textos de La Habana. Las víctimas, por primera vez en un proceso de paz como el de Colombia, se ponen en el centro de la solución del conflicto, y el respeto de sus derechos debe ser un resultado fundamental del acuerdo de paz” dijo el mandatario de los colombianos.

Santos aseguró que el proceso de negociación con las Farc en Cuba tienen a las víctimas como eje fundamental de todo el proceso, por lo que su reparación es una prioridad que no tiene discusión alguna.

Leer más...

Minvivienda anuncia más subsidios para adquirir viviendas

El Gobierno Nacional decidió lanzar de nuevo al mercado el subsidio a la tasa de interés para hogares interesados en adquirir vivienda nueva, cuyo valor oscile entre los 87 y los 215 millones de pesos.

Con este anuncio unas 50 mil familias de clase media en el país podrán ver cercano su sueño de tener casa propia y dejar de pagar arriendo.

“Colombia tiene un gran número de hogares situados en la clase media, que están requiriendo una política pública para poder comprar casa. Así que, Presidente, revisamos cómo nos fue con esta iniciativa en el Pipe 1 y vimos que fue exitosa. Por esta razón decidimos lanzar los 50 mil cupos más, de tal forma que la economía del país siga creciendo”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Según Henao, el éxito de la política del subsidio a la tasa de interés es que los recursos se inyectan de forma inmediata a la economía, lo que permite un crecimiento económico y la generación de unos 85 mil y 100 mil empleos directos, y cerca de 250 mil indirectos.

El Ministro también anunció que en el marco del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (Pipe), en su segunda fase, también se aumentarán 30 mil cupos para el programa ‘Mi Casa Ya’, dirigido a hogares que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos, por lo que este programa, lanzado en marzo de este año, llegará a 130 mil hogares.

Por su parte el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, invertirá 1,1 billón de pesos en la construcción e intervención de 60 mil viviendas rurales, en lo que resta del año, las cuales beneficiarán a igual número de familias campesinas, lo anterior dentro del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0).

Con estas viviendas se pretende mejorar las condiciones de vida de los campesinos y hacerle frente a la pobreza, entregándoles casas dignas dentro de un nuevo modelo que el Ministerio de Agricultura ha diseñado.

“Este Gobierno quiere que los campesinos de Colombia piensen en grande, queremos que el campo, como nos decía nuestro Embajador del Agro colombiano, Nairo Quintana, llegue mucho más de lo que se ha logrado desarrollar en las zonas rurales”, sostuvo el Ministro.

 El Ministro de Agricultura destacó que ahora los municipios no se presentan en una convocatoria pública, sino que se van a intervenir aquellas zonas del país en donde hay mayor deficiencia de vivienda.  De igual forma, la entrega de las viviendas rurales nuevas y por mejorar, pasa de 22 meses a cinco meses. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here