Menu

Petroleros del país se dan cita en el Tercer Congreso ACP

Bogotá 

Con la presencia de 6 presidentes de compañías, 2 ministros del alto gobierno, el Alto Consejero para el Posconflicto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, algunos gobernadores, 5 conferencistas internacionales y la participación de 8 precandidatos a la Presidencia de la República, los petroleros se dan cita en Bogotá en el Tercer Congreso de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP.  

La instalación del evento corrió por cuenta del ministro de Minas y Energía, Germán Arce, y el presidente del Consejo Directivo de la ACP, Guillermo Fonseca, quienes hicieron referencia al panorama regional de la industria de hidrocarburos.

El ministro Arce resaltó que “nos hemos puesto en la tarea de construir una metodología de diálogo, con un marco claro para el relacionamiento, vamos a nivelar la cancha en términos de relacionamiento con el territorio, para estar todos a la altura de la transformación que está viviendo el país”.

El jefe de la cartera de Minas y Energía conminó a los industriales a acercarse más a las comunidades, a romper mitos frente a la explotación de hidrocarburos. “Si nosotros no vamos al territorio, si nosotros no cogemos ese toro por los cuernos esto no me lo va a resolver nadie, nos toca a nosotros” y enfatizó en que hay un sector “con el músculo y la capacidad de hacerlo, lo que pasa es que tenemos que perderle el miedo al territorio”.

Por su parte, Guillermo Fonseca indicó que la inseguridad sigue afectando al sector petrolero por atentados y hurtos, y que la vigilancia es compleja por la alta extensión del transporte, por lo que considera que la solución está en el ámbito político.

El líder del gremio petrolero también recalcó los inconvenientes registrados en las regiones por cuenta de líderes que frenan los procesos de exploración y explotación. “En el centro de esta posición están reclamos sobre mayores costos y beneficios para las regiones productoras de hidrocarburos y preocupaciones ambientales”, dijo.

Tanto Arce como Fonseca coinciden en la necesidad de romper con teorías científicas los mitos regionales que frenan la industria y que lleva al desarrollo de agendas paralelas de líderes en las zonas que contribuyen con la producción minera y de hidrocarburos. 

Leer más...

Contraloría General ‘desnudó’ fallas del Programa de Alimentación Escolar en 2016

Bogotá 

La Contraloría General de la República reveló un informe de la vigencia 2016 sobre el Programa de Alimentación Escolar, donde halló que “no se garantizaron con oportunidad y continuidad los recursos para la cofinanciación y ejecución del programa, lo que afectó el giro de las transferencias a los municipios”.

El organismo fiscalizador señaló, además, que una cifra superior a las 32,7 millones de raciones no se habrían servido, por “demoras y dificultades en procesos de contratación o en el empalme entre una y otra contratación”, entre otras razones.

A partir de lo encontrado, la Contraloría sugiere ajustar la distribución de competencias, su esquema de financiación y el manejo de los recursos dispuestos para el Programa de Alimentación Escolar, de forma tal que sean consistentes con el número de niños que deben atenderse diariamente, a la hora exacta, en las cantidades requeridas y con productos de óptima calidad.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here