Menu

Inflación cede en febrero por la mejor oferta de alimentos

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), la inflación en Colombia durante febrero alcanzó 1,01%, frente al 1,28% registrado en igual mes del año pasado.

Luego de los estragos que causó el Fenómeno de El Niño en el 2016, que impactó el país, el informe muestra que los alimentos registraron una inflación de 0,71%, lo que se debería a la baja en los precios de productos como la papa (-4,85%), pollo (-1,43%) y huevos (-1,39%). Mientras que algunos productos como almuerzo, otras frutas frescas y cebolla registraron variación positiva.

En lo concerniente a la educación, las cifras del IPC fueron más optimistas, registrando un 6,78%, atribuyéndoselo al comienzo de la temporada escolar, donde hay variación en los precios de pensiones en educación básica, media y vocacional (8,31%), y matrículas de educación superior y no formal (6,97%).

Leer más...

Sí Jessy Quintero y Laura Moreno fueron absueltas ¿Quedará en la impunidad muerte de Luís Colmenares?

Esa es la pregunta que hoy se hace toda Colombia, luego que la jueza 11 de conocimiento absolviera a Jessy Quintero y Laura Moreno, implicadas en los confusos hechos en que resultó muerto el joven guajiro Luís Andrés Colmenares Escobar, el pasado 31 de octubre de 2010 en el parque el Virrey.

Este caso, muy sonado a nivel nacional luego que la familia Colmenares Escobar lograra reabrir el caso que ya estaba cerrado como un accidente.

Estas jóvenes, quienes no asistieron a la audiencia de lectura de fallo aduciendo temas de seguridad, son eximidas de responsabilidades; en el caso de Moreno, a quien se le imputaba el delito de homicidio en coautoría impropia, mientras que a Quintero los de encubrimiento de homicidio y falso testimonio.

Según la Fiscalía, Laura es responsable de la muerte de Colmenares porque ella habría visto cuando a él lo golpearon y no hizo nada para auxiliarlo. Sin embargo, en la entrevista ella dice que no vio ninguna pelea o que le hicieran daño a Luis Andrés, versión que ha mantenido en el proceso.

Esta noticias no fue bien recibida por los padres del estudiante guajiro, al punto de Oneida Escobar prefirió retirarse de la sala de audiencia manifestando incomprensión por parte de la justicia colombiana.

“Cómo es posible que en el tribunal salga que a mi hijo me lo asesinaron, mejor dicho que nadie lo mató, me parece una injusticia, por eso me salí. Ya ellos sabían cuál era el fallo, por eso no se presentaron; ellas saben y la juez también sabe que a mi hijo me lo asesinaron como lo sabe toda Colombia. Seguiremos luchando para que su muerte no quede en la impunidad. Estoy convencida Laura Moreno y Jessy Quintero, saben quién lo asesinó, porque ellas fueron las últimas personas que estuvieron con mi hijo. Carlos Cárdenas, no salió porque era inocente sino porque no habían pruebas suficientes”, indicó la madre, llena de dolor e impotencia.

Mientras que Luís Alfonso Colmenares, se mantiene en su lucha. “Agotaremos todo lo que sea necesario, no vamos a claudicar, vamos hasta las últimas instancias. Yo no puedo creer que en el tribunal hubo un homicidio y aquí no hubo nada. Ellas no mataron a Luís, aquí se tiene que entrar a determinar quién le causó la muerte, quién la ordenó", aseguró.

Este ha sido un proceso largo, mediático, que estuvo en boca de todos los colombianos por la dimensión de sus implicados, la cantidad de testigos (tres de ellos falsos), hipótesis y pruebas, donde algunas no coincidían con las versiones que entregaban las procesadas.

Es de recordar que Carlos Cárdenas, quien también había sido detenido por los mismos hechos, igualmente fue absuelto en el año 2014 por falta de pruebas.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here