Menu

Contraloría abrió 11 procesos de responsabilidad fiscal, por ‘cartel de los enfermos mentales’

Bogotá 

Por aparentes irregularidades en los manejos de recursos públicos de la salud, la Contraloría General de la República abrió 11 procesos de responsabilidad fiscal por $3.786 millones en el departamento de Sucre.

Las investigaciones se remontan al periodo corrido de 2012 a 2015, en el denominado ‘cartel de los enfermos mentales’, en el que habrían falsificado firmas y documentos, para quedarse con dineros del Sistema General de Participación, SGP.

Entre los vinculados a los procesos de responsabilidad están 2 exsecretarios de Salud del departamento de Sucre, Efraín de Jesús Suárez Arrieta y Nayibe del Carmen Padilla Villa; 2 funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud, Samir Gregorio Serpa Álvarez y Oswaldo Marcial Contreras Gómez; y 6 IPS, Clínica Nuevos Amaneceres, Fundación Nuevo Ser, Fundación Mar de Galilea, Clínica Santa Isabel, Fundación Libertad y Fe y Centro de Neuro Rehabilitación San Rafael.

Leer más...

Los adultos mayores también tendrán Rey Vallenato

Por primera vez se realizará el “Festival Vallenato Mayor”, un evento dirigido de manera exclusiva a personas mayores de 60 años, en su mayoría beneficiarias del Programa Colombia Mayor (que entrega un subsidio económico a adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad), quienes participarán en las categorías de Acordeoneros (Rey Vallenato Mayor) y Compositores (mejor canción inédita). 

Los concursantes adultos mayores, oriundos de municipios como Valledupar, San Diego, Villanueva, Manaure, Montería, Urumita y Tierra Alta, entre otros municipios de Cesar, La Guajira y Córdoba interpretarán puyas, merengues, son y paseos, ritmos propios del genero vallenato, así como concursaran por la mejor canción inédita. 

El evento contará con la presencia de la Ministra, Clara López Obregón y del Viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía. 

La final se realizará este jueves 27 de abril a la una de la tarde en el polideportivo La Marías del municipio de Manaure, Cesar.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here