Menu

Ministerio de Relaciones Exteriores desmiente aterrizaje no autorizado de helicóptero venezolano en Colombia

Tras la denuncia realizada por la Alcaldía de Villa del Rosario (Norte de Santander), en la que señalaba que un helicóptero venezolano aterrizó en territorio nacional sin ningún tipo de autorización; el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que envió al lugar una comisión de la Dirección de Soberanía Territorial de la Cancillería, y que con el apoyo del Ejército Nacional pudo constatar que el hecho mencionado no ocurrió en tierras colombianas.

Según el señalamiento que generó toda esta noticias, la aeronave habría ingresado al corregimiento conocido como Juan Frío, en medio de una persecución de dos personas dedicaban al contrabando, y bajo a la línea fronteriza de Venezuela, pero al notar la presencia del Ejército Nacional, despegaron en cuestión de minutos.

Este hecho generó reacciones inmediatas de ambos países, quienes investigaron y lograron aclarar el hecho.

Leer más...

Inflación cede en febrero por la mejor oferta de alimentos

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), la inflación en Colombia durante febrero alcanzó 1,01%, frente al 1,28% registrado en igual mes del año pasado.

Luego de los estragos que causó el Fenómeno de El Niño en el 2016, que impactó el país, el informe muestra que los alimentos registraron una inflación de 0,71%, lo que se debería a la baja en los precios de productos como la papa (-4,85%), pollo (-1,43%) y huevos (-1,39%). Mientras que algunos productos como almuerzo, otras frutas frescas y cebolla registraron variación positiva.

En lo concerniente a la educación, las cifras del IPC fueron más optimistas, registrando un 6,78%, atribuyéndoselo al comienzo de la temporada escolar, donde hay variación en los precios de pensiones en educación básica, media y vocacional (8,31%), y matrículas de educación superior y no formal (6,97%).

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here