Menu

Gobierno y centrales obreras acordaron 6,75% de reajuste para trabajadores estatales

Bogotá

Más de 15 horas fueron necesarias para que el Gobierno Nacional y Centrales Obreras lograran avanzar en las negociaciones y lograran un reajuste de 6,75% en los salarios de los trabajadores estatales.

Este acuerdo se llegó luego que la Central Unitaria de Trabajadores, Confederación General de Trabajo y Confederación de Trabajadores de Colombia, habían puesto sobre la mesa un ajuste de 8.1%, mientras que los sindicatos de Confederación de Servidores Públicos de Colombia, Confederación Nacional de Trabajo, proponían una cifra inamovible del 8.25%; porcentajes muy altos frente a la planteada por el Gobierno Nacional de 6,65.

Tras haber anunciado que este martes sería el ultimátum para llegar a un acuerdo y evitar que las centrales obreras se fueran a un paro superior al de 48 horas que cumplen, el Gobierno decidió dar una prórroga de dos días para tratar los temas pendientes.

Los asuntos que aún están pendientes y que hacen parte del pliego de peticiones son: la ampliación de las plantas de producción, plantas y las garantías para las asociaciones sindicales. Asimismo tercerización y empleo decente, puntos abordados en 2013 y 2015 que no se han cumplido.

Leer más...

Contraloría abrió 11 procesos de responsabilidad fiscal, por ‘cartel de los enfermos mentales’

Bogotá 

Por aparentes irregularidades en los manejos de recursos públicos de la salud, la Contraloría General de la República abrió 11 procesos de responsabilidad fiscal por $3.786 millones en el departamento de Sucre.

Las investigaciones se remontan al periodo corrido de 2012 a 2015, en el denominado ‘cartel de los enfermos mentales’, en el que habrían falsificado firmas y documentos, para quedarse con dineros del Sistema General de Participación, SGP.

Entre los vinculados a los procesos de responsabilidad están 2 exsecretarios de Salud del departamento de Sucre, Efraín de Jesús Suárez Arrieta y Nayibe del Carmen Padilla Villa; 2 funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud, Samir Gregorio Serpa Álvarez y Oswaldo Marcial Contreras Gómez; y 6 IPS, Clínica Nuevos Amaneceres, Fundación Nuevo Ser, Fundación Mar de Galilea, Clínica Santa Isabel, Fundación Libertad y Fe y Centro de Neuro Rehabilitación San Rafael.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here