Menu

Empleado de Drummond muere en accidente de trabajo

El Paso, Cesar.

Germán Darío García Araque, operario de la multinacional minera Drummond, falleció en la noche del pasado domingo 18 de junio cuando el buldócer que conducía rodó por un abismo de aproximadamente treinta metros en la mina Pribbenow.

Según el reporte preliminar, las fuertes lluvias que han caído en la región habrían dificultado la visibilidad del operario y a su vez puesto el terreno resbaloso, circunstancias que se consideran como causas probables para que García Araque perdiera el control de su vehículo y caído al abismo.

La empresa Drummond lamentó el accidente a través de un comunicado emitido ayer lunes festivo, en el cual indicó que ya se inició la respectiva investigación para determinar las reales causas del accidente.

Al cierre de esta edición, aún continuaban las labores de rescate del cuerpo sin vida de Germán Darío García Araque, el cual quedó dentro del buldócer, que a su vez quedó sepultado bajo el lodo. 

Texto completo del comunicado de Drummond.

 Accidente en mina Pribbenow

Drummond Ltd. lamenta informar el fallecimiento de Germán Darío García Araque, un empleado que trabajaba en la mina Pribbenow. El Sr. García sufrió un accidente en la noche de ayer domingo, 18 de junio de 2017, en momentos en que estaba despejando una vía de la mina. 

Al momento del accidente se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia establecidos, y nuestro personal de seguridad industrial y salud ocupacional acudió al lugar para iniciar las labores de rescate. Así mismo, se procedió a notificar a  la autoridad competente y están presentes ayudando en las labores de rescate, con el personal y equipo idóneo para ello.

La familia fue notificada del accidente, y representantes del Departamento de Recursos Humanos de Drummond están brindando el acompañamiento en estos momentos. 

En cumplimiento de los procedimientos internos vigentes, se dio inicio a la respectiva investigación para determinar la causa raíz de lo sucedido.

Drummond lamenta profundamente este accidente y reitera sus más sentidas condolencias a la familia de German Darío García Araque. 

También quisiéramos informar que esta es la única posición oficial emitida por la compañía. Existe un comunicado falso, usando el membrete de la compañía, circulando en redes sociales.

Leer más...

Se desarrolló juicio contra odontólogo acusado de abusar de una menor con limitación cognitiva

Valledupar

En el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de conocimiento se realizó juicio oral contra el Odontólogo Luis Carlos Martínez Borrego, procesado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, con limitación cognitiva.  

En la diligencia judicial la víctima reveló detalles de los hechos registrados el año 2012 en el municipio de El Copey, Cesar.

Se estableció además que el odontólogo se aprovechaba de las limitaciones físicas de la afectada, para abusarla en el consultorio.

La próxima audiencia se efectuará el 11 de agosto a las 8:30 de la mañana.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here