Menu

Falleció mototaxista que había impactado con caballo

Valledupar

Tas varios días de permanecer en estado agónico en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Buenos Aíres de Valledupar, falleció el conductor de una motocicleta que sufrió traumas severos en varias partes del cuerpo, al colisionar contra un caballo que se le atravesó en la vía.

Según las autoridades de Tránsito y Transporte, quienes no conocieron el percance ocurrido en carreteras del Cesar sino hasta ayer cuando los llamaron de la clínica para la inspección y reconocimiento del cadáver, este correspondía al nombre de Tomás Emilio Chogó Trillos, de 61 años de edad, natural de Pelaya.

Los familiares del occiso manifestaron a los uniformados, que el accidente se había registrado el 18 de abril de este año en un tramo de la carretera Troncal de Oriente entre los corregimientos de La Mata y Ayacucho, en jurisdicción de La Gloria, sur del Cesar.

Chogó Trillos conducía una motocicleta marca Bóxer, modelo 2008, color azul, con la cual se estrelló de frente con el equino que le salió de improviso en la carretera, quedando inconsciente y fue auxiliado por paramédicos de una ambulancia trasladándolo hasta el hospital de Pelaya, sur del Cesar, y ante la gravedad de las heridas fue remitido hasta Valledupar, donde los médicos no pudieron para salvarlo.

Leer más...

Nueve personas fueron capturadas implicadas en fraude a sistema pensional

Valledupar

Operativos realizados por efectivos de policía judicial del CTI en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar, permitieron la captura de 9 personas supuestamente relacionadas al denominado “Carrusel de las Pensiones”.

La Fiscalía a través de un comunicado reveló los nombres de estas personas, entre médicos, abogados, tramitadores y trabajadores, quienes supuestamente hacen parte del eslabón que afectó los recursos del sistema pensional.

En Barranquilla fueron capturados Mario Alberto Alarcón Pabón, abogado y presunto tramitador; Sandra Patricia González Atencio, quien se desempeñaba como secretaria de Gilmar Silguero, capturado hace más de un mes; Rolando José Vargas Russo, médico; y Patricio Antonio García de Caro, médico psiquiatra; Por su parte en Santa Marta fue detenido Alberto Manjarréz Alvárez, trabajador de una multinacional y presunto tramitador; Mientras que en Valledupar resultó capturada María Carolina Ovalle García, estudiante de décimo semestre de Derecho. En el operativo denominado Frenocomio se efectuaron 3 capturas más, para un total de 9 personas.

El fraude al sistema pensional se originó debido a que supuestamente los capturados permitieron pensionarse por invalidez a trabajadores que no tenían ninguna limitación física, ni tampoco cumplían con los requerimientos para acceder a las pensiones.

La tarde de este miércoles estás 9 personas fueron presentadas ante un juez con funciones de control de garantías, quien definirá la situación judicial de los procesados, luego de que se efectúen las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here