Menu

Defensor de Derechos Humanos fue declarado objetivo militar

Mientras en Colombia era conmemorado el día de las víctimas, el Defensor de los Derechos Humanos en el Cesar Reinaldo Ochoa, observaba como después de ayudar a las víctimas de la violencia, ahora él pasaba a ser uno de ellos, pues el pasado sábado recibió un mensaje de texto a su teléfono celular donde era declarado objetivo militar si seguía con su labor.

Aunque han pasado varios días desde que Ochoa fue sorprendido con la amenaza, aún no se sabe de qué grupo armado ilegal provienen, lo único claro es su intención de seguir prestando su servicio desde la Defensoría del Pueblo, como lo desempeña hace varios años.

Ante esta situación, el Defensor de Pueblo en el Cesar, Omar Contreras Socarras, lamentó el hecho e indicó que es la primera amenaza durante este año.

Es de recordar que en 2014 el propio Defensor Omar Contreras y el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás también fueron declarados objetivos militares, en esa oportunidad por querer trasladar internos de la  cárcel y la penitenciaría de Valledupar. 

Leer más...

Los exparas siguen esperando su libertad ‘a prueba’

Los primeros Ex jefes paramilitares de la Costa que se les darà libertad a prueba son Juan Francisco Prada, Alias Juancho Prada y Úber Bánquez Martinez, alias Juancho Dique. Ésta aùn no ha sido efectiva por los tràmites de las autoridades competentes.

 “La libertad se concederá siempre y cuando el postulado no sea requerido por otra autoridad judicial”, Esa es una de las tareas que tienen los organismos de control, por lo que retrasan la salida de los dos exparamilitares de la Cárcel Modelo de Barranquilla. Donde permanecen Banquez desde 2006 y Prada, desde 2004.

Sin embargo, estos no son  los únicos excomandantes de las AUC en la Costa que pretenden la libertad a prueba, quienes tambièn hicieronla respectiva solicitud fueron José Mangones Lugo, alias Carlos Tijeras; Óscar Ospino Pacheco, alias Tolemaida; Edwar Coboz Téllez, alias Diego Vecino, y Édgar Fierro Flórez, alisa Don Antonio.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here