Menu

Gerente de Comunidad de Drummond rindió indagatoria ante fiscal

Durante seis horas el gerente de Relaciones con la Comunidad de Drummond, Santander Alfredo Araujo Castro, rindió indagatoria ante una Fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario procedente desde la capital del país, por su presunta relación con el asesinato de dos sindicalistas de la empresa minera.

Aunque son pocos los detalles que se conocen de la diligencia realizada bajo la Ley 600, pues la representante del ente acusador no estaba autorizada para hablar y como era de esperar Araujo Castro no entregó declaraciones, Hernán Araujo, hermano del detenido, indicó “las causas no se conocen, es de fuero de la fiscalía, nosotros los familiares estamos convencidos de la inocencia de Alfredo”.

“La fiscalía le certificó a él (Alfredo Araujo) y sus abogados que no existía ninguna investigación hace un mes, entonces no sabemos que esta pasando ahora. Creemos que conociendo su condición, su comportamiento y sabiendo quien es, han podido invitarlo a indagatoria y no adelantar un procedimiento de detención para escucharlo en indagatoria” puntualizó Hernán.

Mientras en el reloj iban transcurriendo las horas y Araujo Castro continuaba al interior de la oficina en la indagatoria, sin que nadie supiera detalles, sus hijos, familiares y medios de comunicación esperaban en el pasillo del tercer piso del Palacio de Justicia.

“Es un momento difícil, ojala la justicia permita que aflore la verdad y se demuestre su inocencia, lógicamente con la iluminación de Dios, a criterio de la Fiscal y las personas que interviene. Entiendo que hay varios procesos que han sido archivados y han recluido porque no han encontrado causas. En Estados Unidos por ejemplo sabemos que hay cuatro procesos que fueron archivados, en Colombia también” dijo Araujo.

Familiares manifestaron que el gerente de la multinacional se encuentra tranquilo porque “cree y se siente inocente” y esta fortalecido.

Araujo Castro fue capturado por servidores de la Dijin la tarde de lunes cuando se encontraba en su vivienda de Valledupar, por su presunta vinculación con las muertes de Valmore Locarno y Víctor Hugo Orcasitas, asesinado en marzo de 2001 mientras se desplazaban inmediaciones del municipio de Bosconia, aparentemente por orden de paramilitares al mando de alias Jorge 40.

Según las investigaciones, al parecer los directivos de Sintramienergética fueron asesinados por denunciar fallas en el suministro de la alimentación del personal de la mina.

Al término de la audiencia Alfredo Araujo salió escoltado por funcionarios y familiares y llevado nuevamente al Comando de la Policía en el Cesar, donde permanecerá hasta nueva orden.

Leer más...

Un interno de la cárcel judicial intento suicidarse cortándose el cuello

En un centro asistencial se encuentra Oscar Mario Toro Henao de 42 años, quien intentó quitarse la vida con una cuchilla cortándose el cuello. Los hechos se presentaron ayer tarde en la cárcel judicial de Valledupar.

Cabe recordar que esta persona está recluida en el centro carcelario, tras ser señalado de pertenecer a una red de contrabandistas, donde también se encuentran vinculadas trece   personas más capturadas en diferentes ciudades del país.

Se conoció que el interno estaba desde el pasado lunes en el penal. Y que había tomado la fatal decisión por el acoso de sus compañeros del patio uno.

Cacica noticias pudo establecer que Oscar Mario Toro Henao, está bajo tratamiento psiquiátrico.  

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here