Menu

Capturado Hacker y líder de la Banda “Los Troyanos”

Alias el ministro fue capturado, este hombre tendría dentro de las entidades bancarias personal que facilitarían información a los Hacker para el retiro de los dineros las cuales superarían los trescientos millones de pesos, además de las cuentas de los diferentes usuarios.

 La Policía Nacional en el marco de la estrategia contra los delitos informáticos, capturó el HACKER que lideraba las acciones delincuenciales a entidades financieras en la región Caribe, el cual sería el responsable de movimientos irregulares de importantes sumas de dinero en cuentas bancarias a su favor.

 Mediante labores de investigación e inteligencia policial, se pudo determinar que en la ciudad de Valledupar se encontraba Gerson Daniel Peña Mejia de 32 años de edad, conocido con el alias de “El ministro”, líder de la banda delincuencial los “Troyano”. Con esta información se dispuso de un operativo Policial para la captura de Peña Mejia en la carrera 19 con calle 6B avenida Simón Bolívar, el cual al ser requerido por la autoridad policial se pudo constatar que le figuraba una sentencia por el delito de Hurto por medios informáticos y semejantes  Requerido por  Juzgado 2 penal municipal  de Santa Marta -  Magdalena.

 Los Troyanos son una organización delictiva dedicada al hurto a entidades financieras por medios informáticos, que venía operando en las principales ciudades de la región Caribe, para lo cual se desplaza por los diferentes departamentos como Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar, donde seleccionaba entidades financieras para desviar altas sumas de dinero a cuentas bancarias.

 

Leer más...

Autoridades conocieron más detalles de atentado en La Guajira

Según el secretario de gobierno de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, dos personas que se movilizaron en una motocicleta fueron los que instalaron la carga explosiva en la torre 63 de Transelca en zona rural de Barrancas. Atentando que fue atribuido al frente 59 de las Farc.


“Tropas del batallón Rondón custodian la zona mientras los operarios de la empresa restablecen la torre. Conocimos que este atentado aterrorizó a niños y ancianos de la comunidad wayuu del resguardo Sahino”, manifestó.


El funcionario confirmó que la torre sigue alimentando la energía al departamento del Cesar.

“Sin embargo, estaremos atentos, y la policía custodiará las torres porque  hoy vemos una amenaza latente ya que otros hechos de carácter terrorista se puedan presentar en La Guajira”, concluyó.


Sobre las 9:00 de la noche del sábado fue derribada una torre de energía que suministra el servicio al departamento del Cesar. La acción terrorista fue realizada en cercanía del paraje conocido como Pozo Hondo.

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here