Menu

Autoridades incautaron 44.100 galones de combustible ilegal de bandas criminales

El combustible avaluados en más de 2.500 millones de pesos fue incautado en entre La Paz (Cesar) y La Jagua del Pilar (La Guajira) en un operativo conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera y el Ejército Nacional donde fueron inmovilizados 19 camiones con 44.100 galones de hidrocarburo ilegal venezolano, “Indudablemente esto hacía parte de las caravanas de la muerte".

La acción realizada por aire y tierra es un duro golpe a las bandas criminales y los frente 19 y 59 de la Farc con actuar en la región, así lo manifestó el Coronel Nelson Enrique Caro, jefe del Estado Mayor Decima Brigada dijo "a la final este combustible esta lucrando a las organizaciones al margen de la ley, a las bandas criminales y a las misma guerrilla de la Farc que están cobrando un impuesto a las bandas criminales por este negocio".

El operativo desarrollado en una trocha, generó la reacción de los contrabandistas quienes trataron de impedir la acción.

El Brigadier General Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera, indicó que "estamos atacando de manera contundente estas estructuras no solamente a través de incautación combustible, inmovilización de vehículos y capturas de personas sino identificando sus sistemas de economía criminal, esas finanzas criminales que se están moviendo en torno de ese negocio" indicó el Brigadier General.

Los camiones inmovilizados provenían de Venezuela, donde la mayoría estaban reportadas como hurtadas. En la acción fueron capturadas 18 personas; las autoridades anunciaron que están tras la pista de tres reconocidos empresarios de la región que al parecer son cabecillas del contrabando de combustible.

"Es importante destacar que tenemos  cuatro grandes investigaciones contra los cabecillas que están dedicados al contrabando del hidrocarburo, son personas que aún no están en el imaginario colectivo, son delincuentes de otro tipo que tienen toda una estructura financiera" puntualizó el director de POLFA. 

Leer más...

En intento de atraco fue muerto un presunto delincuente

Un muerto y una persona herida dejó como saldo un intento de atraco a vendedor de chance en el barrio Guatapuri de Valledupar. Según testigos dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar intimidando al joven con arma de fuego exigiéndoles que les entregara el dinero, pero una persona que se percató de lo ocurrido trato de evitarlo sacando su arma, enfrentándose a  los presuntos delincuentes resultando un sujeto muerto, mientras que su compinche huyo del lugar. La otra persona que fue impactada con un disparo en la pierna  por los delincuentes, es un compañero del hombre que evitó el atraco.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la tarde cerca del estadio Armando Maestre.

Cabe señalar que el presunto delincuente fue llevado de urgencia una clínica de la ciudad pero llegó sin signos vitales. Las autoridades manifestaron que esta persona no ha sido identificada.     

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here