Menu

Riña entre propietarios de terrenos y comunidad de la etnia Kankuama dejó cinco personas heridas.

Cinco personas resultaron heridas tras una riña protagonizada entre propietarios de unos predios ubicados en la vereda los cominos de Valerio jurisdicción de Valledupar y miembros de la comunidad Kankuama. La trifulca se generó luego que indígenas atacaran con arma contundente y machete a miembros de la familia Soto Aramendiz. Los hechos se presentaron este martes en horas de la mañana, cuando los indígenas se oponían a la construcción de una vivienda en el lugar.

Entre las personas heridas se encuentra Juan Rafael Soto Aramendiz, Anuar Soto Manjarrez, y Juan Carlos Soto, quienes se recuperan de las lesiones en diferentes centros asistenciales.

Cacica noticias conoció que entre las víctimas se  encuentran dos personas de la etnia Kankuama, entre ellas Adalberto Torres Torres de 18 años, recluido en la clínica Erasmo con varias heridas con machete.

Las autoridades se desplazaron hasta el sito para conocer más detalles de la riña protagonizada entre los involucrados.

Por su parte Jorge Soto familiar de las victimas manifestó que nunca habían tenido inconvenientes con miembros de la comunidad.

Mientras que Juan Rodríguez perteneciente a Los Kankuamos dijo que la familia Soto había amenazado con tumbar las cosas que habían construido en el terreno y que ellos solo se defendieron de las agresiones.      

 

 

 

 

 

 

Leer más...

En Distracción, Guajira cayó el ‘venezolano’

En medio de un concierto en la final del festival de los Laureles fue capturado José Antonio Soto Martínez  alias El Venezolano o El Chamo de 23 años.

La captura se dio en la plaza central de Distracción, Guajira, a donde llegaron las autoridades para capturar al hombre señalado de ser el cabecilla de una peligrosa banda dedicada al hurto en tiendas, supermercados, droguerías, perfumerías y viviendas, a las que llegaba expresándose como ciudadano natural de Venezuela. Sin embargo Soto Martínez es natural de Villanueva.

Entre sus zonas de acción estaban los municipios del Sur de La Guajira, como Hatonuevo, Barrancas y San Juan del Cesar.

Al momento de ser detenido por personal de la policía Sijín y unidades del Grupo de Caballería Mecanizado Número dos Juan José Rondón, El Chamo poseía dentro de un bolso que llevaba colgado en sus hombros una granada de fragmentación tipo piña.

 

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here