Menu

Autoridades investigan incendio en zona comercial de Maicao

Un incendio en la zona comercial de Maicao, La Guajira dejó perdidas en tres establecimientos.

Se conoció que la conflagración inició en horas de la madrugada del pasado sábado en la calle 11 con carrera 13 de dicha población. Según la primera hipótesis, un corto circuito pudo haber generado las llamas.

Tras el hecho algunas personas gritaban desesperadamente porque el fuego amenazaba con extenderse a las colmenas vecinas. El cuerpo de Bomberos voluntarios de Maicao fue hasta el lugar del incendio al igual que miembros de la policía nacional para ayudar a apagar las llamas.

Con hachas y palas, comerciantes del sector perforaron los locales que ardían para salvar lo que se pudiera de las mercancías.

Pasadas las tres de la madrugada el fuego fue controlado por parte del organismo de socorro. Los agentes de policía acordonaron el área para evitar que saquearan los almacenes. Pero dos horas más tarde el fuego se reavivó, por lo que bomberos requirieron de la ayuda de carros cisternas que colaboraron para por fin apagar el incendio. Dos locales se consumieron totalmente y uno quedó con la mitad incinerada. 

Leer más...

Crecen los casos de violencia intrafamiliar en el país

Entre enero y febrero de 2015, se han registrado 6269 casos de violencia intrafamiliar en Colombia. Las autoridades prenden las alertas y están adelantando campañas para sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática que crece y que ha llevado a muchos más homicidios de mujeres colombianas.

La principal recomendación por parte de las autoridades a las personas que estén siendo victimas de este flagelo, es que denuncien cualquier tipo de agresión.

Uno de los casos registrados este fin de semana en la Costa Caribe, fue el homicidio de Mildreth Rodríguez Torres, de 32 años, una enfermera que fue asesinada por un hombre en Soledad, Atlántico tras una discusión.

Rodríguez Fue encontrada muerta por familiares en el baño de la casa, con varias heridas en el cuello ocasionadas con cuchillo.

Se conoció que el agresor es su pareja, Julio Mario Ortega Luque, de 40 años, quien tenía tres anotaciones penales: dos por el delito de inasistencia alimentaria en 2013 y 2014, y otra por violencia intrafamiliar que data del año 2013.

“Una vez le ocasionó la muerte a su compañera, Ortega intentó suicidarse con el mismo cuchillo, ahora está recibiendo atención pero bajo vigilancia de nuestros uniformados”, afirmó el comandante de la policía metropolitana de Barranquilla coronel Ramiro Castrillón.

 

 

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here