Menu

Condenaron a Exsecretario de Salud de La Guajira

Por los delitos de estafa agravada continuada, falsedad en documento, fraude procesal y enriquecimiento ilícito en favor de particulares en grado de coautorìa el juzgado penal del circuito emitió sentido de fallo condenatorio contra el Exsecretario de Salud de la Guajira, Juan Camilo Chirino Kammerer y su hermana Paola en cumplimiento a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Ambos hacían parte de una red delictiva que operaba al interior de la firma Previsanar IPS en medicina alternativa Ltda, encargada de hacer recobros al Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), mediante demandas y tutelas ilegalmente interpuestas, que ocasionaron un desfalco al sector de la salud calculado en más de $5537 millones de pesos de acuerdo a los hechos ocurridos en los años 2007 a 2011.

Los hermanos Chirino Kammerer crearon una sociedad llamada CCA Asesores Ltda., con la que asesoraron a la firma Previsanar para lucrarse mutuamente con recursos fraudulentos.

El fiscal del caso advirtió que falsificaron sentencias, historias clínicas, falsificaron facturas y aumentaron en forma desmedida los precios de los tratamientos.

Él fue enviado a la cárcel La Picota mientras que su hermana deberá purgar la condena en su lugar de residencia, por padecer una enfermedad en la piel y por encontrarse en estado de embarazo de alto riesgo.

En la misma decisión fueron absueltos Jazmín Rocío Orozco Rodríguez y María del Carmen Monroy, por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

 

 

Leer más...

Capturaron a tres presuntos ladrones en Maicao, La Guajira

La Décima Brigada Blindada de la Primera División del Ejército Nacional capturó a tres hombres señalados de haber robado más de 14 millones de pesos en un establecimiento comercial de Maicao, La Guajira.

Una llamada efectuada por la comunidad a las líneas de atención del Ejército Nacional (146 y 147) alertó las tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano “Gr. Gustavo Matamoros  D Costa”, quienes ante la eventual denuncia desplegaron una operación de control militar de área sobre el sector centro de la ciudad, exactamente en la calle 15 con carrera 12, para contrarrestar un hurto que era perpetrado por un grupo de delincuentes en un local de víveres en la zona.

Efectivamente la información fue verificada por los soldados e inmediatamente procedieron interceptando un automóvil Mazda 626, colores Estarto Perla de placas BVD 747, en el que se movían tres sujetos que fueron capturados e identificados como Carlos Manuel Ortega Torres  de 31 años y en condiciones de discapacidad, Omar José Amaya Pérez de 22 años y Edwin Eliher Sarmiento García de 30 años, todos señalados por la comunidad como los responsables del hecho.

Ante las intenciones de la comunidad para agredir a los apresados, los efectivos de la Décima Brigada Blindada, trasladaron los individuos hasta las instalaciones de la Policía Nacional, donde realizaron el procedimiento de revisión y verificación de documentos encontrando dentro del automotor un revolver calibre 38 mm, color negro con empuñadura madera,  marca Martial Indumil y 6 cartuchos para el mismo, además se logró verificar que Edwin Eliher Sarmiento García, tenía en su poder $ 14.532.000 en efectivo que había sido robado minutos antes en el lugar antes  señalado.

 

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here